Pronostican ingreso de frente frío para la tarde del sábado

Archivado en : Carrusel |

Fotover

17 de febrero, Xalapa. La Comisión Nacional del Agua informó que en la región seguirá dominando temperatura diurna alta, así como se mantiene la probabilidad de lluvias nocturnas en zonas montañosas.

En un comunicado agregó que el frente frío No. 34 podría afectar la región hacia la tarde del sábado.

Por su parte La Secretaría de Protección Civil (SPC) activó la alerta gris ante la presencia del frente frío número 34, de la masa que se le asocia y los efectos de ambos fenómenos como lluvias, tormentas eléctricas y fuertes rachas de viento.

En un comunicado, informó que el frente frío continúa estacionado en el noroeste del Golfo de México y se prevé persista en esa zona durante este viernes. Asimismo, los modelos de pronóstico indican que la masa fría asociada se reforzará la mañana del sábado y le dará un nuevo impulso al frente, para desplazarlo al sureste. Se espera que cruce Tecolutla al anochecer y la región de los Tuxtlas a la medianoche, con tendencia a debilitarse durante el domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Escribe las letras y números que ves en la imagen

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>