Propone Javier Duarte reingeniería de la administración pública

4066_11Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso Local una iniciativa en la que reforma y adiciona diversas disposiciones en materia administrativa, financiera y fiscal de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y del Código Financiero del Estado de Veracruz.

La iniciativa tiene un proyecto de decreto que será discutido en la sesión extraordinaria, convocada para el próximo viernes 23,  en la que se propone un sistema de evaluación del desempeño de los recursos públicos.

El diputado Flavino Ríos Alvarado explicó que “se trata de que se armonicen contablemente las finanzas del estado de Veracruz, como ya se ha hecho en otros estados, donde los presupuestos que sean aprobados el próximo año se hagan de acuerdo a los resultados, es una armonización de la contabilidad gubernamental, para que este trabajo se realice con más orden y eficiencia“.

La iniciativa señala que con las modificaciones se propone establecer que las unidades administrativas o áreas subordinadas al titular de cada dependencia o entidad serán responsables de planear, presupuestar, programar y ejercer los recursos a su cargo, así como evaluar el desempeño y difusión de la información financiera, en los términos legales conducentes.

Otro punto es que la Secretaría de Finanzas y Planeación será la responsable de la evaluación estratégica de los programas presupuestarios y de difundir las disposiciones legales aplicables.

También marca un cambio a las atribuciones que tendrá el titular de Finanzas y el contralor General, así como la actualización del marco normativo estatal.

Además, propicia que los recursos económicos se asignen en los respectivos presupuestos en los términos del párrafo anterior, retomando el mandato de la Constitución que señala que los recursos serán evaluados por las instancias técnicas establecidas en cada estado y que el gasto público estatal se base en presupuestos con enfoque en resultados, que sean integrados programas presupuestarios y actividades institucionales.

Con estas nuevas disposiciones, adoptarán criterios que propicien una mejor administración y se modificarán conceptos, se publicarán calendarios de ingresos y gastos, a través de internet, bajo los lineamientos del Consejo Nacional de Armonización Contable y para la eficacia crearán el Sistema de Evaluación del Desempeño, el cual incluirá mecanismos de evaluación de los recursos públicos.

 

Comentarios

  1. La marrana ahora con barba y sus mamadas, a los veracruzanos nos interesa la transparencia de nuestros impuestos y que existe cero impunidad en los servidores públicos, que reingieneria en la administración pública ni que su reputa madre. Porque no dice a cuanto haciende la deuda del estado y de los 212 municipios, sencillamente porque no es pendejo

  2. porque no propone reingenieria para largarse…. porque nomas no se le da la ingenieria de la administracion publica, asi de simple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.