“La Reforma Educativa no privatiza la educación ni afecta derechos laborales”: SEV

Bloqueo de la entrada a Xalapa por profesores/ Fotover

Bloqueo de la entrada a Xalapa por profesores/ Fotover

Xalapa, Ver., 06 de septiembre de 2013.- La Reforma Educativa no privatiza las escuelas públicas ni afecta derechos laborales de los maestros, precisó la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) al responder a las dudas y comentarios que existe sobre el tema, y reiteró que el único objetivo es mejorar la calidad de la educación con el apoyo de los maestros.

En las modificaciones constitucionales que se pueden consultar en las páginas web de la Cámara de Diputados y el Senado de la República se lee claramente que la reforma tiene como objetivo mejorar el ejercicio de la educación y define los siguientes objetivos: fortalecer la gratuidad de la educación que imparte el estado; fortalecer la educación especial y la educación inicial; fortalecer los sistemas de educación a distancia y asegurar la protección de los derechos de los alumnos.

La SEV reiteró que las recientes reformas constitucionales no ponen en entredicho los sueldos y prestaciones de los maestros, pues se trata de modificaciones que impulsan la capacitación y la evaluación permanente para aumentar el desempeño y eficiencia de los docentes, así como sus ingresos.

La Reforma Educativa se integra por la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la Ley General del Servicio Profesional Docente; y de acuerdo con las nuevas disposiciones, su objetivo es mejorar la calidad educativa, así como lograr la equidad en la educación básica y media-superior.

En la nueva legislación federal se reconoce que el proceso educativo se integra por docentes, alumnos, padres de familia, autoridades educativas, espacios, estructuras, planes, programas, métodos, materiales y financiamiento, pero el trabajo de los maestros es el factor más importante.

Como el objetivo de la reforma es mejorar la calidad educativa, habrá programas de regularización que los docentes deberán tomar cuando se identifique alguna insuficiencia en el nivel de desempeño, y posteriormente hacer una segunda evaluación en un plazo no mayor de un año; y si los resultados no son favorables, deberá incorporarse a los programas de regularización para un tercer proceso de evaluación que se realizará en un término no mayor de doce meses.

Además quedó establecido que “el personal que no alcance un resultado suficiente en la tercera evaluación no será separado del servicio, sin embargo, será readscrito para continuar en otras tareas dentro del servicio público”.

La “actividad docente es el factor más relevante del proceso educativo, y que el liderazgo y capacitación de los docentes, así como de quienes desempeñan funciones de dirección y de supervisión resulta determinante”, así que el Congreso de la Unión elevó a rango constitucional el Servicio Profesional Docente.

La Ley del Servicio Profesional Docente define que la evaluación interna únicamente es formativa y tiene el objetivo de mejorar la práctica profesional de los docentes, así como los avances de la escuela y de la zona escolar.

A diferencia de los concursos por una plaza, a partir de julio de 2014 habrá concursos de oposición para ingresar al Servicio en la Educación Básica y Media-Superior, y el personal con nombramiento definitivo sólo tendrá que participar en los procesos de evaluación del desempeño.

69 respuestas a “La Reforma Educativa no privatiza la educación ni afecta derechos laborales”: SEV

  • Alfonso dice:

    Por qué no se dice que la “Reforma Educativa” (realmente laboral), establece que los padres de familia, alumnos y maestros… organizados por el director de la escuela, resolverán las necesidades básicas de la escuela. ¿Estas necesidades básicas serán: agua, luz, material didáctico, pintura…? TAL VEZ LOS POLÍTICOS SEGUIRÁN PENSANDO QUE PODRÁN SEGUIR DANDO “ATOLE CON EL DEDO” A EMPOBRECIDO PUEBLO. ¡AGUAS…! ¡EL MÉXICO BRONCO ESTÁ DESPERTANDO!

    • Anónimo dice:

      Si t digo q conozvo maestras q le dicen a los ninos q la torre latinoamericana es la mas alta del mu.do o q vivora se escribe con b o q no saben resolver un problema de regla d tres da pena y es verdaderamente preocupante poner en esas manos a nuestros hijos y no sr sienten en la obligacion de seperarse ni cultivarse aborresen un curso q les sirve para aprender algo q cualquiera deberia saber q estan indignadisimos porq ya no podran faltar como si nada a claces no les preocupa naaada q no sea ser flojos e ignorantes sin q nadie les diga nada y q su salario y puesto es su trabajo sean intocables yo lo veo a mi nadie m lo dijo eeh no se si tu no tienes hijos en escuelas publicas pero si son un lastre hay q ver ese lafo de la moneda

      • Anónimo dice:

        Y si no escribo bien, que? Y si no leo, bien que? Mejor me dejo manipular por un grupo de personas que en el momento de estar aprobando una reforma “educativa”, están platicando, están jugando con su celular, están dormidos. Esto no solo se trata del daño que ocasionara la reforma, esto es una manera de decir: ya basta ! No me pueden manipular! Ya basta de joder a México!. La evaluación docente es lo de menos, los maestros llevan años siendo evaluados con programas como el de Carrera magisterial, ademas puedo asegurar que la mayoria de maestros flojos pueden pasar sin problemas el examen que le aplicaran, esa no es la solucion solo quieren seguir deteriorando la educacion para poder hacer un pueblo mas sumiso, un pueblo obediente para que ellos sigan en el poder!

        • Anónimo dice:

          OYE y las escuelas privadas, sí tienen derecho a continuar pagando una miseria a los profesores, ha seguir empleando métodos tradiconalista que limitan la cratividad de los niños, tal vez ellos son mucho mejores por su miserable suel y dejame decirte que muchos se graduaron junto con los que mencionas que trabajan en la educación publica.

      • Anónimo dice:

        tienes razon amigo los maestros son los humanos mas ignorantes de este mundo, pero tu das pena ni el valor civil de dar tu nombre tienes a por miedo le pones anonimo de que te escondes que lastima y te preocupan los salarios de los maestros, si conoces maestros preguntale cuanto ganan no mas de 4000 pesos, mira mas de tu nariz ve a tu alrededor y te invito a investigar cuanto gana un diputado o un senador o el mismo presidente de la republica ahi esta la cloaca pero sigue preocupandote por tus hijos jajajajajajaja.

        • Alma MORALES dice:

          Y TU HABLAS DE MIEDO? POR COMENTAR COMO ANONIMO¡¡, Y MÀS AUN CRITICAS Y TE BURLAS?, MAS BIEN ERES DE LOS BORREGOS QUE QUIZÀS NI PADRE ERES, CUANTO MAESTRO MEDIOCRE NO HAY EN LAS ESCUELAS PÙBLICAS, QUE HASTA GOLPEAN A LOS NIÑOS, BORRADORAZOS, REGLASOS, NO LOS DEJAN IR A BAÑO, LES GRITAN BURROS, ETC. ; COMO TIENEN SEGURO SU SUELDO NO LES IMPORTA QUE APRENDAN LOS NIÑOS. Y LOS DIPUTADOS POR LO MENOS SU TRABAJO LES CUESTA LLEGAR DONDE ESTAN, NO LLEGAN POR GRACIA DE DIOS. ¿PORQUE NO TE ABIENTAS TU A SER DIPUTADO SI TANTA ENVIDIA LES TIENES? PARA GANAR LO QUE ELLOS GANAN. NO CREAS QUE ES FACIL SER DIPUTADO.

          • Gloria Reyes L. dice:

            Haber descubre tus faltas de ortografía maestra…. No se debe sostener a maetros tan pero tan mal preparados. Los diputados llegan tan, tan cansados que llegan a su curul y ……se duermen. Además de todo no distingues el mal gobierno que tenemos empezando por los diputados.

      • Anónimo dice:

        amigo no se pelea la reforma educativa!! es la reforma laboral que esta disfrazada de educativa, tu cres que al quitarle las prestaciones (todas) a los maestros se resuelve el problema? ademas de querer privatizar la educacion ydemas? obviamente esto no es a corto plazo date cuenta!! es un proceso para…
        esto no es por los maestros, es por el capital por que a pesar de que si hay maestros como tu los describes no la mayoria es asi!!!

      • Anónimo dice:

        no seas pendejo al responder ahora se que ni las tablas te sabes wey

    • juan dice:

      En que parte de la reforma viene eso?

    • Anónimo dice:

      La respuesta es simple, prensa vendida.

  • Moises dice:

    apoyemos a los maestros no caigan en el juego del gobierno de que nos pone a pelear entre nosotros con el lema de que los niños quieren clases tenemos que apoyarlos porque esta reforma anticonstitucional y temeraria solo favorece los intereses de los millonarios tarde o temprano nos afectara señores petroleros únanse el gobierno opresor compuesto por los partidos PRI, PAN, PRD, solo quiere tenernos como esclavos con sueldos miserables y quiere robar a manos llenas, pregúntele a los que trabajan en compañías para Pemex que para que los contraten tienen que firmar su renuncia por adelantado y cotizan lo que al patrón les conviene afectándoles, pasa lo mismo con los trabajadores de la vidriera en Tierra Blanca Veracruz que para contratarlos tienen que firmar la renuncia por adelantado esto lo saben los gobiernos y solo cierran los ojos,

  • anonimo dice:

    bien por los maestros en defender sus derechos, ahora falta el apoyo de todo el pueblo para acabar con los privilegios de todos los politicos rateros .

  • Anónimo dice:

    Cuidado maestros los del gobierno cisque peróspero son traicioneros, así como los del gobierno federal, sigan con su lucha, los ciudadanos los apoyamos

  • Moises dice:

    Maestros cuídense de todos no crean en los panistas que ahora según ellos les están apoyando solo están escondiendo la mano traidora pues ya les tiraron la piedra todos aprobaron la las reformas el PRI, PAN, PRD, y todos los demás que firmaron son traidores no quieran como es costumbre de PAN echarle la culpa como es costumbre a lo largo de la historia

  • Moises Maldonado Arlandis dice:

    Ayudemos a los maestros contra este gobierno maldito, traidor y opresor junto con el PAN, PRD, y las demás sanguijuelas que solo violan y lesionan nuestros derechos que esperamos que violen a nuestros hijos a nuestras mujeres a nosotros mismos despierten en algo podemos ayudar a nuestros hermanos en desgracia todos tenemos miedo pero debemos de defendernos esto se venía venir es por lo que han armado y entrenado a las policías y al ejército para aplastarnos y dejan que los agentes del ministerio publico corruptos roben y vendan la justicia al mejor postor para tenerlos de aliados y que actúen en contra de los ciudadanos es hora de despertar no seamos cobardes

    • Anónimo dice:

      No digas tonterías de violar el pueblo sabe asta cuando aguantar es mas fuerte el pueblo q el gobierno sino boltea imira la ayuda alos pueblos indudados si este pueblo se le voltea al gobierno no paran al pueblo unidos

    • CHICAENA dice:

      A MI MEGUSTARIA QUE TODO LO QUE DICEN DE LA REFORMA EDUCATIVA SE FUNDAMENTARAN CITANDO ARTICULOS EN DONDE SE SEÑALA QUE LA EDUCACION SE PRIVATIZA, QUE PAGAREMOS INSCRIPCION EN LAS ESCUELAS PUBLICAS, SI DE TODAS FORMAS PAGAMOS INSCRPCION EN LAS CIUDADES, EN LAS COMUNIDADES NO PAGAN INSCRPCION PERO LOS PADRES DE FAM. REUNEN UNA COOPERACION PARA LOS GASTOS DE LA ESCUELA. NO DEBEN ENGAÑAR A LA SOCIEDAD DANDO UNA INFORMACION DE MANERA SUPERFICIAL, MEJOR INVITO A LA SOCIEDAD QUE LO LEA EL CONTENIDO DE LA REFORMA EDUCATIVA Y VERAN QUE TODO LO QUE DICEN LOS QUE ESTAN EN PLANTON ES TOTALMENTE FALSO, EN DONDE SI EL MAGISTERIO SALDRA AFECTADO COMO DICEN ELLOS, ES QUE SI NO APRUEBAN LA EVALUACION POR TRES OCACIONES CONSECUTIVOS LES CAMBIARAN DE FUNCION PERO SEGUIRA TENIENDO LA PLAZA DE DOCENTE, LO QUE REALMENTE TIENEN ES MIEDO A SER EVALUADOS PORQUE NI A LOS CURSOS DE FORMACION ASISTEN PORQUE NO LES GUSTA ACTUALIZARSE PIENSAN QUE LO SABEN TODO, PERO EN EL TRABAJO DIARIO NI SU PLANEACION LO HACEN QUE PENA QUE LOS PADRES DE FAMILIA NO SE DAN CUENTA.

  • Anónimo dice:

    YA CALLATE INUTIL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • DELIS dice:

    SI REALMENTE QUISIERAN MEJORAR LA EDUCACIÓN DEBERÍAN EMPEZAR POR MEJORAR LAS ESCUELAS QUE SE ENCUENTRAN EN PÉSIMAS CONDICIONES Y DOTARLAS DE TODO LO NECESARIO. ADEMÁS MEJORAR LA VIDA DE LOS LUGAREÑOS DÁNDOLES LO QUE NECESITAN PARA TRABAJAR (SEMILLAS MEJORADAS, NO DE MONSANTO, FACILIDADES PARA ADQUIRIR TECNOLOGÍA PARA EL CAMPO COMO TRACTORES, ETC.) Y DARLES SEGUIMIENTO PARA QUE NO SE DESVIÉ EL RECURSO Y NO ME DIGAN QUE NO HAY DINERO PORQUE USTEDES Y LOS LÍDERES SE LLENAN LOS BOLSILLOS SIN DEVENGARLO. CON UN MEJOR INGRESO LOS NIÑOS IRÁN BIEN ALIMENTADOS QUE PODRÁN ASIMILAR, INVESTIGAR, PREPARAR, ETC MEJOR, CLARO SIN FALTAR LOS CURSOS PARA LOS MAESTROS, CURSOS QUE REALMENTE SIRVAN.

  • Anónimo dice:

    Yo apoyo para k la educacion no se privatice,,, ya k esto afectaria mucho la economia de los mexicanos

  • Anónimo dice:

    Creo que no esta mal que defiendan sus derechos maestros, lo que a mi no me parece es que usen a los estudiantes como escudo a sus peticiones no se vale que quiten el derecho de tener su curso de educacion en tiempo y forma a los ninos.
    Por que no se manifestaron en temporada vacacional, por que? son obligados a ir a los movimientos sociales por sus lideres sindicales, por que? los amenazan con quitarles sus plazas si no apoyan, por que? Tienen que pasar lista de asistencia en estos movimientos no creen que tambien estan llenos de corrupcion? Sus sindicatos tienen hambre de poder en el gobierno por que?
    Cuantos buenos maestros estan artos de se convocados a estos movimientos por que su vocacion de ensernar, trasmitir sus conocimientos, valores, a los estudiantes que es realmente lo que les compete.
    La sociedad va a cambiar cuando entendamos que para exigir hay que dar y aportar a construir no a destruir y menos acosta de los derechos de los demas.

    • sharito dice:

      eso! hasta que leo algo inteligente! y reitero, soy docente sin embargo no estoy de acuerdo con lo que está sucediendo, porque muchos de mis colegas quieren seguir en la mediocridad, yo no creo que estén peleando según ellos por los padres de familia, están peleando por su comodidad, seguir recibiendo un sueldo que no merecen, tantas personas nos hemos quejado de la educación que se imparte en México, y sólo le echamos la culpa al gobierno (aclaro que no estoy de su parte tampoco), pero me da coraje pues nosotros los maestros estamos siendo enseñados a trabajar y utilizar estrategias que se adecuen al contexto en el que estemos, se puede utilizar hasta una piedra para enseñar, así es que no me vengan con mamadas de que “es que no tenemos los recursos suficientes para impartir las clases”… que idiotez tan más grande, en dónde está ese aprendizaje que adquirieron de su escuela Normal? sólo que nada más hayan ido a calentar el asiento y por eso no saben qué hacer en las aulas… que no chinguen… y disculpen por las palabras altisonantes….

    • juan cama ney dice:

      los maestros estan peleando por sus “derechos” que lo luchen estan en su derecho pero tu padre de familia que vaz a salir bien raspado de esta reforma educativa, que estas haciendo para evitar que tengas que pagar luz, agua, una llave que se descomponga, pintura y todo lo que se descomponga por el uso tu lo vaz a pagar, no te dejes llevar por gente ignorante o vendida. hay mucha muchos niños que van sin desayunar a la la escuela, que no tienen ni para el camion, como le van a hacer sus padres, al gobierno le vale kkwt su pueblo,

  • anonimo dice:

    la reforma educativa esta muy bien. lo que pasa esque les da miedo a los maestros de hacer las evaluaciones y eso no deberia ser porque se supone que para eso estan preparados. ningun punto afecta sus derechos laborales incluso les dan tres oportunidades para aprobar las evaluaciones si reprueban una los prepararan para pasarlo en la siguiente. lo que pasa es que las plazas de los maestros son compradas no les importa si saben o no saben con tal de recibir el dinero ahora no sera asi. los buenos maestros no tienen porque preocuparse por eso que se preocupen los malos que saben que perderan sus lujos porque trabajar hasta las dos de la tarde descansar los sabados y domingos tener un buen sueldo tener vacaciones por meses no poder quitarles las plazas faltar sin que nadie les diga nada todos esos lujos los perderan es por eso q estan haciendo paros y mamadas y media. mejor preocupense por prepararse y dar clases no q el ciclo escolar comenzo hace casi un mes y hay muxos alumnos q no han tenido clases y todo porque? porque a los señores no les das la gana ir a trabajar un ejemplo de que no piensan en el bien de los alumnos solo piensan en su propio bienestar. MAESTROS: mejor ponganse a enseñar que eswe es su trasbajo no hacer marchar y afectar a todos con sus plantones

    • yady vega dice:

      Y tu eres docente? Tu si calentaste la silla en la normal ya que ese lenguaje no es el apropuado

    • anonimo dice:

      exacto los maestros son los únicos que PUEDEN perder digo por que dicen q se les reasignaran no?
      a qui los únicos que pierden son los alumnos pues no tienen clases. digo si cuando van a la escuela no saben nada imagínenselos en 15 días mas viendo televisión ya profes pónganse a trabajar. deverian hacer un juramento como os doctores para no dejar desamparados a los alumnos

  • anonimo dice:

    es cierto los maestros no pelean por los beneficios de los alumnos y menos por los padres de familia pelea sus comodidades que tenian porque las escuelas nunca ha sido gratis toda la vida se apagado una cuota obligatoria y eso sin contar que hasta el conserje habia que pagarle y que pago para copia y para arrreglar un mesabanco y cooperacion todo el año esta bien que a los maestro les apliquen el examen, porque hay maestros nomas de sueldo y no tienen vocacion para enseñar y si uno como padre le hace una correcion no lo permiten ya que ellos son prepotentes groseros y creen que todo lo saben cuando uno se de cuenta de sus errores lo corriges se molesta y despues lo agarra contra el niño que no tiene la culpa porque el va a la escuela para que el maestro le enseñe y no para que lo maltrate eso no lo dicen los mestros ahora que tiene este problema deberian de aceptar la reforma pero no solo las primarias estan por los suelos hastas las universidades es el caso del ITESCO a los alumno les exigen que compren boletos que para una rifa que para una conferencia que no sirve para nada y si no los pagan quedan reprobados y ese dinero que le hacen los maestros son unos rateros

  • ANONIMO dice:

    QUIEN ESTA ASESORANDO ATINADAMENTE A PEÑA NIETO EN CONTRA DE LOS INTERESES DE MILLONES DE MEXICANOS ? VAMOS A ESPERAR A QUE SE NOS APLIQUEN NUEVAMENTE IMPUESTOS POR ABRIR UNA NUEVA VENTANA EN NUESTRA VIVIENDA ? SE ESTA APLICANDO CON ESTA NUEVA REFORMA EL DICHO DE QUE…………..A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES: POR QUE TODA ESTA MANIOBRA VA A BENEFICIAR A ALGUNAS EMPRESAS QUE QUE VAN A LUCRAR CON EL ESFUERZO DE LOS PADRES DE FAMILIA Y EL MISMO GOBIERNO SE CONTRADICE QUE SE PREOCUPA POR EL ESTUDIANTADO CON ESTA REFORMA SIENDO REALMENTE QUE ESTA VIOLANDO EL ARTICULO 3° CONSTITUCIONAL ., A GRANDES RASGOS EL GOBIERNO FEDERAL ESTA MUY ACELERADO EN ESTOS NUEVE MESES GENERANDO INGRESOS A COSTILLAS DE LOS MEXICANOS. NO QUIERO PENSAR QUE PARA PROYECTOS PERSONALES A UN FUTURO NO MUY LEJANO ANALICEN Y RESPETO EL COMENTARIO DE MAS CIUDADANOS INCONFORMES

  • anonima dice:

    HOLA POR QUE LOS MAESTROS NO SE INDIGNARON TANTO CON,EL ROBO DE TANTOS AÑOS DE LA MAESTRA QUE ROBO TANTO,POR QUE NO SE INDIGNARON TANTO POR TODOS ESOS MAESTROS QUE NO EJERCEN SU PROFECIÓN EN LAS AULAS QUE SELES PAGA POR NO HACER
    NADA YO SOY UNA AMA DE CASA Q TIENE HIJOS EN LA ESCUELA Y QUE ME CONSTA CUAL ES SU DESEMPEÑO TAN POBRE Q DAN EN LAS AULAS Y QUE MI HIJO CAMBIO TRES VECES DE MAESTRO EN UN AÑO ASÍ COMO MI CASO SON MUCHOS MAS,NO HAY Q PENSAR SI ME DAS O NO SI NO QUE ACTITUD LE DES A TU PROFECION Y SERA LA MEJOR.
    UN ERROR MUY GRAVE QUE COMETEMOS ES DECIR MAESTROS CUANDO SON PROFESORES POR Q DUDO QUE TODOS TENGAN MAESTRIAS, PARA DECIR QUE SON MAESTROS DE AHÍ PARTIMOS QUE NO SABEN NI LO QUE SON GRACIAS

  • alensi dice:

    no pues si fuera para mejora de los niños seria bueno ya q tambien hay maestros un poco flojitos jejej

  • anonimo dice:

    pues ai en lo particular me gustaria que si se evaluara a los maestros claro esta sin privatizar las escuelas publicas,yo pienso y confirmo ya que lo e visto muchoas maestro estan dando clases y no son nada buenos o diganme que maestro que sea responsable llega a dar clases en estado de ebriedad o que maestro da clases fuera del salon estando en el chisme con los demas maestros irresponsables,o bien que maestro puede dar clases dormido.a ver diganme todos esos que apoyan a los maestro cuando ello ni siquiera estan peleando para que no se privatice a ellos solo les importa lo de ellos pelean solo por lo que a ellos les afecta sin importar lo que afecte a los padres de familia.

  • Anónimo dice:

    YO APOYO A LA CNTE, PERO TENGO UNA DUDA ¿ EN QUE PARTE DE LA REFORMA EDUCATIVA DICE QUE LAS ESCUELAS SERÁN PRIVATIZADAS? O BUENO NO ENTIENDO POR QUE DICEN QUE SE PRIVATIZARAN, ESPERO ME PUEDAN ACLARAR LA DUDA, GRACIAS

    • Anónimo dice:

      es un proceso para!! yo no soy integrante de la cnte ni nada soy estudiante pero pues no hace falta estar en un organismo de ese tipo para darse cuenta de la finalidad no solo de la reforma educativa sino de todas!!!

    • el conocimiento esta en llos libros, la sabiduria en las calles, y el pendejismo en la television, decidan que quieren tener. dice:

      aclarando, soy estudiante universitario y estoy de acuerdo con la reforma educacional, el unico problema; que te afectara y afectara a muchos mexicanos es que si tienes 2 hijos, vas ha tener que pagar cuotas de los dos hijos y no solo eso, que tambien tendras que pagar el sueldo a los maestros, que si la escuela ya se esta cayendo a pedazos tendras que poner dinero de tu sueldo para arreglar la escuela y seguir comprando utiles, a pesar de que hay cheques de utiles, si estoy de acuerdo con la evaluacion docente, pero eso de pagar cuotas. por que la educacion de be ser gratuita y laica como dice el 3er articulo de la constitución mexica: 1 los diputados, senadores demas personas que se encuentran en el poder se siguen aumentando el salario cada sexenio, 2 apesar de que ex presidentes y todo cargo politico ya no esten laborando o esten laborando en otra area (empresarios), sigan recibiendo una jubilacion solo por 6 años de trabajo. entonces dime, esta bien la reforma educativa “laboral”. creo que es para pensar bueno lo digo por su salario y es lo mismo que se les sigue dando apesar de que no laboren.

  • jessica dice:

    O sea docente puedes haber marchas, no ir a trabajar, ni actualizarte, dejar abandonados a los niños todo esta bien pero no escribas groserias……jaja déjenla total se disculpo y colega estoy de acuerdo contigo hay mil recursos para trabajar con los alumnos. Venga la evaluación y fuera maestros flojos los que si trabajan mis respetos.

  • ARIAS PEREZ JUAN dice:

    QUE MALA ONDA QUE LOS MAESTROS CON ENGAÑOS CONSIGAN EL APOYO DE LOS PADRES DE FAMILIA MANEJANDOLES QUE SE VA A PRIVATIZAR LA EDUCACION, LOS INVITO A QUE LEAN PADRES DE FAMILIA Y QUE NO SE DEJEN ENGAÑAR POR LOS MAESTROS

    • ALMA RUBI MORALES dice:

      SI, POR EL SOLO HECHO DE SER MAESTROS LOS PADRES CON OJOS CERRADOS CREEN EN ELLOS SIN SABER QUE LOS ESTAN UTILIZANDO PARA SU PROPIO BENEFICIO, Y NISIQUIERA PIERDEN CINCO MINUTOS PARA LEER LO QUE REALMENTE DICE LA FUTURA REFORMA EDUCATIVA, SIN SABER QUE LOS MAS BENEFICIADOS EN LA REFORMA VAN A SER NUESTROS HIJOS. DESPIERTEN PADRES Y NO SE DEJEN INFLUENCIAR NI ENGAÑAR. A LOS QUE MENOS LES CONVIENE ES A LOS MAESTROS PORQUE VAN A ESTAR MAS CONTROLADOS, LOS VAN A SUPERVISAR REALMENTE. Y MENOS LES CONVIENE A LOS IRECTORES DE ESCUELAS PORQUE ASI VA A SER MAS DIFICIL HACER SU GRUPO DE TRABAJO, O MAS CLARO PROFESORES CONSENTIDOS Y PRIVILEGIADOS.

  • yo dice:

    PUES EL PROBLEMA PARTE DE LA COMODIDAD DEL HOMBRE.en mi escuela secundaria los alumnos hablamos mucho de los maestros. Yo me siento muy triste al escuchar que a un lado mis compañeros hablan bien de maestros que la verdad no trabajan, por eso es que le llaman agradables. Eso es imposible. Gracias por haberme dado la capacidad de razonar y decir que esto que están haciendo está muy mal chicos, me parecen niños berrinchudos por no querer hacer una tarea. Los compañeros que les gusta el libertinaje y los que les gustan los maestros flojos son candidatos a convertirse en uno de los maestros que esta afuera de su aula haciendo campañas afuera. Algunos hablan de lo mal que se les va a ver si su sueldo baja , algunos al entrar en pánico comienzan a actuar como los mismos politicos que al sentirse acorralados se salen con una sarta de mentiras para aflojarse la corbata. El ser maestro es como cualquier otro trabajo en el sentido del esfuerzo y la responsabilidad. Como un albañil, si no trabaja bien su trabajo se desmoronara frente a sus ojos. Todos somos humanos y siempre hay un punto limite de paciencia. Comprendo el cansancio, o tal vez no por que ni siquiera soy mayor de edad la gente se cansa al hacer algo que no les gusta. El ser maestro el escojer algo así para vivir implicaba en verdad desear sobre todas las cosas formar ciudadanos con uso de razonamiento. Especialmente a los maestros hartos de su trabajo se les invita a buscarse otro lugar o hacer algo que les guste.
    Incluido nunca se puede hacer lo que la persona quiere pero ya que se tomaron la molestia de estudiar esta carrera es necesario que se comprometan como adultos responsables y maduros.
    Bueno, para mi es muy fácil hablar ,yo aun no tengo ni madurez ni conocimiento, pero aún así es importante escuchar hasta la última opinion.
    Comenze a leer los comentarios y los artículos y la cabeza comenzó a darme vueltas como por ejemplo
    Por que hay puntos de vista totalmente opuestos
    Por que hay tantos desacuerdos
    Los maestros hacen esto por alguna inseguridad?
    En serio nos están lavando la cabeza con suavitel y cloro?
    Esto nos afecta a los alumnos?
    En sería habrá que pagar cuotas?
    Si tenemos que pagar cuotas entonces por que es ilegal para un menor trabajar? Nosotros mimos podríamos pagar cuotas
    De veras necesitamos lujosas pantallas o comodidades de lujo para aprender?
    Que es lo que esta pasando? Es injusto no poder saber, pero es mas tonto no querer saber
    Que no podemos ignorar al gobierno y hacernos de oídos sordos tal y como ellos hacen?
    Seamos igual de corruptos.
    Envidio a las personas que decidieron ignorar todo esto y que siguieron con su juego de mentiras de verdad que envidia.
    De verdad hay tanto problemas con esto?
    Jamas podremos llegar a un acuerdo, pero al menos hay que encontrar auna cosa que todos de verdad quoeran

    • linda carmesi dice:

      Tienes razón los menores podrían trabajar para dar cuota. Pero es absurdo, no es necesario pagar cuotas en México hay dinero para mejorar la educación, la salud, transporte etc. lo que no hay es voluntad política. ¿Como es posible que otros países de latinoamericana, garanticen educación y salud para los ciudadanos y en México cada día estemos peor?Con menos garantías, con mas incertidumbre. Mientra sigamos con los mismo politiqueros, que se creen la ultima coca del desierto que creen que lo que ganan es por su linda cara. Los mexicanos tenemos que entender que los que tenemos que mandar somos nosotros y no politiqueros mentirosos y corruptos que nomas ven por el bien de sus bolsillos que entiendan que ya no tienen cabida en la sociedad. Necesitamos político, personas con manos limpias, mentes lucidas y corazones ardientes por la patria. Y para eso debemos organizarnos.

  • Anónimo dice:

    señores despierten!!! lo que ustedes creen que son los maestros es la imagen que el gobierno junto con las cadenas de radio y television han creado esto no es solo reforma educativa, ya salio la energetica, la hacendaria y todas las que estan por venir, no es algo que afecta solo a los maestros sino a todo el pais!!!

  • alex dice:

    en mi opinion creo que la reforma educativa esta muy bien hasta un ciego se podria dar cuenta que los maestros tienen miedo de perder sus privilegios.es cierto que muchas empresas se veran beneficiadas y se llenaran los bolsillos y que el gobierno es corrupto,pero eso no es novedad,cada 6 años ay nuevos millonarios ,esa es nuestra realidad yaun asi no nos morimos de hambre. muchos de los disque maestros no tienen ni carrera,yo conosco gente que solo tiene secundaria y estan dando clases en primaria por que compraron su plaza o gente que tiene 2 o3 plazas,(recuerden que el que mucho abarca poco aprieta)y solo cubren una y eso a medias.padres de familia no se dejen engañar.

  • soy tu oyo dice:

    piecen en sus propios hijos,maestros .la infomacion es poder ,

  • soy tu o yo dice:

    yo creia q maestro era elq nos alludava a educar a nuestros hijos,y si pero hacer plantones creo q asta yo quiero ser maestro.mal maestro. para q me paguen por hacer plantones

  • anonimo dice:

    ponganse a trabajar pinches maestros flojos que nadamas sirven para cobrar su sueldo que no lo tienes ni merecidos pinches olgasanes.

  • anonimo dice:

    El peña nos quiere ver personas ignorantes por eso privatiza todo pero el se deberia poner a estudiar porque no sabe nada ni hablar

  • rous dice:

    en serio que es muy lamentable la diversidad de comentarios y mas los que terminan en agresión.Pues nosotros mismos lo hacemos mas complicado,lo verdaderamente importante es que a algunos maestros no les interesan los niños.Y Ahorita en su intento por ganar su lucha nos confunden con sus argumentos,ya que por supuesto que no apoyamos la privatización y por ese lado es como estan convenciendo a mucha gente.Por eso yo me atrevi a buscar una poca de información y no encontre en ningun lado eso de la privatización.Solo soy una ama de casa normal y me entristece mucho que nadie piense en los niños me refiero a gobierno y maestros,ya que el gobierno y las empresas y toda la gente de poder no les interesen es comprensible pero que a los maestros les preocupen sus propios intereses si es lamentable.En donde estan los valores que tienen la obligación de inculcar?la profesión que uno decide es por vocación al menos eso lo que yo creo y pese a todas las adversidades ellos deben de seguir dando sus clases para formar a los niños como verdaderamente debe de ser,si de verdad queremos un cambio ,ellos nuestros niños lo pueden hacer tenemos de hacer de ellos personas honestas,responsables,trabajadores con un profundo amor al projimo y solo asi estaremos en un mundo lleno de paz.Se que para algunos esto parecera muy fantasioso pero tengo la ilusión de que sea posible.Gracias

  • anonimo dice:

    Yo soy ama de casa y tengo conciencia todavia pero si no puedo pagar una cuota de 200 ustedes creen que podre pagar servicios que el gobierno o sep deben de pagar p or eso pagamos impuestos para tener un educacion gratuita . Ahora a todos los trabajadores de mexico les va afectar pues ya no tendrian una base sino solo co ntratos y contratos y ya no tendrian una jubilacion digna vean y observen el 3ro de la constitucion y ya no educacion gratuita solo laica y obligatoria pero en fin hay gente que aun no comprende a la gran pobreza que mandarian a nuestros hijo a una mano de obra barata. Pienselo

  • anonimo dice:

    ,, analicemos las cosas existen muchos profesores que realmente no travajan, y beso es muy cierto sucede aca en chiapas suben a travajar lunes en la tarde y bajan viernes de madrugada, pero eso si cobran de 5 dias entonces estos quieren seguir asi, otra cosa estamos en un pais donde existe la libre exprecion, pero aganlo despues de claces aqui al unico que estan perjudicando es a los niños. otra cosa no vengan a contarles mentiras a los padres de familia, porque vienen en monton tienen miedo que los padres sean agresivos con uds. la reforma esta firmada y no hay pas a tras…….

  • el conocimiento esta en llos libros, la sabiduria en las calles, y el pendejismo en la television decidan que quieren tener. dice:

    si, creo que la reforma educativa esta bien, exceptuando algunas ideas que perjudican a las familias mexicanas, no tanto a los maestros, muchos en sus comentarios se quejan que los maestros son flojos y otros no, que unos si tienen dinero para pagar una escuela publica como si fuera de paga y otros no, la unica realidad, esta representada en la constitucion mexicana en el articulo 3ro que dice la escuela debe ser gratuita y laica a todos los mexicanos, sin restriccion, esto es primaria y secundaria. creo que lo que comento es la verdad en decir que la educacion no depende de la escuela, ni de los profesores, depende de los alumnos y de los que estan acargo de ellos, pero si los padres de familias estan ocupados en trabajar mas y mas para pagar una buena educacion lo unico que se ace cargo de los estudiantes es la television, seguiremos con los ojos abiertos pero las mentes cerradas asi que inviten a las personas ha leer, de minimo para que aprendan ha escribir y se puedan defender.

  • MAR dice:

    En la escuela primaria José Santos Valdés, T.M. en el 6° A, la maestra solo les hace comentarios a nuestros hijos que la verdad, debería hacérselos a estudiantes de nivel preparatoria o Universidad, tales como: el Presidente Enrique Peña Nieto, mató a su esposa (difunta), estas ya son acusaciones mayores, pero me pregunto: ella estuvo presente a la hora del crimen? cómo la mató? la acribilló, la ahorcó, la apuñaló, la degolló? en lo personal, cuando a mi me constan los hechos hablo, pero si no me constan, mejor me quedo calladita…sobre la Reforma Educativa, en Manzanillo, Colima, en esta primaria, ya empezaron a cobrar a los padres de familia, la ausencia de los maestros que irán por las Lap Tops que les darán a nuestros hijos, la próx. semana, ah, porque mandarán a una estudiante (ni siquiera maestra) del INSENCO -estudiantes educadoras- y debemos pagar $600.00 seiscientos pesos para pagarle a la futura maestra, porque eso ganan los maestros de primaria, según ella…si asi fuera debería de mandar esos 3 días de su ausencia a un maestro calificado y no una estudiante, entonces: dónde está la calidad que ellos ofrecen? Además aún no sale la publicación en el DOF que ya deba entrar en vigor esta Reforma, y ya van a sacar provecho ellos, porque ya la empezaron a aplicar, eh?…aquí se los dejo para que vean la clase maestros que tenemos educando a nuestros hijos.

  • AMERICA dice:

    Enseñen un documento oficial donde diga que se privatizan las escuelas y nos afecte a los padres….Maestros no se ganen el repudio de la gente y sus alumnos por dañar terceras personas con sus formas de actuar al no sentirse capases de pasar un examen y demostrar que son exelentes en toda la extencion de la palabra…

  • ALMA RUBI MORALES dice:

    TODOS DEBEMOS ENTENDER QUE LA REFORMA EDUCATIVA NO AFECTA A LOS PADRES D FAMILIA, MUCHO MENOS A NUESTROS HIJOS. AL CONTRARIO. Digan a que maestro le interesa que nuestros hijos aprendan?, ¡son muy pocos y contadisimos!, A ELLOS LES IMPORTA IR A LA ESCUELA Y YA, hay muchos maestros que a nuestros hijos los maltratan, con reglazos, borrazos, gritos, ofensas como ¡eres un burro!, etc. y no nos dicen por miedo. A que padre dejan entrar a la escuela a la hora que quiera para ver como tratan a sus hijos?, algunos PROFESORES nisiquiera tiene carrera ni estudios y hablo de los màs viejos que son los

  • ALMA RUBI MORALES dice:

    TODOS DEBEMOS ENTENDER QUE LA REFORMA EDUCATIVA NO AFECTA A LOS PADRES D FAMILIA, MUCHO MENOS A NUESTROS HIJOS. AL CONTRARIO. Digan a que maestro le interesa que nuestros hijos aprendan?, ¡son muy pocos y contadisimos!, A ELLOS LES IMPORTA IR A LA ESCUELA Y YA, hay muchos maestros que a nuestros hijos los maltratan, con reglazos, borrazos, gritos, ofensas como ¡eres un burro!, etc. y no nos dicen por miedo. A que padre dejan entrar a la escuela a la hora que quiera para ver como tratan a sus hijos?, algunos PROFESORES nisiquiera tiene carrera ni estudios y hablo de los màs viejos que son los mas inconformes con la reforma porque a ellos si NO LES CONVIENE. NO NOS DEJEMOS LLEVAR POR LO QUE ESCUCHAMOS, HAY QUE LEER, BUSQUEN LA REFORMA Y LEANLA. SOLO ASI SE DARAN CUENTA QUE NO NOS AFECTA EN NADA. ahora siempre hemos pagado el mantenimiento de la e scuela con nuestras cuotas voluntarias y la tienda escolar. Los Directores deben hacer gestion para pagar menos y hacer construcciones pero no lo hacen.

    • anonimo dice:

      REALMENTE LO UNICO QUE DEBEN HACER ES LEER, NO HABLAR POR HABLAR, INVESTIGUEN EN QUE CONSISTE LA AUTOGESTION ESCOLAR, EN CAMPECHE YA ENTREGARON A DIRECTORES LA GUIA DONDE INDICAN TODO LO QUE TENDRA QUE HACER EL PADRE DE FAMILIA PARA LAS REPARACIONES DE SU ESCUELA, DESDE LIMPIEZA, PINTURA, REPARACION DE MOBILIARIO, IMPERMEABILIZAR, ETC. EN CONCRETO YA CADA ESCUELA SOLVENTARA TODOS SUS GASOS, LEAN EL LIBRO NO HABRA RECREO DE LUIS HERNANDEZ NAVARRO, AHI EXPLICA EN QUE CONSISTE LA REFORMA EDUCATIVA (SI ES QUE LES GUSTA LEER) Y NO HABLEN SIN RAZON, PORQUE NO ES CALIDAD EDUCATIVA LO QUE SE PRETENDE, O A SUS HIJOS YA LES ENTREGARON LAS COMPUTADORAS QUE OFRECIO PEÑA NIETO EN SU CAMPAÑA, SERAN LAS COMPUTADORAS MAS CARAS PARA EL PUEBLO Y LAS MENOS FUNCIONALES PARA SUS HIJOS. RECUERDENLO

  • Anónimo dice:

    LA REFORMA EDUCATIVA ES UN BIEN PARA LA EDUCACION. LOS MAESTROS SIMPLENTE DEBEN DE REALIZAR SU TRABAJO PUESTO QUE PARA ESO SE QUISIERON RECIBIR DE MAESTROS. ASI QUE AMEN SU TRABAJO Y ECHENLE GANAS, Y DEJEN DE REALIZAR MARCHAS A LO LOCO.

  • anioa dice:

    mi pregunta es en donde dice que se cobrara la educacion y mi siguiente duda es los maestros tienen miedo de no ganar mas de ganar hasta 8000 mensual kincenal solo les den 3000 es ese el miedo no engañen alos padres si no abra la 2 revolucion mexicana no creen

  • alex rodriguez dice:

    yo solo se que tengo familiares maestros y no terminaron los estudios para la docencias ya que dos de ellos compraron sus plazas y ahora como ven amenazada las plazas que les costo varios miles de peso ahora quieren que esa persona que se las vendio quieren que le regresen el dinero ya que supuesta mente se las dejo por 10 años tiempo que que cobrarían buen dinero por no saber educar a los niños yo soy familiar de 6 maestro y veo lo inútil que son ok a una de mis primas trabaja con la plaza que le dejo mi tia como directora de una escuela nueva a lo que voy yo y veo la forma que quieren cambiar la educacional en mexico lo veo bien ya que de que sirve que sus hijos salgan de primaria sabiendo nada llegan a secundaria y los reprueban por ser mediocres en su estudios yo veo que en eso estan mal informados todos los pendejos que escribieron a qui no saben nada del problema que tiene mexico sobre educación somos muy medicares otra cosa hay maestros que no saben usar una computadora por dios que es lo que les enseñan a sus hijos no solo es criticar y escribir a lo pendejo tanto los que se oponen y los que comentan cosas de politico
    una idea ustedes apoyan a partidos y estan molesto por que su gallo no llego a la silla presidencial pero pónganse a pensar que no fue el presidente quien aprobó las reformas no sr. ustedes son una bola de pendejos
    fueron todos los diputados de los diferente partidos y cenadores de todos los partidos que existen en mexico en ves de echarle la culpa al presidente por que no se van y se manifiestan a los pendejos que aprobaron las reformas no entiendo asta donde les llega la mierda de cerebro ningún presidente ni a qui ni en ninguna lugar del mundo se maneja solo todo es por aprobación de mayoría del senado y del la cámara de diputados ahora quieren saber por que entonces vallan y pregúntenle a esas personas que ustedes votaron para ocupar un curul y defender los intereses de los mas necesitados y ya por dios dejen al pobre presidente trabajar con lo que puede o los dejan hacer toda la bola de ratas de todos los partidos de mexico no se que mierda tienen los maestros que no se dan cuanta que por meterle mierda a todos los padres de familia en ves de ayudarlo a ser mejores mexicanos los vuelven mas pendejo de lo jodido que ya están por favor sr. dejen de escribir idioteces todos los que hacen panchos para todo son la bola de puntos chilango de mierda y toda la bola de provinciano les hacen caso a pendejos e dicho

  • Norma Arjona dice:

    Como mama me preocupo el tema de la Reforma , asi que me puse a indagar he leido mucho, asi como este foro…..pude leer cada una de sus respuestas y confirmo lo que pienso en Mexico nos hacemos daño., mucho daño … les comparto algo en corto ….
    no es de espantarse que muchos maestros compren plazas y no las quieran perder , esos son los malos habitos que han dejado sus propios “defensores sindicales”, no en todos verdad … pero si me consta que hay muchos maestros que viajan kilometros, e imparten clases en condiciones muy deplorables, soy del Edo de Campeche, y tenemos por esta region mucha pobreza, aun cuando tenemos una Isla con mucho petroleo , aun en esa Isla que es Cd. del carmen, hay escuelas con mucha carencia,

    se que mas de uno de los que esta en este foro , tuvo un buen maestro, ese maestro que le preocupaba , tu letra, tu lectura .. tu caligrafia… entre otras cosas.. yo tuve muchos maestros que les doy gracias por su tiempo , por su paciencia, por ese abrazo que nos hacia falta en su momento,

    Como madre ,si tengo la angustia de como le voy a hacer para pagar las cuotas de mis hijos., y cooperar para los gastos de la escuela, si de por si , la situación en México , como en el resto del mundo es cada dia mas critica, para los pobres … solo para nosotros los que menos tenemos., Yo si estoy en contra , de que los padres paguemos.

    Que tengan buen dia y ya no se ofendan ,

  • Anónimo dice:

    AJA PERO LO QUE NO SABEN QUE EXISTE GENTE X EJEMPLO YOO, QUE NO GANO NI SEISCIENTOS A LA SEMANA, Y LOS MAESTROS SE QUIEREN HACER PASAR COMO LOS MUERTOS DE HAMBRE, CUANDO EXISTE MÁS GENTE Q NO TENEMOS SEGURO, AGINALDO NI UN SUELDO MINIMO COMO UN MAESTRO, U X SI FUERA POCO LOS Q ESTAN EN EL PODER SI ESOS GANANDO COMO REYES, A COSTILLAS DE UNO, PERO CON SU PANE SE LO TRAGUEN. UNO CON QUIÉN SE QUEJA? AH? PARA QUE NOS AUMENTEN EL SUELDO TAMBIÉN. DIGO SI LOS MAESTROS SE QUEJAN, LOS DEMÁS CIUDADANOS TAMBIÉN.

  • Anónimo dice:

    YA Q X ENCIMA DE LA CONTISTUCIÓN NADA, Y SI NO SE RESPETA EL ARTICULO 3, PUES CON LA PENA AHORA SI UNO COMO PADRE LO VAN A CONOCER A UNO, SOMOS MAYORÍA, CON LO Q RESPECTA A LOS MAESTROS YA DIJE, SE QUEJAN X SU SUELDO YA QUICIERA Y GANAR LA MITAD DE LO Q GANAN ELLOS, Y X LOS HUEVONES DE LOS DIPUTADOS TENDRAN SU CASTIGO, XQ ES VERDAD Q SON UNOS BOLSONES Y GARRAPATAS QUE SE MANTIENEN DE LO POCO Q GANAMOS LOS PROLES COMO DIJO LA HIJA O MOUSTRO DE PEÑA.

  • Anónimo dice:

    OTRA COSA PADRES ESTAN ASUATADOS X SI NOS VAN A COBRAR O NO? PARA Q ASUATARNOS ANTES DE TIEMPO, TAL VES ES UNA ESTRATEGIA DE LOS PROFESORES, PARA Q UNO SE UNA A ELLOS, COMO LES DIJE CUANDO PUES NOS COBRAN? NO SUPIERÓN, ENTONCES, MIENTRAS PARA Q ASUSTARNOS, OTRA COSA SI SE NOS LLEGA A COBRAR,HAY Q QUEJARNOS A LAS AUTORIDADES COMPETENTES, PARA VERIFICAR Q NO SEA PLAN DE LOS PROFESORES.atte.una madre de familia de Zac.

    • gerardo silva dice:

      La reforma educativa en cuanto a que si los PADRES DE FAMILIA van a pagar o no, SI ESTA, no es mentira!!!!!, ya en el estado de Guanajuato, dicho por el diputado Marco Antonio Miranda Mazcorro, del pan, ya hicieron pagar a 10,500 escuelas el agua potable, pagados por los padres de familia, y ahí en su estado Veracruz ya llegaron los recibos de luz, en algunas escuelas de 24,367 pesos, o de muchos pagos rezagados que llegan desde hace años, en un artículo donde menciona la autogestión que saco el periódico reforma. ¿y quién va a pagar?, pues por así decirlo ya está, que no quieran escuchar o ver, con todo lo que llega a toooooodoooosssss!!!!!, sigan soñando que también es válido.
      Jajá, que tristeza que en mi país haya tanta enajenación, tanto odio entre nosotros mismos, tanto por así decirlo, jodernos entre hermanos, y que hablemos sin mucho fundamento.
      Hay que concientizarse, conocer, leer, y no dejar que pisoteen a mi vecino, a mi primo, hermano, familia.
      Para todos los comentarios, buenos y malos.
      Hay maestros malos como también, albañiles, doctores, empresarios, taxistas, ejecutivos, presidentes, gobernadores, taqueros, pero no hay que generalizar. hay muchos que dan la cara, y demuestran que tienen pantalones para enseñar como se debe y estar ahi en pelea por los derechos de nosotros que no hacemos nada.
      Hay muchas cosas que te hacen generalizar, y eso se lo debemos a la prensa, (televisoras, radio, periódicos), guiados por alguien, porque sataniza y no pone en balanza las dos partes!!!!!!!!!, si pelean los maestros es por algo. pero eso también debes hacer tu si sientes que te pisotean, te roban, te humillan, te extorsionan, te mienten, etc. en este mi país lleno de intranquilidad.

  • Susan dice:

    Perdonen mi insistencia pero, hasta ahora, NADIE ha especificado excatamente donde carambas dice que los padres van a pagar! A mi se me mostró un texto que citaba que las escuelas tendrian “autonomia de gestion” y luego, amablemente, nos explicaban diciendo: “esto quiere decir que los padres van a pagar servicios, materiales, bla, bla, bla” Y yo pienso, osea, gracias por interpretarlo para mi pero, a como yo lo entiendo, una autonomia de gestion se refiere a que dicha institucion decide a quien contrata como docente, que plan de estudio sigue, como se administra, sin intervencion gubernamental, asi como la UNAM, todos sabemos que esta universidad es autonoma y recibe cuotas de sus alumnos pero, saben a cuanto asciende la cuita semestral? Unos cuantos centavos! Ni siquiera llega a un peso! Pero, pese a su autonomia, el gobierno le proporciona un subsidio para su mantenimiento y dudo mucho que de las pequeñisimas cuitas de los alumnos sobreviva la universidad. El gobierno tiene desginada una cantidad a la UNAM… Siendo asi, como es que se supone que los padres paguen TODOS los gasos de las escuelas solo porque dice que recibira “autonomia de gestion”? Donde dice? Especifiquen porfavor.

  • JUANIZZTLE dice:

    PEÑA NIETO MEJE PETTO

    • Anónimo dice:

      Dios mío!! me refiero a la persona que critica a los maestros, que manifiesta que no saben escribir… pero su ortografía es fatal!! Fundamente y comente con ejemplo. Yo quisiera que estuvieran en un salón con más de cincuenta alumnos, con carencias, con problemas de todo tipo, para que comprendan la importancia del docente… no todos somos iguales… algunos entregamos el alma, si no es la mayoría, la gente que los critica es producto de un docente… recuerden que bueno y malo los instruyó.. al parecer lo olvidaron..

  • Anónimo dice:

    Quien atiende con tanto amor a más de cuarenta alumnos, con calidad, la evaluación no nos asusta, ni no quien evaluará, alguien que no es docente?? un doctor, un político puesto en ese lugar por compadrazgo, o quien, eso si da miedo.. es politizar todo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *