Crecen las acciones de protesta del Movimiento Magisterial Veracruzano

Xalapa, Ver. El Movimiento Magisterial Veracruzana sigue creciendo en sus acciones de protesta a fin de presionar al gobierno federal para que vete la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Toma de la SEV/ Fotover

Toma de la SEV/ Fotover

Desde ayer domingo mantiene un plantón permamente en las instalaciones la Secretaría de Educación de Veracruz y en otras oficinas admistrativas de ese dependencia en Xalapa como es el Órgano de Control de la SEV ubicadas en la avenida Rafael Murillo Vidal y un numeroso grupo de profesores y alumnos se encuentran plantados en la calle de Enriquez por lo que el centro de la ciudad de encuentra cerrado a la circulación.

En el centro de la ciudad unos dos mil estudiantes normalistas de Xalapa y de otras ciudades se concentraron en el centro de la ciudad y algunos cargaron un ataud con la leyenda “Fin a la educación Gratuita“.

También desde muy temprano, a las 5 y media de la mañana y en apoyo a los profesores, padres de familia tomaron la escuea Enrique C. Rebsamen en pleno centro de Xalapa .

Lo que piden los profesores.

El Movimiento Magisterial Veracruzano condicionó el cese de sus acciones de protesta al veto presidencial a la Ley General del Servicio Profesional Docente y pidieron al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa que pida a sus diputados federales promuevan el veto presidencial a la cita ley o en su caso promover un juicio de inconstitucional ante la Supre Corte de Judtivia de la Nación contra las reformas a la ley.

Padres de familia toman la escuela Enrique C. Rebsamen/ Fotover

Padres de familia toman la escuela Enrique C. Rebsamen/ Fotover

También piden al gobernador someta a plebiscito las reformas educativas a fin de que los veracruzanos decidan sobre estas.

Pedimos que las manifestaciones de estos dias no tengan repercusión alguna en nuestro aspecto laboral personal y económico“, señalaron en un documento entregado a los medios de comunicación y a los profesores que viene de todo el estado.

Los maestros aclararon que su movimiento no tiene ningún tinte político ni mucho menos obedece a intereses de líderes magisteriales a los que desconocieron porque ” ya no nos representan”.

“Somos de todos los niveles educativos y de todas las áreas y de todos los sindicatos hasta del SNTE a pesar de que los líderes lo niguen”.

Y es que dicen ” Si se plantea que la reforma es educativa ¿por que contempla derechos laborales relativos al ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de la docencia?. Se vulnera el artículo 123 apartado B de la Constitución, en este se establece los derechos a los trabajadores al servicio del Estad, en su fracción XIII establece quiénes son los trabajadores del estado que se sujetarán a un régimen  especial que contempla principios distintos a los del apartado B. En tal fracción no son contemplados los docentes”.

“Se contraviene al artículo 14 constitucional que expresamente prohíbe al Estado la aplicación de la Ley en perjuicio de personal alguna. Tal ley plantea en su artículo 22 que no de atender los apoyos y programas  previstos en el párrafo de este artículo incumpla con la obligación de evaluación o cuando al término del periodo se identifiquen su insuficiencia en el nivel de desempeño de la funcion docente, se darán por terminados los efectos del nombramiento, sin responsabilidad para la autoridad educativa o para el organismo descentralizado”.

 

Normalistas en apoyo de los maestros en el centro/ Fotover

Normalistas en apoyo de los maestros en el centro/ Fotover

 

 

10 respuestas a Crecen las acciones de protesta del Movimiento Magisterial Veracruzano

  • profe dice:

    Cual educacion gratuita si ellos ponen cuotas en las primarias

  • joege dice:

    Y el dimero de las cooperativas y compra de uniformes en determinado lugar a donde va a parar?

  • Estela Pozos dice:

    Las escuelas no reciben ninguna partida económica por parte del gobierno para su mantenimiento, y si es gratuita a medias es por la misma razón, nada más hay que verificar que el dinero de cooperativas no se lo claven algunos maestros corruptos, que los hay pero en menor medida que diputados.

  • Moises Maldonado dice:

    hoy lunes 9 de septiembre hace un momento se unieron cañeros y maestros en Tierra Blanca Veracruz para formar un solo frente contra el Gobierno corrupto vendido de Enrique Peña Nieto y sus aliados PAN, PRD, pueblo Mexicano sigamos apoyando este heroico movimiento más vale morir de pie que vivir de rodillas, peña Nieto solo será recordado como lo que es el gran traidor, soy padre de familia y doy mi total apoyo para los maestros, que esperan trabajadores del IMSS, CFE, ISSTE, Ferrocarrileros, ya están con los pies dentro de brocal solo falta un empujoncito, despierten no estén miandote de miedo dentro de las faldas de tu mujer que todos tenemos miedo pero si no sirves para defender a tu familia y su patrimonio no sirves para nada

  • zuri dice:

    Muy bien hecho maestros! ustedes que tienen el valor , por que en parte de la ZONA NORTE (REGION COLATLAN Y LLANO ENMEDIO) nos tienen sometidos nuestros secretarios generales estan vendidos no nos informan nada al respecto.

    • Moises Maldonado dice:

      Mándelos a la mierda desconózcanlos como hicieron en Tierra Blanca y en varias partes del estado de Veracruz en Oaxaca enpeso la lucha que desconocieron a los lideres corruptos vendidos que viven como príncipes a costa de gente como tu Zuri si no te unes no te lamentes que pueda pasar adelante invita a tus compañeros que se liberen que no sean cobardes que defiendan el patrimonio de sus familia y se darán cuenta que tus lideres son unos cobardes que se esconderán como ratas. Es por esto es que siempre he admirado a los Oaxaqueños por su espíritu indomable y de lucha

  • Anónimo dice:

    TODOS EN CONTRA DE ESTAS REFORMAS, QUE SOLO VULNERAN EL ESTADO DE DERECHO DE TODOS NOSOTROS LA REGION SUR TAMBIEN HA SIDO PRESIONADA Y CONDICIONADAS,POR PARTE DE SUPERVISORES Y DIRECTORES, A LA VEZ DE SECRETARIOS GENERALES VENDIDOS Y AGACHADOS, YA QUE ESTAN SUJETOS A SUS PRIVILEGIOS Y COMISIONES SINDICALES Y SE HAN OLVIDADO DE ALGO MUY IMPORTANTE QUE ELLOS TAMBIEN SON PARTE DE GREMIO Y SE DEBEN A NOSOTROS POR HABERLOS APOYADO PARA LLEGAR A SUS PUESTOS SINDICALES O LO QUE QUEDAN DE ESOS SINDICATOS AGACHADOS Y COBARDES QUE HAN OLVIDADO A SUS AGREMIADOS Y , ¡BRAVO! POR AQUELLOS QUE HAN TOMADO ESE VALOR DE ENFRENTARSE Y CAMINAR EN CADA UNA DE LAS MARCHAS REALIZADAS EN LOS MOVIMIENTOS REALIZADOS Y LOS QUE VIENEN, TOMEMOS EL EJEMPLO DE NUESTROS HERMANOS DOCENTES DE OAXACA, QUE SE ESTAN PARTIENDO EL ALMA, CON HAMBRE Y A PURO VALOR MEXICANO Y A PESAR DE LAS AMENAZAS DE DESCUENTOS Y DESPIDOS Y AHORA CON LA AMENAZA DE SER DESALOJADOS POR LA FUERZA PUBLICA FEDERAL, BRAVISIMO,LO CUAL ESTAN ESCRIBIENDO SU HISTORIA EN NUESTRA NACION, Y RECUERDEN ¡OAXACA AGUANTA,QUE VERACRUZ SE LEVANTA!.

  • Marisol Gutierrez dice:

    Es hora de uninos padres de familia, Naolinco vamos a luchar con los maestos!!!, esto les afecta a maestos , como a padres de familia y/o madres, a la sociedad en general; la lucha es de todos. El art. 3 nos dice que la educación el LAICA, GRATUITA Y OBLIGATORIA, y como podemos ver es el mismo gobierno quién corrompe la Ley al privatizar la educación y ahora seremos los madres de familia quienes solventaremos todos los gastos de la escuela; no cabe duda el gobierno nos vende cada día más con las privatizaciones, exprimiendo a la Clase Media con la famosa Reforma Hacendaria que seguramente será aprobada por miembros Diputados y Senadores de PRI,PAN y algunos del PRD, los cuáles se venden ante el mejor postor del Poder Ejecutivo.

    Tenemos derecho a libertad de expresión y ahora esta se ve reprimida por los medios de comincación, que no se cansan de hacer quedar mal a los maestros, diciendo que son: “flojos y que no quieren evaluarse”, cuando éstos se evaluan año con año y reciben cursos. Te invito a que te informes, que seas crítico de lo que veas y escruches como manipulan la información los medios de comunición a favor del gobierno. La represión que ahora hacen en el Zócalo Capitalino es triste y en cierto modo a la fuerza, porque los tienen rodeados a los maestros y sondeándolos hasta con helicopteros como si fueran criminales.
    Efectivamente los maestros fueron ya desalojados alas 4:16 para celebrar el grito de Independecia, pero en verdad ¿cuál Liberad?, ¿cuál democracia? Mexico se unde la CORRUPCIÓN ….

    POR ESO VAMOS A SEGUIR ADELANTE APOYEMOS A LOS MAESTROS…!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *