Por la Libertad de Informar.

Con deuda millonaria al IPE Poder Judicial estrenará edificio para despacho de magistrados

Sesión del Consejo de la Judicatura/ Foto: Gisela Uscanga

Sesión del Consejo de la Judicatura/ Foto: Gisela Uscanga

Por Noé Zavaleta/

El Poder Judicial del Estado aún adeuda 50 millones de pesos, por concepto de cuotas, al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), reconoció el magistrado Alberto Sosa Hernández; en contraste celebró que en esta misma semana, el Tribunal Superior de Justicia del Estado habrá de estrenar un inmueble conocido como “Edificio C”, cuyo costo de inversión fue de 170 millones de pesos.

Sosa Hernández justificó que cuando entró a tomar las riendas del Poder Judicial del Estado, la dirección administrativa adeudaba cerca de 100 millones de pesos y que en estos dos años y medio, el rezago se ha logrado disminuir en un 50 por ciento.

Gracias a que se han entregado las ministraciones de manera puntual, han logrado reducir el adeudo”, expresó Sosa Hernández.

El Presidente del Consejo de la Judicatura reconoció que será en esta semana, cuando los magistrados se muden al nuevo edificio del Tribunal Superior de Justicia, en donde despacharan los 24 magistrados de dicho tribunal, recordó que la inversión fue de 170 millones de pesos y que la inauguración se hará una vez que el gobernador, Javier Duarte haga un espacio en su agenda.

Alberto Sosa reparó en que el amortiguamiento de los pasivos del Poder Judicial del Estado con el IPE, en mucho depende de los depósitos de participaciones y del presupuesto que el gobierno estatal tenga con el judicial.

En otro tema, Sosa Hernández señaló que para el próximo año, la dirección administrativa sigue meditando si habrá una ampliación presupuestal, en comparación con lo solicitado este año que rebaso los mil 400 millones de pesos.

Alberto Sosa Hernández/ Plumas Libres

Alberto Sosa Hernández/ Plumas Libres

2 respuestas a Con deuda millonaria al IPE Poder Judicial estrenará edificio para despacho de magistrados

  • alfonso dice:

    Mientras los maestros no pueden conseguir un prestamo al ipe, todavìa, con los derroches del poder judicial, presumiendo edificio y presupuesto, se atreven a deberle al ipe 50 millones de pesos, mala imagen para el pj ante la sociedad, aburrida y cansada de los gastos innecesarios que pagamos con nuestros impuestos…

  • VIRGINIA MATUS CASTRO dice:

    Nunca se imaginó el Gran Gobernador de Veracruz, MARCO ANTONIO MUÑOZ T. que el decretó de formar un Instituto que beneficiara A LA CLASE TRABAJADORA al servicio del Estado, para una vida DIGNA, después de haber servido a la sociedad por 30 años, se viese convertida, como lo es desde hace años por la sociedad veracruzana, en “LA CAJA CHICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO”, ya que cada año se corren rumores: “De que el IPE, va desaparecer, que ya no hay pagar las jubilaciones y las pensiones”.
    Observen la distancia en tiempo desde que se fundó el Instituto y como va a ser que si la Institución hace préstamos que ganan un interés, si TENIA propiedades tales como el Hotel Xalapa, otro en Papantla, en Chachalacas, varios terrenos y se supone una cuenta bancaria que debe ganar intereses y las aportaciones de los trabajadores EN ACTIVO, digan que no tiene dinero.
    En la época que fue su Director el Lic. Lobato, se pudieron lograr varios proyectos habitacionales en beneficio de los trabajadores afiliados al IPE, dejó funcionan para bien del Instituto Cines , los Hoteles y terrenos, como el que hoy va a servir de Edificio C del Poder Judicial, que quien sabe quién “lo compró” y COMO NUNCA HA HABIDO RENDICIÓN DE CUENTAS TRANSPARENTES A LOS AFILIADOS, ese terreno “ya se perdió” así como los cines y otras tantas instalaciones.
    ¿POR QUÉ LOS POLÍTICOS CREEN QUE LOS TRABAJADORES Y LA CIUDADANÍA VERACRUZANA, SOMOS SERES NO PENSANTES? ¡¡¡YA EL MAGISTERIO SIN LÍDERES SINDICALES ESTÁ MANIFESTÁNDOSE!!!!! ¡¡¡¡¡CUIDADO NO MUEVAN MÁS LAS AGUAS O SE LES VA A ROMPER LA ALCANTIRILLA Y VAN A EMPEZAR A SALIR LAS AGUAS NEGRAS DE MUCHOS!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *