Por la Libertad de Informar.

Anuncia dirigente 56 SNTE que denunciará a quienes tomaron la sección

www.fotover.com.mx

www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. Ante la toma del edificio de la Sección 56 del SNTE por personas que militan en otros sindicatos y “que incluso provienen de otros estados”, el comité ejecutivo seccional presentará la denuncia correspondiente y exigirá que se castigue a los responsables, afirmó Manuel Arellano Méndez, secretario general de la Sección 56 del SNTE.

El dirigente magisterial aseveró que en la Sección 56 no hay disposición para sentar un mal precedente en el sentido de que a Veracruz “lleguen maestros de otros estados, tomen un edificio sindical, los destruyan y se vayan como si nada hubiera pasado”.

Se tiene conocimiento, expresó el secretario general de la Sección 56, de que una veintena de personas cortaron las cadenas y forzaron los candados con machetes y cinceles y que por las fotografías que ya se tienen se advierte que hay personas que no tienen relación alguna con la Sección 56 y que incluso están identificados como maestros que llegaron a Veracruz procedentes de otros estados. Señaló que con esas evidencias se interpondrá la denuncia correspondiente en la que se pedirá que no se actúe en contra de los afiliados a la Sección 56, “porque para mí está muy claro que el edificio sindical es propiedad de los afiliados de la Sección 56, que ellos aportan sus cuotas para mantenerlo y por ello es su casa y habrá diálogo en todo momento con ellos”. Para quienes son ajenos a la mencionada sección, dijo, se exigirá a las autoridades se aplique todo el peso de la ley porque están allanando un edificio que no es suyo.

Expresó que el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano actúa bajo el argumento de que no tiene siglas y que eso es válido en lo político, pero que en lo físico y legal atenta contra propiedad ajena.

En otro tema, dijo que la Sección 56 tiene su respectiva toma de nota y que ello la acredita legalmente para tener la titularidad de la negociación del contrato colectivo de trabajo. La mencionada toma de nota le fue otorgada por un tribunal federal del conciliación y arbitraje bajo el expediente RS 4344 y en ella se declara legalmente constituido al comité ejecutivo seccional, por lo cual todas les gestiones, acciones y planteamientos que realiza esta dirigencia tienen un carácter legal reconocido por la SEP y la SEV.

Indicó que tiene conocimiento de que dirigentes de otros sindicatos han comentado públicamente que la Sección 56 no tiene reconocimiento legal y que ello lo hacen en el afán de obtener membresía por medio de ese tipo de supuestos.

Es una mentira que denota falta de ética de las dirigencias magisteriales, porque se sabe bien que quien se sienta a negociar los aumentos salariales, los beneficios para los trabajadores en Veracruz es la Sección 56 y por ello en días pasados se entregó el pliego de demandas para este año ante las autoridades”, comentó.

Recordó que la Sección 56 tiene la titularidad de la negociación desde que en 1992 se dio el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica y Normal y que además de estar legalmente reconocida es el sindicato que tiene mayoría en el marco de trabajadores que tiene como patrón al gobierno del estado estimado en cerca de 30 mil mientras que el sindicato que le sigue con mayor número de militantes registra 9 mil afiliados.

9 respuestas a Anuncia dirigente 56 SNTE que denunciará a quienes tomaron la sección

  • anonimo dice:

    GOBIERNO YA DEN SOLUCION AL PROBLEMA MAGISTERIAL…
    QUE LES PASA!!! LIDERES CORRUPTOS!!!!!!!! VENDE PATRIAS!!!!!!
    Y NI ASI HACEN DE SU REPONSABILIDAD…DENLE SOLUCION
    DEJEN DE ESTAR DE ARRASTRADOS CON EL GOBIERNO.,

  • Paty dice:

    Así como “defiende” el eficio de la sección 56, lo mismo hubiera hecho con la base trabajadora, defenderlos y haberse opuesto a la Reforma “Educativa”, no venderlos y dejarlos a merced del cacicazgo nacional que impera en nuestros días.

  • Monserrat Flores Sánchez dice:

    es cierto defienden el edificio pero por qué no informaron a los agremiados lo que estaba sucediendo realmente, no que ahora vean las consecuencias, eso afecta a todo el magisterio, y les sugiero al Profesor Manuel Arellano y a todo el Comité Seccional que vean donde laboran ya que hay maestros que tienen que andar preguntando donde hacen sus trámites y los secretarios delegacionales no saben dar información y los titulares ni sus luces. Piensen quieren que se vayan mas miembros? por favor reaccionen

  • LUCY dice:

    MANUEL (YA NO MERECE EL TITULO DE MAESTRO) NO TE HAS DADO CUENTA QUE YA NO TE QUEREMOS?

  • UN PRIISTA DE LAS BRISAS dice:

    Periódico ” Siete de Junio” del puerto de Veracruz anuncia
    abierta y publicamente la destitución de los charros y
    seudolíderes del SNTE,Arroyo y Arellano, por alta
    traición y enriquecimiento a costa del erario magisterial.
    ¡ Tremendo mad…azo!

  • Eduardo Pérez dice:

    Que estúpido e ignorante es este dirigente, de que los va a dama dar de que tomaron lo que ellos con sus cuotas construyeron y que ya se cansaron de los sigan explotando, de verdad se necesita ser un imbécil para declarar estas tonterías

  • Moises dice:

    Manuel Arellano Méndez estas preocupado por que se te acabo la chiche no sabes que inventar si sales preñado vas a decir que fue uno de Oaxaca metete en tu cabeza que tus compañeros se cansaron de que los robaras y que los sigas vendiendo ten un poco de vergüenza y vete si aun tienes un poco de vergüenza que dirán tus hijos que lo que se comieron lo ganaste con las uñas no con un trabajo honrado

  • mustafa dice:

    no pos si

  • mustafa dice:

    se requiere ser muy estúpido para creer que los de la sección 56 están conformes con su líder, que hombre tan mas pendejo, este es el hijo del tio lolo. en lo único que si tiene razon es en sus declaraciones donde dice tener la titularidad de la negociación del contrato colectivo de trabajo.
    por eso Duarte lo está apoyando enviando porros para desalojar el edificio mientras a él lo pone a decir pendejadas. dan pena.

    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *