Por la Libertad de Informar.

Anuncia Ayuntamiento de Veracruz fecha del sortero para el Servicio Militar Nacional

DSC_0001Martes 05 de noviembre de 2013.- Como un recordatorio para los jóvenes de la Clase 95, remisos y anticipados, el H. Ayuntamiento de Veracruz, que preside la Lic. Carolina Gudiño Corro, en coordinación con el la Secretaría de la Defensa Nacional y la Armada de México, invita a los jóvenes que solicitaron su precartilla, que asistan al Sorteo del Servicio Militar Nacional este domingo 10 de noviembre.

Este año se estableció un nuevo récord, se enlistaron tres mil 408 jóvenes, quienes deberán asistir puntualmente para saber en dónde deberán prestar sus servicios a la patria durante un año; así lo señaló el Lic. Calixto Herrera Velázquez, Director de Gobernación Municipal.

“Estamos recordándole a los jóvenes que asistan al sorteo este diez de noviembre. Lo realizaremos en el Auditorio de Ferrocarriles, en las instalaciones del Patio de la Redonda; este sitio está ubicado en la Calle de Emparan y Avenida Allende, en la Colonia Centro. La entrada es por la gasolinera que está bajando el Puente Allende”.

Asimismo, el funcionario resaltó la importancia de que los jóvenes participen en este acto, el cual se lleva a cabo año con año. Dijo que en la presente administración se apoyó ampliamente a los jóvenes para que regularizaran su situación, logrando imponer récords de participación.

“Los invito a que asistan; es un evento importante en el cual los jóvenes pueden ver la transparencia del sorteo. Es importante que participen con las instituciones y sean parte integrante de las actividades que se llevan a cabo en su país; además, es necesario porque así se enaltecen los valores cívicos”.

Herrera Velázquez señaló que es un proceso largo pero de suma relevancia. Es importante mencionar que a los jóvenes que les toque bola azul hacen su Servicio Militar Nacional con la SEDENA, la blanca los remite a la Armada de México y la bola negra los excluye de participar en dicho ejercicio cívico. El evento dará inicio a las ocho de la mañana y concluirá hasta que se saque de la tómbola la última bola.“Una vez realizado el sorteo, los jóvenes deberán acudir a la oficina de la Dirección de Gobernación en donde les sellaremos el nombre de la bola que les tocó y les diremos el sitio en donde deberán presentarse para realizar su servicio”, finalizó.

3 respuestas a Anuncia Ayuntamiento de Veracruz fecha del sortero para el Servicio Militar Nacional

  • humberto alfonso ramirez granda dice:

    buenas tarde kisiera saber sobre cuando se efectuara el sorteo de la cartilla militar en cosamaloapan ver.

  • Manuel alberto santiago calixto dice:

    Yo no pude ir al sorteo de la cartilla militar y no se a donde tengo que ir para la liberación o el sorteo ya que vivo lejos del municipio de cosamaloapan y no tengo tiempo de ir

  • Enrique de Jesús dice:

    Por necesidad de cambio de residencia de Cd. del Carmen Camp. a Veracruz, Ver, me encuentro nuevamente en Veracruz, necesito saber que tramites necesito realizar para llevar a cabo mi Servicio Militar Nacional en este año 2014. Agradezco su orientación y respuesta.

    Atentamente

    Enrique de Jesús Hernández Nosti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *