“Parecía un cuartel militar” reclama legislador en tribuna sobre día de toma de protesta

Plumas Libres
Plumas Libres

Xalapa, Ver.- El diputado del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama fue el único legislador que cuestionó ante tribuna el exagerado cerco policiaco en el Congreso el pasado martes en la toma de protesta.

Cerco policiaco/ Plumas Libres
Cerco policiaco/ Plumas Libres

En la sesión de este jueves, el petista acusó que por primera vez el congreso del estado “parecía un cuartel militar, cercos policiales y operativos internos de seguridad controlaron el ingreso de los ciudadanos a un evento relevante de la vida política estatal”.

En su primera intervención en tribuna, Robles Guadarrama denunció también que los excesos no se midieron cuando profesores en el ejercicio de su derecho a manifestarse en contra de un liderazgo “servil fueron boicoteados, en principio, en diferentes zonas del estado impidiéndoles llegar a la ciudad capital; tampoco cuando, los que lograron llegar a los alrededores del congreso, fueron brutalmente reprimidos por fuerzas de Seguridad Pública del estado”.

Asimismo, salió en defensa de sus compañeras docentes “que lograron ingresar al interior del recinto legislativo, fueron agredidas por empleados de seguridad interna del congreso local, quienes con todo lujo de violencia les arrebataron una lona en la cual manifestaban su repudio a un líder sindical”.

Como diputado del PT, dijo, envió su solidaridad con todos los docentes “que están en la defensa de sus derechos sindicales y laborales, por consiguiente propongo que hagamos un reclamo enérgico al ejecutivo del estado por la forma en que actuaron las fuerzas públicas”.

Archivo/Fotover
Archivo/Fotover

Comentarios

  1. hasta que uno tiene la razón, señor siga asi y no le tenga miedo al pueblo pues vive del pueblo y debe de servir al pueblo, y no servirse del pueblo.

  2. Gracias diputado por la valentia mostrada.diputados como usted requiere urgentemente nuestro Mexico.nunca cambie sr.Diputado.

  3. Ja, ya empezó a presionar para cotizarse, o a poco creen que la diputación fue por los votos a nivel Estado, que ilusos

  4. Y AHORA TODAVÍA FALTA QUE EN EL INFORME DEL SEÑOR GOBERNADOR HAYA UN DESPLIGUE POLICÍACO IGUAL…ESE DIA DEBERIA DE DAR A CONOCER LA RENUNCIA DEL PAYASITO DE ADOLFO MOTA Y SUS ACHICHINCLES QUE LE “CONCIENTEN” TODOS SUS “CAPRICHOS” SEGUN INFORMAN ALGUNOS DE SUS ALLEGADOS.

  5. Bravo hasta que uno realmente tiene el papel del diputado: servir al pueblo no como los corruptos callejas y chedarui o el naco de troncoso.

  6. maestros compañeros sabemos q nos equivocamos con votar por Duarte q chiste le encuentran votar por estos diputados David y Ricardo Ahuet si son comerciantes eyos son los q aprueban las reformas yo los exhorto a luchar y no tenerle miedo a este chompiras vos de choto compañeros no tengan miedo q para eso se iso la carcel y el panteon

  7. Todos los políticos son iguales, llevan la misma escuela. Este diputado, seguro quiere más seguidores para su partido político.

  8. de seguro eres arrastrado de la cochina, pero espero sr. diputado siga asi, y no se venda con el pri como lo han echo los demás, los próximos diputados del pri que le piensen para pedir votos

  9. Hey marranitos somos los políticos y somos dueños de la nación y te podemos vender por kilo y con iva y sin revisarte el tomatillo ustedes son unos pendecosteses y votaron por el PRI saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.