Se amparan contra Reforma Educativa 60 mil maestros en el puerto

- en Noticias
Marcha de maestros en Veracruz foto archivo Plumas Libres
Marcha de maestros en Veracruz foto archivo Plumas Libres

Veracruz, Ver.- En esta zona del estado de Veracruz ya suman un promedio de 60 mil amparos tramitados por integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano en contra de la Reforma Educativa, propuesta por el gobierno federal y aprobada por diputados y senadores de todos los partidos a mediados de este año.

Maritza Prieto Valencia, vocera del organismo en este puerto, recordó a profesores que la lucha del MMPV aún se sigue dando en los tribunales pues fueron más de 60 mil amparos promovidos en grupo y otros se realizaron de manera particular por maestros.

Prieto Valencia, aseguró que el amparo contempla a maestras y maestros de todos los niveles educativos de al menos 60 municipios que están apoyando libremente al Movimiento Magisterial Popular Veracruzano.

Estamos hablando de 60 municipios si el estado de Veracruz tiene 102 municipios que estuvieron en un inicio en las movilizaciones y después fueron replegándose y fueron integrándose a sus actividades normales, diversos sindicatos, estamos manejando Sección 32, el SETSUM, el Democrático, el SUTSEM, la 56, el libre, o sea, todos los sindicatos”, agregó.

Recordó que sigue en pie la marcha que miembros del magisterio tienen prevista para el próximo 20 de Noviembre por la mañana, misma que iniciará en las calles de Negrete y Simón Bolívar, pasando por Díaz Mirón para finalmente llegar al zócalo de Veracruz. “Les pedimos a los compañeros que no falten, necesitamos continuar recordándole al gobierno de EPN que aún no avalamos su reforma educativa”.

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.