Por la Libertad de Informar.

Secuestran a esposa del doctor Robledo en Córdoba

Llegaron los afectivos militares para pedir informes/ Foto OEM

Llegaron los afectivos militares para pedir informes/ Foto OEM

Gerardo Luna Martínez/ Córdoba, Ver.- María Silvia Barriga Angueven, esposa del médico cirujano José Manuel Robledo Pozos, fue secuestrada luego de que hombres armados llegaron hasta su vivienda ubicada a un costado de la carretera Camino Real, y presuntamente con el pretexto de rentar un salón de fiestas propiedad de la familia, se la llevaron con rumbo desconocido, lo cual desató una rápida movilización por parte de elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, Policía Estatal y Agencia Veracruzana de Investigaciones sin que hasta el momento se conozca el paradero de la víctima.

En informes obtenidos se logró conocer que aproximadamente a las 19:00 horas de ayer, sujetos armados llegaron hasta la residencia de la familia Pozos Barriga, haciéndose pasar como gente que pretendía alquilar el salón de fiestas “Camino Real”, propiedad de la familia, ya que dos días antes se habían comunicado vía telefónica con la señora María Silvia Barriga Angueven, aparentemente con la intensión de conocer el salón de fiestas.

Al tener vigilada la residencia así como la zona, y no ver presencia policiaca, llegaron hasta la entrada principal, tocaron el timbre y una vez que la mujer les abrió la puerta ya que se identificaron como aquellos que alquilarían el salón de fiestas, la amagaron y con lujo de violencia la sacaron de su residencia para después subir a un vehículo cuyas características se desconocen y en el cual se la llevaron con rumbo desconocido. 

Cabe mencionar que la mujer alcanzó a pedir a gritos ayuda de las personas que se encontraba cerca, sin embargo taxistas así como algunos comerciantes al no meterse en problemas no hicieron nada por tratar de detener a los secuestrados y únicamente observaron el plagio.

Tras el secuestro, unos conocidos de la familia que alcanzaron a percatarse de lo que estaba pasando solicitaron la ayuda de la Policía Estatal a través del número de “emergencias” 066 sin embargo los policías estatales llegaron 40 minutos después a pesar de que un grupo del Mando Único se encuentran instalados de base en el reten de la colonia Los Filtros, de donde aseguran no se puede mover para nada a pesar de que les sea solicitada la ayuda.

Después de tanto esperar arribaron dos cuatrimotos con sus respectivos elementos quienes se entrevistaron con algunos conocidos de la familia, recabaron la información necesaria y posteriormente se retiraron para iniciar la búsqueda de los secuestradores.

Esto no fue suficiente para los familiares quienes de forma inmediata solicitaron la ayuda de los elementos de la Secretaria de Marina Armada de México, así como de la AVI ya que en minutos arribaron a la vivienda, se entrevistaron con el médico José Manuel Robledo Pozos, al tiempo de que obtuvieron informes de suma importancia para así iniciar la búsqueda de la mujer.

Así mismo se logró conocer que los secuestradores ya se habrían comunicado con la familia, sin embargo no fue dado a conocer si dichos sujetos solicitaban alguna suma de dinero o cuales eran sus peticiones a cambio de regresar sana y salva a la señora María Silvia Barriga Anguevén de cuyo plagio no se ha presentado hasta el momento ninguna denuncia judicial ante las autoridades ministeriales. Con información del Sol de Córdoba, grupo OEM.

 

 

8 respuestas a Secuestran a esposa del doctor Robledo en Córdoba

  • Pedro dice:

    “Veracruz estado prospero”, esto no pasa en Veracruz, seguro existe otra ciudad con igual nombre en Tamaulipas y se están confundiendo, porque aquí en Veracruz tenemos una policía acreditable (¡que fuera que no lo estuviera como estaríamos!), pendejos ineptos, pero que tal están preparados para reprimir a los manifestantes hijos de su p.m.

  • Francisco dice:

    Pero si en Veracruz “NO PASA NADA”, dice el botijón que nos dizque gobierna!

  • Anónimo dice:

    “en veracruz la cosas bien hechas”.se te salio de control la delincuencia organizada marrana duarte de ochoa, ni pio dices hijo de tu puta madre, rebuzna cuando menos, veracruz esta hecho un reverendo desmadre; POBREZA, INSEGURDAD, SECUESTROS, EXTORSIONES, HOMOCIDIOS,
    ESTA ES LA HERENCIA QUE NOS DEJO EL BASTARDO DE FIDEL HERRERA, Y COMO ESTE INÚITL DE LA MARRANA NO CONTROLA NI A SU MUJER ES POR ELLO QUE VERACRUZ SE ENCUENTRA A MERCED DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA, Y ADEMÁS POR SER UN GOBIERNO CORRUPTO Y MAFIOSO ES FACIL QUE OPERE LA MALDITA DELINCUENCIA ORGANIZADA, POLICIAS DE VERACRUZ SON SOCIOS DE LA DELINCUENCIA.

  • anonimo dice:

    tranquilos dice el cuernos largos de david chedraui que no hay que hacer drama doctor que no es para tanto.

  • Anónimo dice:

    Ya estamos hartos de la delincuencia organizada y que nos gobiernen narcopoliticos

  • Israel Galindo dice:

    A ORGANIZARCE PUEBLO. YA BASTA.

  • Israel Galindo dice:

    NOS UNIMOS Y RESISTIMOS, O NOS HUNDIMOS Y NOS JODIMOS.

  • Exveracruzano dice:

    Tranquilos por que en Veracruz no pasa nada esa nota debe ser un guion de una pelicula Colombiana, aqui nuestra policia y nuestras instituciones hacen su trabajo…….que es robar y cobrar un sueldo sin hacer nada….en verdad da tristeza enterarse de estos sucesos y ver el cinismo con el que el Gobernador pretende engañar al pueblo, la pregunta es ¿ hasta cuando y hasta donde vamos a soportar? ¿ Que tiene que pasar para que el pueblo responda ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *