Por la Libertad de Informar.

Habitantes de Monte Gordo cierran carretera federal; protestan por desaparición de menor

Plumas Libres

Plumas Libres

Veracruz, Ver. Habitantes del norte de Veracruz cerraron la carretera federal 180, a la altura de Costa Esmeralda, para exigir que las autoridades agilicen las investigaciones para dar con el paradero de una menor de dad que desde hace una semana fue reportada como desaparecida.

La menor Esmeralda Balverto Julian, originaria del municipio de Tecolutla, tiene ya una semana desaparecida, después de que el pasado 21 de febrero saliera de su casa, en la localidad de Monte Gordo, y no se supiera más de ella.

Padres, amigos y vecinos de la menor, así como de otros municipios, han realizado con este tres bloqueos carreteros sin que la autoridad haya ofrecido algún resultado; es más, ahora señalan los inconformes que están siendo amenazados para no protestar más, de lo contrario, las investigaciones se empantanarán.

La madre de la menor, Alicia Julián Alvarado, denunció que “lejos de ayudarnos, las autoridades nos están amenzando, dicen que sigamos con los paros carreteros, y menos investigarán”.

El bloqueo de hoy fue montado sobre la carretera mencionada -la más importante del norte del estado- al altura de Costa Esmeralda, en donde cientos de unidades, se quedaron atrapados en ambas direcciones; es la vialidad que comunicad al Puerto de Veracruz, Xalapa y otros municipios con Poza Rica, Papantla y Tuxpan, es por ello su importancia.

Los inconformes dicen que si no hay resultados, seguirán montados en la carretera, incluso, dicen que son capaces de levantar campamentos y dormir y comer en ella hasta que no se resuelva el asunto.

Docenas de conductores han entrado en desesperación por la medida extrema de la población del municipio de Tecolutla, que ya no saben como llamar la atención de las autoridades.

Este mismo día acudieron al paro “altos” funcionarios del gobierno de Veracruz para seguir de interlocutores, sin embargo, la demanda de la población es una sola, que aparezca la pequeña y se refuerce la seguridad en el norte de Veracruz.

Los funcionarios prometieron que en próximas horas arribarán al norte de Veracruz más elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones para seguir trabajado en las distintas líneas de búsqueda; después de tres horas de protesta, finalmente la liberaron y se marcharon, no sin antes prometer que si no hay resultados, regresarán.

Actualmente, el gobierno de Veracruz carga a cuestas docenas de denuncias de personas reportadas como desaparecidas. En Las Choapas se reportan por lo menos cinco jóvenes en esa situación desde hace una semana. En la zona conturbada Veracruz-Boca del Río, El Colectivo por la Paz señaló que hay unos 40 casos de desaparecidos, en al menos 15 participaron elementos de la SSP, acusan.

 

Plumas Libres

Plumas Libres

3 respuestas a Habitantes de Monte Gordo cierran carretera federal; protestan por desaparición de menor

  • anónima dice:

    Muchas mujeres ,jóvenes y niñas muertas y desaparecidas en Veracruz duarte y lejos de disminuir las cifras aumenta día a día, ya deja de estar de hocicón y cumple y si no puedes lárgate. así ayudarías mas a Veracruz.

  • Pedro dice:

    Y la marrana parada corriendo por las mañanas para insinuar que hace un gran esfuerzo hasta para mantenerse en forma, que no se preocupe la gente, pues el anda sin seguridad haciendo ejercicio en un lugar público, se toma su café sin preocupaciones y se da tiempo hasta para contar sus anécdotas y regalar un cachito de lotería, que bonito si todos estamos contentos en un Estado próspero y seguro, y ahora con el carnaval “las penas con chupe y droga son menos”. Arriba Veracruz aunque te este cargando la chingada.

  • Anónimo dice:

    Señor Gobernador de Veracruz, Javi:

    Tus empleadores (aunque el puesto lo ganaste sin merecerlo) queremos orden en el estado. Si contratas a gente competente en puestos clave, que saque la chamba y nos tenga contentos, tu podrías seguir haciendo ejercicio y posando pa las fotos! No contrates ineptos ni corruptos. Busca gente buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *