Buen ambiente puso “Salsa Giants” en carnaval

- en Cultura
Los salseros de corazón bailaron a morir
Los salseros de corazón bailaron a morir

Veracruz, Ver.- Con la presencia de los mejores exponentes del género, este sábado se presentó con éxito el espectáculo “Salsa Giants”, en el primer Gran Concierto Masivo que se celebra como parte de las festividades del 90 aniversario del Carnaval de Veracruz 2014.

La Macroplaza del malecón porteño fue testigo de este espectáculo de talla internacional, que reunió a más de 15 mil personas y que presentó en un mismo concierto a Oscar D’Leon, Andy Montañez, Tito Nieves, José Alberto “El Canario”, Aymee Nubiola, Charlie Zaa, Nora, Willy Chirino, Eddie Santiago, Ismael Miranda y Cheo Feliciano.

El espectáculo “Salsa Giants” es un concepto creado por Sergio George, legendario productor y ganador en múltiples ocasiones de premios Grammy y quien ha aportado a definir e internacionalizar este género musical.

Acto seguido, tocó el turno a Eddie Santiago, quien revivió grandes momentos de su carrera artística con éxitos como “Lluvia” y “Qué Locura Enamorarme de Ti”.

La tercera presentación del espectáculo corrió a cargo de Aymee Nubiola, quien rindió un homenaje a la inmortal Celia Cruz interpretando “Quimbara” y “La Vida es un Carnaval”, esta última capturando el espíritu de la fiesta más alegre de Veracruz.

Acto seguido, tocó el turno presentarse a Charlie Zaa, uno de los máximos exponentes del romanticismo y el sentimiento de la música latina, quien con su voz cautivó a los miles de asistentes.

La quinta estrella de la noche fue Willy Chirino, quien con “Medias Negras” puso a bailar a toda la concurrencia, dejando patente la calidad artística del oriundo de Cuba; acto seguido, tocó el turno a Cheo Feliciano, una de las máximas leyendas del género y quien interpretó uno de los clásicos que lo inmortalizó, “El Ratón”.

Luego tocó el turno al boricua Andy Montañez, ex integrante del Gran Combo de Puerto Rico, quien continuó marcando el sabor en esta noche; posteriormente hizo su aparición Ismael Miranda, “El niño bonito de la salsa”, continuando con el ritmo que hizo bailar a miles de jarochos y turistas reunidos en el malecón veracruzano.

Acto seguido, apareció en el escenario Tito Nieves, quien arrancó una gran ovación con su clásico “Fabricando Fantasías”; posteriormente subió al escenario José Alberto “El Canario”, quien con su peculiar estilo de interpretar la salsa y con un toque de son mantuvo la excelente calidad musical de esta noche

“El Canario” pidió un aplauso para Oscar D’Leon, quien al subir al escenario interpretó a dueto “Llegó el Sabor”, para luego deleitar a la audiencia con sendos clásicos como “Llorarás” y “Detalles”.

Finalmente, para cerrar con broche de oro esta gran noche de Carnaval, todos los integrantes del espectáculo “Salsa Giants” para interpretar todos juntos el tema “Hoy es un buen Día”, con el cual se despidieron de Veracruz en esta noche épica de música, ritmo, sabor, son y Carnaval, con Orgullo, Tradición y Alegría.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.