Presentan libros para visibilizar violencia de género

- en Cultura

dia-de-la-mujerCimacnoticias/México. D.F.- En vísperas del Día Internacional de la Mujer, la asociación civil “Documentación y Estudios de Mujeres” (DEMAC) presentará tres libros de su colección, que tienen como objetivo visibilizar diversas formas de violencia de género, y que a través de la escritura las víctimas de este flagelo sanen sus heridas.

Las publicaciones son “En busca de la felicidad”, compilado por Marta Anchustegui; “El cuerpo que se niega a ser”, antología de testimonios sobre trastornos de la alimentación, de varias autoras, y “Para perderle el miedo a la escritura”, de Amaranta Medina Méndez.

El evento será este miércoles 5 de marzo a las 9:00 horas en Casa Lamm, ubicada en Álvaro Obregón número 99, colonia Roma, en la Ciudad de México.

Premian investigación para disminuir tumores cancerígenos
México.-
 Rosa Angélica Castillo Rodríguez y Daniel Martínez Fong, investigadores del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, fueron galardonados con el Premio a la Innovación en NanoBiotecnología Cinvestav-Neolpharma 2013.

En un comunicado, el Cinvestav informó que el proyecto titulado “Nanopartículas suicidas con especificidad tumoral”, el cual detiene el aumento de tumores cancerígenos, es un logro pues detiene hasta en 60 por ciento el crecimiento tumoral. Por ahora se prueba con animales, aunque no se descarta que próximamente funcione en ensayos clínicos con humanos.

El tratamiento tiene potencial para atender alrededor de 12 neoplasias, entre ellos la de pulmón y próstata.

Construyen alianzas para participación política de las indígenas
México.-
 Con el objetivo de construir alianzas y continuar con el impulso de la participación política de las mujeres rurales e indígenas, 37 mujeres integrantes de la Red Nacional de Promotoras y Asesoras Rurales (Redpar) se reunieron en el Centro para los Derechos de la Mujer Nääxwiin en la comunidad de Matías Romero, al suroeste de Oaxaca.

Martha Castañeda, de Nääxwiin, señaló que hay que trabajar por una cultura del buen trato hacia las mujeres en instancias públicas y en los servicios de salud, así como de realizar proyectos nuevos que impulsen a las mujeres en la política. (Con información del portal de noticias La Minuta).

Amenazan de muerte a activista keniana
Dublín.-
 Por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos en Kenia y por realizar foros de rendición de cuentas con funcionarios, la activista Emily Kwamboka ha recibido una serie de mensajes a su teléfono celular, amenazándola de muerte, desde el pasado 20 de febrero, informo la organización Front Line Defenders.

Kwamboka, residente del barrio de Mathare en Nairobi, realiza desde hace tiempo foros con funcionarios para debatir sobre su desempeño en sus administraciones.

Las amenazas contra la activista iniciaron cuando un político molesto por un programa irrumpió en una reunión y la amenazó con una pistola, al indicarle que lo estaba desacreditando. Información enviada por www.cimacnoticias.com.mx

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.