Inician conciertos infantiles y juveniles, van a 6 ciudades

- en Cultura

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Programa de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles del Estado, apoyado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), inició este fin de semana su primer Circuito de Conciertos Didácticos, con la presentación de La casa de la vieja en Santiago Tuxtla y en Catemaco.

A fin de promover actividades que fomenten la formación de públicos hacia las expresiones artísticas, el IVEC lanzó durante 2013 su convocatoria para el niñaCircuito de Conciertos Didácticos, que serán presentados de manera gratuita con fines educativos y de difusión cultural.

Las seis propuestas ganadoras que se presentarán en 12 ciudades del estado serán Ritmo de Fuego, del coro del Instituto Regional de Bellas Artes de Orizaba; Sones veracruzanos y música infantil, del colectivo Vox Populi Project; Un viaje a capella, del Ensamble Vocal Veracruzano; Arreglos musicales, del Trío Clásico de Xalapa; Iguana mía, ¿para dónde vas?, del proyecto La casa de la vieja, y Música antigua para todos, del Ensamble Corazón con Manos.

La casa de la vieja iniciará este recorrido en la ciudad de Santiago Tuxtla, hoy a las 17:00 horas en el Zócalo, y en Catemaco el domingo, a las 20:00. Este proyecto es una propuesta artística que se desarrolla con el objetivo central de generar la integración del público a través de la narración de cuentos que promueve la valoración, el reconocimiento y el respeto.

Se toman elementos de diversas culturas tanto mexicanas como de otras partes del mundo para narrar cuentos con mensajes sencillos en los que se sugieren temas vinculados a la diversidad cultural, identidad, diversidad biológica, la tolerancia, la condición humada, el respeto y la integración, y cada uno de sus integrantes tiene una amplia trayectoria en proyectos que fomentan las expresiones artísticas en el público.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.