Anabel Hernández y Lydia Cacho en la lista de los “100 héroes de la información” de RSF

- en Foro libre

ana b elParís, 29 abr (EFE).- Periodistas, blogueros y comunicadores de México, Colombia, Brasil, Chile, Cuba, Guatemala, Honduras, Haití y Perú figuran en la lista de 100 “héroes de la información” que publicó hoy Reporteros sin Fronteras (RSF) con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo.

“Los ‘héroes de la información’ son una fuente de inspiración para todas las mujeres y todos los hombres que aspiran a la libertad. Sin su determinación y la de todos sus semejantes, no sería posible ampliar el área de la libertad”, observó RSF en el prefacio de esa lista.

Amenazas, secuestros, prisión o acoso policial son algunos de los puntos que conforman el “denominador común” de esos cien comunicadores a los que RSF rinde homenaje. La lista cuenta con nombres globalmente conocidos como los del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, o de quienes facilitaron las filtraciones del exanalista de NSA estadounidense Edward Snowden, Glenn Greenwald y Laura Poitras.

Y también recoge nombres de reporteros apartados de los grandes focos mediáticos, que “contribuyen por su lucha o su trabajo a promover la libertad” poniendo sus ideales “al servicio del bien común” y convirtiéndose en un “ejemplo” para el resto de los ciudadanos. En esa lista, que abarca especialmente a profesionales de países con regímenes totalitarios y en conflicto, se cuentan 14 nombres de latinoamericanas.

México aparece representado por Lydia Cacho, autora de “Demonios del Edén”, sobre la pedofilia, o “Esclavas del Poder”, sobre la explotación sexual, y por Anabel Hernández, que investigó casos de corrupción como el denominado “Toallagate” o el narcotráfico para su libro “Los señores del Narco”. ( Tomado  de Sin embargo)

lydia-cacho-151110

Lydia Cacho y Anabel Hernández representan a México en la lista de los “100 héroes de la información” de RSF

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.