Rectora UV pidió a consejeros alumnos no protestar durante JCC ni mencionar Ayotzinapa

Xalapa, Ver, Durante la reunión a puerta cerrada con consejeros alumnos de las cinco regiones de la Universidad Veracruzana el pasado viernes en la Casa de Lago, la rectora Sara Ladrón de Guevara pidió a los consejeros exhortar a toda la comunidad estudiantil no protestar durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe ni ligar dicha protesta a la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, así lo revela el audio de la reunión enviado de manera anónima a Plumas Libres.

Previo, la rectora pidió a los consejeros no hablar con la prensa al final de la reunión de más de tres horas y media y solo manejar el posicionamiento “oficial” de esta a través del órgano de difusión de la UV.

También negó el acceso a los estudiantes que no fueran consejeros alumnos y no se comprometió a tener una reunión abierta con el resto de la comunidad universitaria ni con los integrantes de la Asamblea Interfacultates por carecer de “representatividad” y porque la “normatividad” de la UV no se le permite.

Nuestra normatividad señala cuál es la representación de nuestra facultades y dice que los estudiantes podrán organizarse en cualquiera forma que ellos lo decidan, pero la universidad no reconocerá esas asociaciones de manera que si no me presento ante una asamblea llámese como se llame y le doy la calidad de representantes de nuestros estudiantados, estoy violentando nuestra normatividad”.

“Si sabría antes que no iba ver encapuchados yo me manifiesto”, les dijo. 

Durante la larga reunión los aproximadamente 50 consejeros universitarios le externaron los problemas de acoso policíaco y porril que han tenido por protestar por la desaparición de los 43 normalistas de Guerrero .

Uno expuso los problemas como el acoso de los marinos y policías durante las marchas en Cosoleacaque y Poza Rica donde las fuerzas del órden interrogan y toman fotografías a los estudiantes, el acoso a Humanidades y el levantón de un estudiante de la facultad de Historia en Xalapa por parte de policías a quien la rectora dijo “desconocer“.

También la irrupción de porros y gente extraña en facultades en Peñuelas en Orizaba y en Acayucan.

Los estudiantes pidieron a la rectora marchar con ellos o apoyar un paro de labores de toda la Universidad en apoyo Ayotzinapa a lo que la rectora se negó porque eso representa pérdida de “mucho dinero” y agregó:

“Les aseguro que si yo supiera que no habría ningún encapuchado, ni un vidrio roto, ni un rayón en la pared, ni una quema en el palacio de gobierno, yo iría a la manifestación, por supuesto que si me han dicho ¿por que la rectora no sale a la manifestación con nosotros?. Porque yo no puedo validar desgraciadamente que hay algunos quienes deslegitiman nuestra petición de paz”, les insistió.

No protestar durante los JCC ni mencionar Ayotzinapa

La rectora pretendía que los consejeros alumnos firmaran un comunicado oficial que si condenaba el acoso policíaco y gubernamental contra estudiantes que protestan por la masacre de Ayotzinapa pero pedía respetar y no protestar durante los JCC a celebrarse del 14 al 30 de noviembre, con el argumento de que es un evento nacional por lo que la seguridad iba estar en manos de la fuerzas federales y militares y podría “registrarse represión” contra los estudiantes.

“Nuestro compromiso de respetar el desarrollo de los juegos centroamericanos a celebrarse del 14 al 30 de Noviembre”, decía la propuesta de la rectora leída por una consejera alumna.

La mayoría de los consejeros se opuso a este punto porque ellos “no se comprometían” a convencer al resto de los estudiantes de no protestar, “de por si hay una desconfianza hacia todos los consejeros alumnos”, reconocía,  pero sobre todo porque “la reunión era sobre el acoso policíaco por las protestas por Ayotzinapa y no sobre los Juegos Cetroamericanos”.

La rectora pedía también no ligar las protestas durante los juegos centroamericanos con la masacre de Ayotzinapa.

Finalmente y ante el rechazo de la mayoría y a propuesta de una estudiante de la facultad de Danza se acordó realizar “una invitación a la comunidad universitaria y a la sociedad a portar un brazalete de listón negro en el brazo izquierdo a partir de ahora y durante el desarrollo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe como una manera de mantener nuestra solidaridad con las familias de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa”.

“Nuestro derecho a manifestarnos públicamente sin ser objetos de ningún acto de hostigamiento o amedrentamiento, ni por autoridades universitarias ni por las fuerzas públicas, como son la presencia de cuerpos policiacos y de la Marina, la toma de fotografías y la filmación de nuestros actos, y los interrogatorios a algunos de nuestros compañeros, hechos que, lamentablemente, se han presentado cuando nos hemos manifestado en las distintas regiones de la Universidad Veracruzana”, entre otros puntos.

La reunión finalizó ante la mayoría de los consejeros alumnos decepcionados una vez más por la actuación de Sara Ladrón de Guevara.

 

 

Comentarios

  1. Por lo último del audio pregunto, ¿Qué advertencias tendrá la Dra. Ladrón de Guevara donde se le escucha preocupada de lo que pueda pasar con los estudiantes?. Ojalá Veracruz no vuelva a ser nota por hechos violentos

    1. Por la seguridad, aun cuando las marchas por muy violentas que han sido algunas no interviene la policia, nadie aseguro que no lo haran porteriormente, y protestar como lo propuso la consejera es la mejor forma de hacerlo, ojala lo aprueben y se generalice, no se puede protestar la violencia con mas violencia, mucho menos provocando caos, aunque cuando hay violencia siempre alegan infiltardos, que se manifiesten contra los infiltrados, el encabezado esta tendencioso, por que supone censura y es solo por seguridad

      1. Totalmente de acuerdo…. no podemos… y menos como universitarios… combatir la violencia con violencia (caotica y sin sentido)… abramos nuestros corazones y acciones al Respeto, la Responsabiliadad y los principios escenciales de ética.

    2. Eso ya está planeado seguramente. Y como ella es incapaz de proteger a sus muchachos mejor primero advierte!! Qué tal eh?lo estan pidiendo por las buenas

      1. Ahora resulta que es por las buenas y donde queda la libertad de expresión. No seas conformista, agachón y miedoso. Por gente como tú, esa bola de lastres hacen lo que quieren y tu vas a seguir igual de jodido. Con tu idea de que eres universitario y mas que el promedio, aún vivirás en la misma sociedad mediocre… tan mediocre como tu comentario.

    3. No creo que la Dra. Ladron de Guevara tenga ninguna “advertencia”… habla la responsabilidad de la investidura que ahora ostenta… habla su reponsabiliadad y ejemplo hacia los alumnos de la UV, hacia los eventos programados con mucha anticipacion, y de la representatividad anta el mundo.

  2. claro les pidio eso por su puto papa duarte que ya le dio su mochada para coaccionar al alumnado,lo bueno que ellos son inteligentes y no se dejan engañar por una mujer que no ve por sus facultades si no por sus intereses particulares $$$$$$$$$$$$$ pero que se acuerde lo que paso en el IPN

    1. Pues si… solo pierden el tiempo…. y se dejan manipular por un centenar de alumnos que no sNO cuenta con el respaldo de la comunidad politecnica

    1. Anónimo, al leer tu comentario carente de educación, sólo demuestra tu cobardía al esconderte detrás de “anónimo”, y no creo que seas muy productivo por dejarnos ver tu resentimiento social al insultar a la rectora que Sí esta trabajando.

      1. Si está trabajando… asi como tienen del asco las instalaciones “de primer nivel” (según Arias Lovillo) de campus sur (Pedagogia, SEA, IIE, al no querer contratar conserjes, todo por sus cerrazones, como siempre.

        1. Las instalaciones de la UV. están en pésimo estado, los muchachos se desmoralizan por lo faltistas que son los “profesores” no todos pero sí la mayoría. La tal rectora es más de lo mismo que Arias Lovillo que le robó a la U.V. hasta más no poder.¡Que va a estar trabajando!Bola de corruptos.

    2. La ignorancia, la falta de educacion y la falta de argumentos, siempre le abre la puerta al insulto, a la violencia y al caos. La Dra. Ladron de Guevara, con su actitud y su discurso, honra los principios de la UV. La Flor de Liz que se encuentra al centro del escudo de la UV y que se menciona en su lema, significa: “es un símbolo de poder, soberanía, honor y lealtad, y también de pureza de cuerpo y alma”.. y el poder real se obtiene con conocimiento (no con la fuerza bruta), con la capacidad humana de hablar y dialogar (no de insultar) y tambien con humildad.

      1. Es obvio que «la ignorancia, la falta de educación y … de argumentos» causa problemas. Por ejemplo poner definiciones copiadas de la Internet (flor de lis)…

        1. Tienes razón Nohemí, esa Deifilia para empezar se avergüenza de su segundo nombre y vive con ese complejo. Ella tiene tantos favores que pagar, pues no en balde ha hecho su carrera con base en la política y no por sus conocimientos en el área que por cierto son bastantes carentes pero eso sí, ahí tienen a las editoriales del estado publicándole sus chafonerías. No se eden

      2. La realidad esque la rectora no ha hecho gran cosa, las facultades tienen muchísimas carencias, todo el dinero qie entra no se ve reflejado en ningun lado para los estudiantes, y que pida eso refleja que no hay ni habra apoyo a la comunidad estudiantil como de costumbre.

        1. Sara Ladrón no es mas que una gris burócrata, ya tiene un año en el puesto y no se ven obras de gran relevancia, argumentando, como siempre, que no hay dinero, no hay dinero, nunca hay recursos, nunca alcanzan los recursos, pero que tal los sueldos y compensaciones de los funcionarios, para eso si alcanza…

      3. la soberania radica en el pueblo, y esta se gana con dignidad, con coraje y no doblegarse a la autoridad corrupta y desleal que nos gobierna, la libertad es una de las cualidades del ser humano y el hombre es libre de manifestarse, de desplazarse por donde quiera, lo consagra nuestra constitución, no tiene porque la rectora de coartar el derecho de manifestarse a favor o en contra de lo que sucede en el país, en el 68 perdí amigos sacrificados en Tlaltelolco, no ha cambiado la actitud de barbarie de nuestros gobernantes.

    3. protesten muchachos el pueblo esta con uds uds son los únicos q pueden lograr el cambio esa vieja vendida es de la misma mierda del puton duRTE vallamos con todo si caemos serviremos de puente a los q vienen atrás con todo

  3. ¡Qué vergüenza de Rectora a las órdenes del poder como una marioneta e intentando manipularnos a los estudiantes!

  4. A todos estos “servidores públicos” se les olvida que el hueso sólo les durará seis años, no más. Es increible la falta de capacidad para ver a futuro. El servilismo que esta “rectora” tiene hacia Javier Duarte es impresionante. Mira que echarse a toda la Universidad Veracruzana encima por proteger al gobernador de Veracruz, por proteger al narco estado de Veracruz.

    Protestar en Veracruz es una buena oportunidad para que el mundo termine de enterarse que no solo es en Ayotzinapa, Guerrero, sino que Veracruz es otro narco estado.

    1. …Concuerdo con muchos de los comentarios, es más que claro y entendible que cualquier funcionario de mando alto, medio o bajo están AL SERVICIO DEL GOBIERNO, todas las “reuniones con el estudiantado y los acuerdos que ahí se tomen”, de cualquier tipo de escuela, en este caso Universitarios, se lo “pasaran por el arco del triunfo”… En esta caso el papel de “la rectora” es comninar al estudiantado a sujetarse a las reglas “impuestas” por gob. del estado; los desacuerdos o manifestaciones de los estudiantes, por los abusos de las autoridades, no tienen mayor significado. Lo que es bueno para el estudiantado y ciudadanía, solo lo saben estudiantes y ciudadanos!!

  5. mandenla a chingar a su putamadre, USTEDES SON LA FUERZA en las escuelas, este es el momento de hacer valer nuestra voz, ustedes son el presente de nuestro pais, ANIMO MUCHACHOS , NO SE DEJEN AMEDRENTAR POR ESTA MALDITA ZORRA

  6. ¿MIEDO? UNA SIRVIENTE AL DEL PODER EN TURNO, QUE NO REPRESENTA A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, HAY QUE ALZAR LA VOZ Y NO CALLARSE.. SOLO POR QUE ESTA PSEUDORECTORA AGACHE LA CABEZA, LAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NO LO HAREMOS. HAY QUE UNIRSE COMO ESTUDIANTES EN UNA CAUSA COMUN… PRIMERO FUE AYOTZINAPAN.. AHORAA QUE!! TAMBIEN DEBEMOS TENER MIEDO!!!!??¡? NO.

  7. Esa puta vieja ratera tiene miedo de que el gordo duarte le reclame, chingue su madre duarte y su narcoestado, hay que manifestarse mas que nunca, ahora que tendremos mayor cobertura de los medios, ya no podra decir que en veracruz no pasa nada , maldito seas duarte, asqueroso asesino.

  8. Es una canallada lo que la rectora propone, me pregunto ¿si en el momento en que los estudiantes de Veracruz y de su universidad igualmente pedirá a sus estudiantes guardar pasividad?

  9. ¿Esa es la rectora de la Universidad Veracruzana?, le preocupa más que los JCC salgan con una imagen favorable, cuando el pinche estado, y toda esa bola de putos políticos se han encargado de ensuciarla con sangre de personas inocentes, no le preocupa nuestra integridad lo que la tiene preocupada es quedar bien con el pinche gordo del Duarte. Por otro lado ha habido marchas pacificas y nunca la vimos desfilar a nuestro lado, que deje de inventar cosas.

  10. Sí en verdad la Rectora hizo la solicitud, que mencionan que hizo a los consejeros alumnos, manifiesto mi más alta posición de rechazo colectivo, porqué personas de esta talla (Rectora de la UV) asuman ideas, actitudes, conductas y posiciones serviles del estado decadente mexicano. Es una barbarie que personas al frente de un colegiado de académicos e intelectuales, contribuyan al silencio complacivo y cómplice de un estado mexicano que es facilitador, socio, garante y alcahuete de la corrupción.

  11. Si permitimos que se realicen dichos juegos será motivo de vergüenza y tendremos que revaluar seriamente nuestra cadena de valores y falta de dignidad.

  12. Dios que descaro de la Rectora, se ha vuelto trapo para limpiar zapatos de Duarte, ¿no tiene verguenza? ¿no tiene dignidad? estudiantes mándenla al demonio.

  13. Que asco de vieja! no le hagan caso! ahora si pide y cuando los estudiantes le piden algo se hace la sorda o como que la virgen le habla.HAY QUE MANIFESTARSE HAY QUE APOYAR A LOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPAN, VERACRUZ ESTA IGUAL QUE GUERRERO MUCHAS FOSAS! QUE SE ENTERE ELMUNDO QUE LA MARRANA PARADA ES IGUAL O HASTA MAS CORRUPTA QUE EL DE GUERRERO.. NO SE DEJEN… NO LA ESCUCHEN, VIEJA VENDIDA

  14. Soy estudiante de la universidad veracruzana. Y no estoy de acuerdo con los comentarios de la rectora. Solo quiere quedar bien con duarte y eso no va a ser motivo para que dejemos de protestar.

  15. Quiza la amenazaron,su jefe duarte, si deja que se manifiesten, pierde su hueso, y la responsabilizan de la represion hacia los jovenes, esta claro…

  16. JAJAJAJAJA PUTA VIEJA HIJA DE PUTA LA PUSO EL PRI…COMO A TODOS LOS FUNCIONARIOS EN LAS INSTITUCIONES!! POR ESO LE ANDA MAMANTO LA PECHUGA A DUARTE…YO NO SE ALUMNOS DE LA UV PORQUE PERMITIERON ESTA IMPOSICION?? PORQUE LOS MEXICANOS SEREMOS TAN HAGACHONES TAN DEJADOS, TAN

    P E N D E J O S!!! CRITICAN A PEÑA NIETO Y ANDAMOS IGUAL QUE EL…..EL SIQUIERA ES PRESIDENTE CON TRANZAS Y COMRPAS DE VOTOS, PERO LO ES….¿¿QUIENES SOMOS NOSOTROS PARA EL?? QUIZAS FUTUROS LICENCIADILLOS QUE AL TERMINAR LA CARRERA NOS INTEGRAREMOS A LAS FILAS DEL DESEMPLEO O TERMINEMOS VENDIENDO GARNACHAS EN UNA ESQUINA SI BIEN NOS VA!!

  17. Donde está la Autonomía de la U.V. pinche vieja, lamehuevos de Duarte, hay que manifestarse, que sepa el mundo que Veracruz es un Narco estado.

  18. Se le olvido comentar a la “rectora” Sara, de la mamada de huevos que le dio a Duarte… Entonces este Maldito sabe de los ABUSOS contra los estudiantes de parte de la policia y de la marina, pues como no si el es el que los manda igual que el perro Abarca alla en Guerrero… Son de la misma escuela de ladrones por algo se comenta que Abarca se vino a resguardar en Los brazos de Duarte antes de ser entregado alla en el DF, claro!!! Para que son los compadres

  19. No cabe duda, que la preocupación esta latente en ella y todo el gabinete del Gobernador”… ¿qué imagén quieren ofrecer? ya esta esta dicho y visto lo que pasa en Veracruz y todo el país; el pueblo se manifestará cada vez que sea necesario alzando la voz ante tanta injusticia e inseguridad HOY por AYOTZINAPA…, y por todas esas desapariciones de niños, niñas, asesinatos…. Los estudiantes , todas y todos con valor, unidos en una sola causa siguiremos adelante. Que nada y nadie los frene…

  20. Bra vo por no amedrentarnos y por buscar una mejor universidad –por lo tanto mejor sociedad. Pero no mostremos el cobre , esa idiosincracia historica de el discidente enardecido violento mal-dicente,destructivo y anarquista solo por hormonas circunstanciales . Estamos en un momento historico y habra que actuar con inteligencia emocional , No se me antoja desatar una guerra contra los varios millones de fuerza publica armada y entrenada para una guerra civil limpia y Sucia. ademas de los carteles bien armado$ y sus sicarios y muchos mexicanos que por hambre traicionaran y sabotearan toda protesta dignamente justificada Mexco lindo y herido ! Basta ! PRIMERO PIENSO>>>LUEGO ?

  21. Si se callaran muchachos se harían cómplices , esa funcionaria forma paté del estado , y fue el estado el que asesinó a y desapareció a nuestros compañeros normalistas, además este es el momento ideal , para dar a conocer a los países hermanos centro americanos de manera directa lo que pasa en México

  22. Buen arttculo, pero quién redacta esto? Pésima ortografía! “No iba ver”? No querrán decir “no iba a haber” ? Y por ahi menciona de los juegos centroamericanos “a celebrarse del 14 al 30 de SEPTIEMBRE” No manchen…

  23. Gente Veracruzana este es el momento para reclamar nuestros DERECHOS HUMANOS, es ahora o nunca, estamos despertando porfin de las tiranias del gobierno que nos APLASTAN diariamente como personas, como pueblo.como seres humanos. No vamos a permitir que unas simples corruptos por tener “poder”, por pertenecer al gobierno continuen burlandose de nosotros con su comportamiento salvaje. Y que si una rectora (porque evidentemente la estan sobornando) nos quiera prohibir algo o decir que hacer, pues adivina que, el cerebro no comprende el “NO” y nosotros somos libres.

    Vamos a protestar y a mantenernos unidos para despertar conciencia en TODO EL MUNDO. con estos juegos centroamenticano que no tienen la culpa de llegar a un territorio de corrupción donde el ratero de Duarte no puede ni terminar la villa olimpica y ahora tenga que situar a los jugadores en “HOTELES” MIERDAS que estan junto al ADO, es una VERGUENZA ESTE GOBIERNO.

  24. pues sí, tiene que seguirle el juego a la gobernadora, si no, esta vieja ni de puta encontraría trabajo porque está de la verga de fea

  25. Cuidando el hueso, los alumnos harán lo que sientan de acuerdo a su ética y su conciencia. Deseando que jamas ocurra en Xalapa ni en ningún otro lado.

  26. ES IMPRESIONANTE EL ODIO QUE JAVIER DUARTE SIENTE POR LA CLASE POBRE, TRABAJADORA, POR LOS JÓVENES, POR EL VERACRUZ QUE SE ESFUERZA, POR TODO AQUÉL QUE NO SEA IGUAL DE JOTO QUE ÉL.

  27. El corset de la diplomacia aquí es asfixiante hasta de punto de la muerte moral, haberlo portado ha sido un aprendizaje, para exaltar el empoderamiento del pueblo autónomo como única fuente de evolución.
    #UV #renunciaEPN

  28. El corset de la diplomacia aquí es asfixiante hasta el punto de la muerte moral, haberlo portado ha sido un aprendizaje, para exaltar el empoderamiento del pueblo autónomo como única fuente de evolución.
    #UV #renunciaEPN

    1. no. la escuela te debe dar herramientas para “ser”, no te enseña a “ser”. eso es terriblemente fascista.

      ese es la bronca con esta generación tan desligada de conceptos elementales y tan amantes de la frase fácil, de la retórica de los medios masivos de comunicación, los que te “enseñaron” a extraer de aquí y allá palabras bonitas pero no a entenderlas.

      que tengas un buen día

  29. Este es el momento, jóvenes estudiantes, para protestar y que los pueblos del mundo sepan lo que pasa aquí en México y Veracruz, NO SON 43 por Dios son MILES, los desaparecidos a lo largo y ancho del país, Ayozinapa, sólo es el pretexto, la gota que derramo el vaso, este no es el momento de enfriarnos, es el momento de impulsarnos y aprovechar que los ojos de muchos países van a estar puestos en nuestra tierra y que se enteren de una vez lo que pasa aquí en México, nuestros desgobiernos nos están aniquilando!!! A ver si los organismos internacionales, nos dan una ayudadita. Y si la rectora queda mal con Duarte a ustedes que no les importé, allá ella y los compromisos que tenga con el, no sea que ya encarar errados, hasta se EXIJA la RENUNCIA de ELLA.

  30. A simple vista se nota que la rectora de la UV, RECIBE ORDENES DEL GOBIERNO, CUARTANDO EL DERECHO DE EXPRESIÓN Y DE ASOCIACIÓN… EN GOBIERNO DEL MUNDO VIVIMOS… TENÍAN QUE SER DEL PRI…

  31. A simple vista se nota que la rectora de la UV, RECIBE ORDENES DEL GOBIERNO, CUARTANDO EL DERECHO DE EXPRESIÓN Y DE ASOCIACIÓN… EN QUE GOBIERNO DEL MUNDO VIVIMOS… TENÍAN QUE SER DEL PRI…

  32. Sólo es parte de lo que la secretaría de gobernación anticipa a cada funcionario…el papel de la rectora es simplemente seguir órdenes, de lo contrario se estaría jugando el puesto que muy buena paga le deja…Gob. solo quiere dar una imagen falsa al mundo…de última hora están levantando un gran escudo en la entrada a la av. Xalapa…ahí deberían poner los rostros no sólo de los normalistas de Ayotzinapa, sino tambièn de los muchos veracruzanos desaparecidos…

  33. No se nos otorgará la libertad externa más que en la medida exacta en que hayamos sabido, en un momento determinado, desarrollar nuestra libertad interna.
    Que vergüenza de rectora, profesores investigadores de mi alma máter ¿Qué hace esta persona al frente de la universidad?
    Es momento de desconocerla.

  34. Donde queda la autonomia y la formacion de libre pensamiento en la universidad, pero que me extrana si en los conflictos previos, como la protesta de Odontologia ni siquiera fue mediadora y permitio que Erick Lagos amedrentara a sus estudiantes.

  35. Lo que tiene que hacer la gente por estar dentro del presupuesto. Sara Ladron de Guevara se vuelve titere mas del Javier Duarte de Ochoa, a quien en mala hora se le ocurrio “organizar” los juegos. Javier Duarte es un represor que sueña con policias estilo USA, pero no son mas que ineptos que nos cuestan mas dinero a los que si pagamos impuestos. Y luego Sara se vuelve titere y obedece ordenes de Javier, que estudio esta señora ????? no sabe lo que es la libre expresion ?? Regalenle videos de Carmen Aristegui, de El Universal, del Reforma de La Jornada para que vea que pasa en el pais. Que tipa tan indigna de ser rectora y que vendida

  36. Yo apoyo a la rectora, no podemos ofrecer una cara de nuestro querido Veracruz donde los extranjeros se lleven una mala impresión, si quieren manifestarse y lloriquear por los revoltosos de Guerrero háganlo después del 30 de noviembre. Ahora a mostrarle al mundo que solo Veracruz es bello.

    1. Que te quiten la venda de los ojos estupido… De seguro enseñas civismo en alguna secundaria de xalapa

  37. Q barbaro no puedo creer q ya no haya libertad de expresión, en pleno siglo XXl, Hay q salir a las calles para q sepan como, nos tienen reprimidos, ya es ju

  38. La Normatividad… se aplica cuando le conviene a las autoridades universitarias.
    Por tanto, cuál autonomía? cuál? Sólo de parapete…
    Siempre las autoridades universitarias recibirán línea del gobernador en turno, por algo es el Representante de la Universidad, por algo es el Jefe de todos ellos, el que, al final, tiene y tendrá la última palabra, por encima de su “Rectoria” y su “H”. Junta de Gobierno…

  39. Como exalumno consejero de la facultad de bioanalisis, los pido sigan manifestandose de manera pacifica y no den motivo a que el gobierno justifique cualquier acto de represion. Denuncien, exhiban, protesten.

  40. Obediencia ciega,…..vergonzante es la sumision de Lacayo de La “Dra y Rectora” , tantos estudios de la rectora para venderse por unos billetes…¿Todos tienen un Precio?.. Parece que si Rectoray el precio de usted sera seguro, tarde o temprano, renunciar a su puesto… ese es el pago que se le dan a los Lacayos.

  41. Que indignante que una Rectora no defienda la autonomía de su universidad, y no exija el respeto de los derechos de sus alumnos . Me decepciona e indigna que con su actitud intente intimidar a los estudiantes, acaso no sabe lo que sucede en Veracruz, ignora los asesinatos de jóvenes , niños y niñas de periodistas, de profesionistas y población en general. Las fosas clandestinas que se han encontrado. Los secuestros y desaparecidos que existen, de la falta de justicia, impunidad con la que actúan las autoridades. Se hace cómplice de los maleantes que gobierna a Veracruz. A los Jóvenes de la U.V. Les pido que manifiesten su rechazo al mal gobierno, Ignoren a una mujer que resultó una VERGÜENZA. A los de plumas libres les solicito una liga para escuchar el audio, gracias

  42. Que indignante que una Rectora no defienda la autonomía de su universidad, y no exija el respeto de los derechos de sus alumnos . Me decepciona e indigna que con su actitud intente intimidar a los estudiantes, acaso no sabe lo que sucede en Veracruz, ignora los asesinatos de jóvenes , niños y niñas de periodistas, de profesionistas y población en general. Las fosas clandestinas que se han encontrado. Los secuestros y desaparecidos que existen, de la falta de justicia, impunidad con la que actúan las autoridades. Se hace cómplice de los maleantes que gobierna a Veracruz. A los Jóvenes de la U.V. Les pido que manifiesten su rechazo al mal gobierno, Ignoren a una mujer que resultó una VERGÜENZA. A los de plumas libres les solicito una liga para escuchar el audio, gracias

  43. Como egresado de la UV. y como padre y abuelo de estudiantes de esta Alma Mater, me parece indigna la postura de esta rectora, ella menciona normas interna de la UV. que atan la voluntad de los alumnos al grado de no mencionar los actos criminales del gobierno en sus manifestaciones, pero nunca dice que una parte fundamental de la UV. es formar la conciencia crítica y valiente en su población
    estudiantil con honor y dignidad, ESTUDIANTES Y PUEBLO NUNCA DEBEMOS PERMITIR QUE NOS QUITEN NUESTRO HONOR Y DIGNIDAD Y MENOS ESTOS CORRPTOS Y ASESINOS.

  44. Mis queridos lectores:

    Porque sera que no subieron el audio? No sera que la nota, además de mal escrita, manipula lo dicho ahí? Yo estuve presente y la version presentada no concuerda del todo con lo hablado en la asamblea.

    Hay hartos opinadores que desde la comodidad del anonimato y manchados de su pendejez orográfica no hacen mas que demostrar que seguimos siendo una comunidad de borregos mal informados que si bien estamos cansados del abuso de poder de nuestros dirigentes salimos a dar palos de ciego y a repetir consignas prefabricadas.

    No se dejen manipular! Y que conste que me solidarizo con los normalistas de #Ayotzinapa y la causa contra la clase politica de ignorami.

  45. Mis queridos lectores:

    Porque sera que no subieron el audio? No sera que la nota, además de mal escrita, manipula lo dicho ahí? Yo estuve presente y la version presentada no concuerda del todo con lo hablado en la asamblea.

    Hay hartos opinadores que desde la comodidad del anonimato y manchados de su pendejez ortográfica no hacen mas que demostrar que seguimos siendo una comunidad de borregos mal informados que si bien estamos cansados del abuso de poder de nuestros dirigentes salimos a dar palos de ciego y a repetir consignas prefabricadas.

    No se dejen manipular! Y que conste que me solidarizo con los normalistas de #Ayotzinapa y la causa contra la clase politica de ignorami.

  46. ESTO ES UNA ARBITRARIEDAD Y UNA DE LAS INCONGRUENCIAS MAS GRANDES QUE HE LEIDO, ¿¿¿¿COMO PUEDE SER QUE LA RECTORIA DE UNA UNIVERSIDAD, QUE ES EL LUGAR DONDE LAS CORRIENTES DE PENSAMIENTO CULTURALES CIENTÍFICAS FILOSÓFICAS Y LEGALES, SE DISCUTEN SE GENERAN IDEAS SE DEFIENDE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, EN UNA UNIVERSIDAD????? SEÑORES Y SEÑORA RECTORA DE LA UV, NO ES UNA CABEZAS LA QUE PIENSA, SI, NO, MILES DE CABEZAS PENSANDO AL MISMO TIEMPO EN ARMONÍA EN CONSTANTE EVOLUCIÓN, Y PROBABLEMENTE UN PEQUEÑO GRUPO DE INTELECTUALES PUEDA TENER ERRORES EN SU RAZONAMIENTO, PERO MILES DE CABEZAS Y NO SOLO DE UNA UNIVERSIDAD SI NO DE LA MAYORÍA DE UNIVERSIDADES DE ESTE PAÍS Y DE OTROS PAÍSES, PENSANDO LO MISMO HACIENDO LOS MISMOS ANÁLISIS BASADOS EN EL CONOCIMIENTO, NO SE PUEDEN EQUIVOCAR, Y MUCHO MENOS SE LES DEBE DE CALLAR, Y DE INCITAR A NO EXPRESAR SUS IDEAS, A ESO SE LE LLAMA REPRESIÓN, E IGNORANCIA, SEÑORA RECTORA NO SEA USTED UN ELEMENTO MAS QUE PIENSA POR SI SOLO DE ACUERDO CONVENIENCIAS PERSONALES Y DE GRUPOS, PORQUE USTED NO PUEDE RAZONAR COMO LO HACEN MILES DE JÓVENES QUE NO SON NADA IGNORANTES Y MUCHO MENOS INCAPACES DE GENERAR IDEAS, Y DE DEFENDER SUS DERECHOS Y LOS NUESTROS. USTED ES LA CÚPULA QUE REPRESENTA LA MAYOR CASA DE ESTUDIOS Y LA PRINCIPAL INTELECTUAL EL ESTADO, NO CAIGA EN ESE ACTO RETROGRADA DE LIMITAR CUALQUIER FORMA DE PENSAMIENTO POR DIFERENTE QUE SEA POR EXTRAÑO O REVOLUCIONARIO, PORQUE ES UN DERECHO HUMANO Y USTED REPRESENTA TODO ESO, USTED ES QUIEN DEBE DE DEFENDER A LOS ESTUDIANTES, PORQUE SON COMO SUS HIJOS Y UNA MADRE DEFIENDE A SUS HIJOS SI ES NECESARIO CON LA VIDA MISMA.

  47. Mis lectores escribo como estudiante de la UV, tengo el honor de pertenecer a la facultad de medicina de Cd. Mendoza, lo que pide nuestra rectora es un absurdo pues lejos de callarnos es una muy buena oportunidad para que todos los paises que participan se enteren que en Veracruz como en Guerrero la gente desaparece y hasta cabezas hemos encontrado en el mercado, se amenazó de muerte a los estudiantes cuando protestamos por el alza de costo del transporte público en ORIZABA.

    Rectora, yo me declaro su más ferviente admirador, también su crítico más aserrimo, INVITO A MIS COMPAÑEROS DE LA FACULTAD DE MEDICINA Y A NUESTRO CONSEJERO GALAN TELLEZ A QUE SE RESPETE LAS MANIFESTACIONES DE LOS UNIVERSITARIOS, TODOS TENEMS FAMILIA Y CONOCIDOS EN MUCHAS REGIONES UV, NO VAMKS A PERMITIR MAS HOMICIDIOS DE ESTUDIANTES, O VAYA PENSANDO EN RENUNCIAR Y NOS VAMOS A PARO, QUE TODOS LOS PAISES CONOZCAN LO QUE PASO EN AYOTZINAPA. Seguro quiere tener ayotzinapa, o es que sólo le importa el dinero? Esto ha dejado evidenciado su falta liderazgo con los estudiantes.

    “SI NO HAY JUSTICIA PARA EL PUEBLO QUE NO HAYA PAZ PARA EL GOBIERNO ” E. Zapata

    FIRMA
    EA

  48. el la junta que tubo con el gobernador le pidió tajante mente que hablara con los estudiantes para que se dejaran de hablar mal de el si de ante mano sabemos que el gobernador sirve a los zetas en el estado

  49. Soy Egresada de la U.V. y es una verdadera lastima que hoy en día se vea tan poco apoyo de parte de sus estudiantes ante un problema general como es la falta de seguridad y libertad de expresión y mas aun cuando los mas lesionados en ello es el sector estudiantil, se supone siempre han existido una mesa estudiantil donde están esos lideres del día de hoy comprados por igual que la rectora de esta institución. Hoy en día eh dejado las aulas me encuentro laborando, mas sin embargo eso no me aparta de esta problemática por lo cual salgo y eh estado presente en la mayoría de los movimientos que se han desarrollado en la zona y darse cuenta que podemos encontrar gente de la 3a edad valientes y orgullosos de estar presentes y buscando un cambio alzando la voz y no encontrarlos a todos ustedes estudiantes jóvenes con un gr. de interés donde están esos camaradas de la UV (F.C.Q., FIME, MEDICINA, ODONTOLOGIA, LAS de DERECHO, CONTABILIDAD, ETC,) nada mas logramos unirnos para las QUEMAS no compañeros esto es por todos salgamos a las calles a apoyar ya no mas silencio, no mas estudiantes agachones, organización y a las calles a hacerse respetar como jóvenes, como estudiantes universitarios.

  50. que asco de Rectora yo fui parte de la máxima casa de estudios y les aseguro que si esto le hubiera pasado a una de sus hijas o hijos de la Rectora que según dignamente representa la Universidad Veracruzana seria de las primeras que estaría en las manifestaciones que poca madre tiene le importa mas los mentados juegos cuanto se ha de llevar de dinero

  51. cual acoso a estudiantes? cual hostigamiento a los alumnos de la facultad de humanidades? malditos agitadores, ponganse a hacer algo de provecho en vez de estarle causando problemas al resto de la poblacion que no tiene que estar soportando sus bloqueos y sus actos vandalicos ¿quieren una solucion? dejen de comprar drogas malditos viciosos y ponganse de verdad a estudiar para que esten en posicion de ofrecer soluciones en vez de estar ocasionando problemas

    1. Pónganse a trabajar por su salariote bien chonchote de 67 pesotes diarios. Estudien, si es que hallan dónde (si es que alcanzan plazas, pues), para que luego trabajen lavando carros o de taxistas, si acaso, porque de su profesión seguro no encontrarán chamba, o acaso mal pagada. Y como tooooooooooooooooodos somos drogadictos menos el mentado Juan Sin Miedo y todos los del PRI, resignémosnos a que nos torturen, maten y quemen hasta que no quede más que polvo para arrojar al río, porque nos lo merecemos. Sí, señores, hay que aguantar todos los vergazos de los políticos, el hambre, la humillación, la mala vida, la frustración, el dolor y todo lo demás, calladitos y con la cabeza agachada, que para eso los que mandan son virreyes y nosotros sus putos perros. Éjele, Juan Sin Miedo, qué dignidad de moral la tuya. De seguro puedes mirar a tus hijos a los ojos y sentirte bien repinchemente orgulloso, cabrón. Ojo al karma 😉

  52. ¿Se quiere paz o justicia? porque parece que en este país, en este momento, lograr la segunda será posible solo exigiendo y arrancando los derechos…

  53. maldita como no es ella la afectada, ni sus hijos ni nadie de su familia se conforma con unos pesos que el gobierno le dio es una basura en vdd a luchar por nuestro páis por nuestros ideales, porque en estos momentos mexico duelessssssssss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.