Piden periodistas que Conapred sancione a gobierno de Veracruz por caso Moisés Sánchez

Periodistas de Coatzacoalcos piden a gobierno no evada su responsabilidad sobre desaparición de periodistas
Periodistas de Coatzacoalcos piden a gobierno no evada su responsabilidad sobre desaparición de periodistas

Coatzacoalcos, Ver.- Periodistas de Coatzacoalcos solicitan la intervención de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (CONAPRED) para que se sancione al gobierno de Veracruz por haber negado la labor profesional del periodista Moisés Sánchez, quien fue sustraído por un comando armado y hasta el momento se encuentra desaparecido.

En un documento enviado a ese organismo, un grupo de comunicadores del sur del estado afirman que las declaraciones de Javier Duarte, así como del Procurador, Luis Angel Bravo Contreras, por haber dicho que Moisés Sánchez solo «era un taxista y activista«.

«Hay que llamar a las cosas como son», dijo el gobernador al dar su primer declaración sobre el caso, lo que irritó a numerosos comunicadores veracruzanos y de otros puntos del país, que rápidamente lanzaron sus baterías contra el cordobés.

«Exigimos al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), que investigue y sancione al gobierno de Veracruz por vulnerar sistemáticamente los derechos de José Moisés Sánchez Cerezo, al no reconocer su ejercicio como periodista y Fotoperiodista, negándole la oportunidad de que se activara el Mecanismo Federal de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas«, argumentan los comunicadores.

Es de mencionar, que la tarde del domingo,el procurador se apersonó al domicilio de Moisés Sánchez para hablar con la familia, y allí no quiso declarar al respecto de sus comentarios.

Por la noche, el departamento de comunicación social del gobierno veracruzano, difundió foto de la familia del periodista con el gobernador Javier Duarte, en donde por primera vez reconocían su papel como informador.

Para los municipios de Coatzacoalcos, Medellín, Veracruz y Acayucan, se esperan protestas de reporteros a partir de las 12 del día y en donde se leerán manifiestos contra el gobierno veracruzano por su indiferencia ante los casos de agresiones contra comunicadores.

Veracruz es considerado uno de los peores lugares del mundo para ejercer el periodismo. En lo que va del gobierno de Javier Duarte, han dado muerte a 10 comunicadores, al menos 9 se encuentran desaparecidos y 22 se han autoexiliado de la entidad por amenazas contra su integridad.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: