Alcaldes del PRD cierran el centro de Xalapa en protesta por reducción de recursos del FISM

- en Noticias

Por Francisco De Luna/

Los alcaldes cerrados varias hora el centro de Xalapa/Fotover
Los alcaldes cerrados varias hora el centro de Xalapa/Fotover

Xalapa, Ver.-Los 14 alcaldes perredistas se manifestaron contra la reducción que les aplicóla Secretaría de Finanzas de hasta el 70 por ciento del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) correspondiente para este 2015.

También bloquearon la calle “Juan de la Luz Enríquez”, lo que originó caos vial en el centro de la ciudad. Ahí con pancartas expusieron los descuentos y pedían explicaciones al Gobierno del Estado de Veracruz.

El blloqueo del centro de Xalapa por varias horas fue encabezado por el dirigente  estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, Rogelio Franco Castán, quien declaró que con la reducción de recursos del FISM se se afecta principalmente a las obras de infraestructura urbana.

“Pedimos a Gobierno del Estado que se busque una solución”, explicó el líder del sol azteca, quien estuvo acompañado por los presidentes municipales desde las 10:00 de la mañana.

La reducción de hasta el 70 por ciento del presupuesto del FISM afectará directamente a 800 mil veracruzanos, que es la totalidad de los ciudadanos donde gobiernan los 14 alcaldes del PRD.

Rogelio Franco dirigente del PRD en Veracruz/Fotover
Rogelio Franco dirigente del PRD en Veracruz encabezó el cierre de la calle de Enríquez/Fotover

Franco Castán indicó que en total la afectación a los 14 ayuntamientos asciende a  147 millones de pesos.

Espero que no se trate de asuntos políticos y sólo sea un error garrafal de la Secretaría de Finanzas, de la Sedesol y hasta del propio Congreso del Estado, porque hasta ahora no han hecho nada y los diputados federales tampoco levantan la voz”, dijo.

«Algunos de los municipios que enlistó son Papantla con recorte de 40 millones de pesos; Coatzintla, perdió el 70 por ciento de su presupuesto; Tihuatlán, el 50 por ciento; Emiliano Zapata, el 70 por ciento; Ixhuatlán del Sureste, 60; mientras que a Xico le redujeron 2 millones de pesos; Ixhuatlancillo, Huayacocotla, San Rafael y Zaragoza, sólo por mencionar algunos», dijo.

Comentarios

  1. El PRD no esta muerto, el vuelco que esta tomando la politica en Veracruz mando a la lona al pri en el 2017 y 2018, pero tambien para MORENA la alianza PAN-PRD abierta o cerrada es para pensarse en las proximas elecciones y asi tambien para los demas partidos, recuerdo cuando decian que el poder no se pide sino se toma y se hace con fuego, la izquierda revolucionaria lo sabe. Lo que esta sucediendo en Veracruz es de admirarse no sirve la politica de habladurias y demagogia, hacen falta acciones precisas y letales, Yunes Marquez le dice cobarde a Americo Zuñiga, Flavino Ríos, Jose Yunes y Hector Yunes desde palacio de Gobierno de Veracruz donde lo tienen tomado, Miguel Angel Yunes Linares demostro con evidencias el desvio de recursos en Veracruz, mas de una vez reto a Duarte a Bermudez Zurita a medirse como hombres y que no les tenia miedo (claro tambien tiene sus hombres armados) como los tiene Cesar del Angel, los alcaldes perredistas encabezado por el de San Rafael (menos Olmos porque le compro la diputación a su lobezno) que por cierto no andan solos y desarmados se apostaron en palacio, quien no vea esto como un muestra de poder de Yunes y la alianza PAN-PRD no quiere ver la realidad (como sucedio con Javier Duarte y su grupo desde el 2010 se la sentencio han pasado 6 años y va por cada uno). ¿La otra izquierda solo como los chinitos no mas mirando? y que se les pueden ir alcaldias, diputaciones, la presidencia de la republica y la gobernatura de Veracruz… bueno esta ya esta consumada a la alianza PAN-PRD 2018-2024.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: