La tercera parte de candidaturas de Morena serán para ciudadanos no afiliados

- en Noticias
Cuitláhuac García Jiménez, delegado de Morena por el distrito X de Xalapa
Cuitláhuac García Jiménez, delegado de Morena por el distrito X de Xalapa

Xalapa, Ver.  Cuitláhuac García Jiménez, delegado de Morena por el distrito X de Xalapa, informó que quienes aspiren a la diputación federal por este nuevo partido deberán sujetarse a la convocatoria que señala que el periodo de registro de aspirantes es del 15 al 21 de enero próximos y deberá hacerse en la ciudad de México ante la Comisión Nacional de Elecciones.

«Morena, abrirá una tercera parte de sus candidaturas para que ciudadanos sin estar afiliados puedan ser representantes populares, por lo que Morena tendrá auténticos ciudadanos independientes como candidatos».

En conferencia de prensa agregó que Morena refrendará la equidad de género en sus postulaciones. Por ello en “Xalapa Urbano”, quedó establecido que por el distrito X deberá ir un hombre y en “Xalapa Rural” (distrito VIII) una mujer.

«Con base en dicha convocatoria, el día domingo primero de febrero deberán realizarse las 300 asambleas distritales de afiliados en todo el país a las 11 de la mañana. Ahí se postularán a los que serán los candidatos a diputados de mayoría relativa que se hayan registrado previamente y se elegirán a los de representación proporcional de entre los afiliados que asistan. Los lugares en la lista de candidatos plurinominales se conformará mediante un sorteo de los nombres que hayan surgido en las asambleas», dijo el profesor de la UV.

La asamblea de afiliados de morena de Xalapa Urbano se llevará a cabo en el salón social del STENV, sito av. Xalapa casi esquina con la calle Ernesto Ortiz Medina, que estará abierto desde las 8am para llevar a cabo el registro de los asistentes.

«El abstencionismo no es la vía para castigar a quienes aprobaron las lesivas reformas estructurales, porque el voto clientelar y comprado bastaría para hacer ineficaz cualquier expresión de enojo mediante el voto nulo o la abstención. Se le estaría realmente perdonando todo el daño que ha hecho Peña Nieto a este país; por eso el voto hay que ejercerlo conscientemente recordando cuáles fueron los partidos que aprobaron las leyes de Peña Nieto», dijo.

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: