Nuevo derrame de crudo contamina arroyo en Coatzintla

- en Noticias
El  arroyo “Cocineros” nuevamente contamimado por derrame de crudo/Fotover
El arroyo “Cocineros” nuevamente contamimado por derrame de crudo/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La fractura de un oleoducto viejo originó el goteo constante de petróleo, el cual escurrió al arroyo “Cocineros” y contaminó nuevamente las aguas en los municipios de Coatzintla y Poza Rica al norte del estado de Veracruz.

Lo anterior fue declarado por el director General de Emergencias de la Secretaría de Protección Civil, Ricardo Maza Limón, quien indicó que desde la semana pasada se recibió el reporte.

Las cuatro dependencias como la Comisión Nacional del Agua (Conagua); Secretaría de Medio Ambiente (Sedema); Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) «ya atienden» estas afectaciones.

Indicó que se le solicitó a la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) atendiera de inmediato los escurrimientos para evitar que las manchas de hidrocarburo se siguieran extendiendo hacia el río Cazones.

Personal de Pemex colocó barreras oleofílicas para tratar de contener el petróleo que escurría entre las aguas del arroyo Cocineros, uno de los que mayormente sufren por la contaminación de la industria petrolera.

Ya tenemos trabajos de intervención en esos lugares en donde participa personal de Protección Civil, Conagua e instancias de Medio Ambiente”, declaró el Director General de Emergencias.

En octubre 2014, la fractura de un oleoducto en una comunidad de Coatzintla originó que se esparciera hacia un el arroyuelo y posteriormente se extendió hasta el río Cazones, lo que generó mortandad de peces y contaminación al agua en su paso por 13 comunidades pertenecientes a Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: