El Cepillo dice que mató a 15 estudiantes de Ayotzinapa

- en Foro libre

México, D.F.- Los padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no creen en las declaraciones del presunto autor material del homicidio del caso Ayotzinapa, Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo” o “El Terco”, quien confesó que él y cuatro cómplices mataron a balazos “a unos 15” normalistas de Ayotzinapa, puesto que “no podemos creer nada más en la palabra de un delincuente”.

La PGR dice que todos los estudiantes fueron asesinados. Padres no lo creen
La PGR dice que todos los estudiantes fueron asesinados. Padres no lo creen

En entrevista con Milenio, el vocero de los padres de los normalistas, Felipe de la Cruz, dijo que de parte de la Procuraduría General de la República (PGR) “sigue la insistencia en que nosotros tengamos que aceptar la teoría de que están muertos los chamacos y para nosotros eso no es posible aún”.

Este sábado 24 de enero, el diario Milenio publicó que el presunto autor material del homicidio del caso Ayotzinapa, Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo” o “El Terco”,confesó que él y cuatro cómplices mataron a balazos “a unos 15” normalistas de Ayotzinapa, que le entregaron con vida jefes policiales de Iguala y de Cocula.

En su declaración, el presunto delincuente afirmó que la noche del 26 de septiembre de 2014 recibió una llamada del Cabo Gil (Gildardo López, lugarteniente del líder de Guerreros unidos, Sidronio Casarrubias), quien le ordenó que “se moviera con su gente” a la entrada de Iguala, donde el Cabo Gil y los mandos de las policías municipales de Iguala y de Cocula tenían a un grupo de jóvenes en cinco patrullas y en una camioneta blanca de redilas.

Según su testimonio, subieron a los normalistas en el vehículo de redilas y se dirigieron al basurero de Cocula, pero alrededor de “unos 25 ya iban muertos por asfixia” y quedaban “unos 15 vivos”, a los que él y su “gente” ejecutaron a balazos y calcinaron, para después regresar a Iguala, pese a que él sabía que todos eran estudiantes.

Tras la matanza, “El Cepillo” intentó huir a Estados Unidos para refugiarse con su hermano, que vive en Iowa, pero fue retenido por autoridades migratorias estadunidenses, que  lo deportaron a México como un indocumentado más. Con información de www.animalpolitico.com

Lee la nota completa en Milenio.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: