Habitantes bloquean carretera Coatepec-Xico por «promesas incumplidas» de sus legisladores

- en Noticias
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-A los diputados federal y local, Fernando Charlestón Hernández y Carlos Ernesto Hernández un grupo de campesinos les reclamaron promesas incumplidas y para fortalecer elevar su nivel de reclamo, bloquearon la carretera Coatepec-Xico a la altura de la localidad de Zimpizahua.

Enlistaron que sus comunidades tienen caminos destruidos y deslavados y requieren de los apoyos sociales que debieron haber llegado para la temporada invernal por parte de la Secretaría de Protección Civil.

Dijeron que ante la nula atención a sus comunidades decidieron bajar y hacer los reclamos de manera pública y bloquear el paso desde las 10:00 de la mañana y sólo la liberarían hasta dialogar con funcionarios estatales.

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Eran integrantes de la Organización de Colonias y Vendedores Independientes “Unidos seremos más” quienes desde las 08:00 de la mañana comenzaron a llegar al entronque de Xico y Coatepec.

Dijeron estar hartos de las promesas de los políticos y de apoyarlos por lo que indicaron que durante este proceso electoral, no respaldarán las campañas electorales y por lo tanto aseguran que dejarán sola a la ex secretaria de Protección Civil y aspirante a la diputación federal por el PRI, Noemí Guzmán Lagunes.

Lámina de zinc, pendiente Protección Civil” le reclamaban a la ex Secretaria de esta dependencia estatal.

Los dirigentes de esta agrupación Vidal España Fuentes y Jesús España indicaron que tienen una enorme lista de peticiones, mismas que les han hecho llegar a los diputados y que hasta el momento no han sido atendidos.

Los caminos están pésimos. Charlestón prometió muchas cosas, la señora Noemí Guzmán y Carlos Ernesto, también”, pero dijeron que jamás fueron ayudados a reparar los accesos, mientras que los apoyos sociales fueron desviados para campañas.

Así mismo reclamaron viviendas, techos y pisos, además de la reparación de puentes. Los lugareños al bloquear la carretera indicaron que permanecerían el tiempo necesario para tomar acuerdos con Gobierno del Estado de Veracruz para que sean ellos los que ahora se comprometan a rehabilitar accesos.

Entre gritos reclamaban la presencia de diputados e indicaban que era urgente el diálogo con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Comentarios

  1. polittiquillos insignificantes, prometen cinicamente lo que saben no tienen la capacidad ni ecnomica, ni politica ni de gestion para cumplir

  2. YASI CARLOS ERNESTO TODABIA SE ATREVE A BRINCAR A OTRO PUESTO CON SUS ACHICHINCLES BUENOS PARA NADA SOLO SIRVEN PARA ANDAR DE COMIDAS EN COMIDAS DE GORRONES

  3. ¿de quien será la mano que mese la cuna? pronto serán desenmascarados por los propios manifestantes manipulados que ya empezaron a escupir nombres

  4. JAJAJJAJAJAJJAA
    JAJAJJAJJAJJAA
    JAJAJAJAJJAJAJA
    JAJAJJAJAJAJAA
    JAJAJJAJAJAJAJA
    Y MAS AJAJAJAJJA
    PERO LE SIGUEN CREYENDO AL PRI QUE ES LO PEOR MUY BIEN MEXICANO VAS POR UN CAMINO QUE TUS HIJOS TE AGRADECERANN

  5. ya los partidos valen sombrilla ni el PRI por trinquetero, NI EL PAN por corrupto NI EL PRD por mafioso ni el PANAL por ser hijo de elba esther, ni MORENA por ser propiedad de un bueno para nada vivivor y mantenido de la politica como lo es lopez obrador, NI VERDE ECOLOGISTA de fresas padrotes de la politica NI MOVIMIENTO CIUDADANO titiretiado por dante delgado, ni otros partidos fanfarrones. VAMOS POR UN CANDIDATO INDEPENDIENTE con una persona que realmente tenga los mismos problemas de la sociedad.

  6. PERO DE SEGURO ALGUNA LIDERESA DE POCA MONTA O UN LIDER OPORTUNISTA GUIO ESTA MANIFESTACION POBRE GENTE LA OCUPAN PARA LOGRAR SUS AMBICIONES PERSONALES Y LUEGO LA CALLAN CON UNA LAMINA ESO NO SE DEBE DE HACER SEA GENTE DEL PRD, DEL PRI O DE MORENA QUIEN HAYA LLEVADO ESTA POBRE GENTE NO TIENE ESCRUPULOS PUES SE APROVECHAN DE SU POBREZA Y NECESIDAD PARA ENCARAMARSE A UN CARGO POLITICO. QUE TRISTEZA QUE UTILICEN AS A ESTA POBRE GENTE.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: