Pensionados invitan a trabajadores para que se amparen contra la nueva ley IPE

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Ver. La Coalisión de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, A.C, (COPIPEV A.C), hace una invitación a todos los trabajadores que cotizan al IPE a que se amparen contra las modificaciones de la ley pero concretamente contra la ley 287 de ese instituto, que obliga a los trabajadores y los patrones morosos sean los que financien la operaciòn del Instituto de Pensiones y no el gobierno de Veracruz.

A través de una carta enviada a Plumas Libres ,COPIPEV A.C, enumera una serie de requisitos que tendrán que presentar los trabajadores al servicio del estado para que se puedan amparar contra la citada ley.

A continuación la carta íntegra:

El IPE empezará a aplicar la Ley 287 en la primera o segunda quincena de enero del presente año. Esto consistirá en un aumento de la cuota de cada trabajador que podrá parecer poco significativo, pero que, junto con toda la ley, pone en riesgo letal al Instituto al permitir que el gobierno no colabore económicamente con el sistema de pensiones. Además, se aumentará la cuota a cada patrón, sin tener en cuenta que todos, excepto la Universidad Veracruzana, son deudores morosos del IPE. La SEV, por ejemplo, adeuda 100 millones de pesos al Instituto de cuotas de sus trabajadores; los municipios, los Tecnológicos, el Sector Salud, el gobierno del estado, tienen grandes deudas con el IPE y la nueva ley pretende que éstas sean borradas y empezar de cero. De modo que, si se aplica la ley 287, en la que el gobierno ya no aporta al sistema pensionario y los que lo sostendrán serán los patrones morosos y los trabajadores, la viabilidad financiera del IPE se desmoronará en muy poco tiempo arrastrando consigo los ahorros y el patrimonio de trabajadores y jubilados.
De esa magnitud es el problema. Por eso, llamamos a los trabajadores en servicio -que no se han amparado- a hacerlo: el plazo es de 15 días hábiles a partir del primer aumento de la cuota al IPE.

Los requisitos son:
• Talón de pago original (o copia certificada) y 10 copias tamaño oficio
• Constancia de trabajo original y 10 copias tamaño oficio
• 11 copias de la credencial de elector, por ambos lados, en hojas tamaño oficio
• 11 copias de la credencial VIGENTE del IPE, por ambos lados, en hojas tamaño oficio
• $150.00
Los expedientes se recibirán en nuestras NUEVAS OFICINAS ubicadas en MAESTROS VERACRUZANOS No. 2, entre la Plaza Agua Santa y el taller de la FORD, cruzando 20 de Noviembre, de lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

A T E N T A M E N T E

Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz, Asociación Civil (COPIPEV A.C.)

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: