Muere comandante tras emboscada a patrulla en Lerdo de Tejada

- en Sucesos
Los presuntos delincuentes dejaron abandonada una de las camionetas donde viajaban/Plumas Libres
Los presuntos delincuentes dejaron abandonada una de las camionetas donde viajaban/Plumas Libres

Ángel R Cabada, Ver. Un grupo de sujetos fuertemente armados, emboscó y atacó con armas de grueso calibre y granadas incendiarias una patrulla de la policía Municipal de Lerdo de Tejada, en donde se reportan cinco lesionados, confirmándose la muerte del comandante de esa corporación, Armando Sánchez Garibay.

Los hechos se presentaron al rededor de las 9:30 horas de hoy sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Alvarado-San Andrés Tuxtla, cerca de la localidad de Tecolapan.

En ese sitio ya eran esperados los policías cuando iban en dirección a San Andrés Tuxtla para una comisión relacionada al ramo de Protección Civil.

Después de una curva, en una zona conocida como La gravera, los policías fueron agredidos por varios delincuentes que incluso les lanzaron una granada con napalm, lo que causó que la unidad oficial quedara en llamas, y varios de los que viajaban en ella, con quemaduras de segundo y tercer grado.

En tanto, los oficiales pudieron responder la agresión y afectaron una camioneta del grupo criminal, la que se quedó allí abandonada, en tanto los otros agresores se dieron a la fuga en otra unidad.

Elementos de la Policía de Lerdo llegaron ante la petición de auxilio para resguardar a sus compañeros, sin embargo, los maleantes se dieron a la fuga. Se implentó un operativo de búsqueda para encontrarlos, pero no ha dado resultados.

La zona de Los Tuxtlas, que comprende parte de Lerdo, Cabada, Alvarado, San Andrés y Santiago, se ha visto afectada por el alza en la violencia en los últimos meses.

El 25 de enero, sobre la carretera en la que se consumó el ataque a la policía, aparecieron los restos de una persona decapitada. El 10 de enero, en Ángel R Cabada, encontraron el cadáver de una persona que fue desmembrada y decapitada. Junto a él, un mensaje de la delincuencia organizada.

En diciembre pasado, en Tlacotalpan, entre unos cañales, aparecieron los restos de al menos 5 personas en avanzado estado de putrefacción. El 29 de septiembre, un grupo de jóvenes fue atacado cuando pasaban cerca de el bar El Erizo, en Alvarado, allí se reportaron al menos tres víctimas mortales.

Hasta ahora, ningún grupo delincuencial se ha atribuido esos ataques, sin embargo, son municipios que tradicionalmente estaban bajo el control de células del Cártel de Los Zetas, que opera el robo de combustible a la para estatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), la extorsión y el secuestro.

Por la tarde se confirmó la muerte del comandante de esa corporación, Armando Sánchez Garibay. Los médicos no le pudieron salvar la vida por la gravedad de las heridas de quemadura de tercer grado.

Cinco resultaron con quemaduras de primer grado/Plumas Libres
Cinco resultaron con quemaduras de primer grado/Plumas Libres

Comentarios

  1. Por favor sr. Bermudes Zurita en lugar de andar hablando y presumiendo un estado seguro póngase a trabajar en serio con su policía «confiable»

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: