Periodista del Puerto de Veracruz presenta denuncia a MP por amenazas

- en Noticias

686937Veracruz, Ver. (XEU). La periodista Patricia Morales acudió a la Agencia Segunda del Ministerio Público de Boca del Río para presentar una denuncia por el delito de amenazas en contra de su persona y de sus hijos.

La entrevistada indicó que la denuncia se presentó en contra de quien resulte responsable después de que recibió una llamada telefónica en su domicilio la tarde del lunes por parte de un sujeto que le advirtió que iría por ella a su domicilio.

Patricia Morales, quien labora para los periódicos Imagen de Veracruz y Órale, dijo que solicitó protección a las autoridades y a la Comisión Estatal para la Protección de Periodistas del estado, ya que le preocupa la integridad de sus hijos.

Morales refirió que el sujeto le dio detalles de su domicilio y de su lugar de trabajo y que fue contratado por una mujer para provocarle daño.

“Una persona llama a mi domicilio para decirme que tiene 13 fotografías mías y de mis hijos, refiriéndose a la niña y al niño, con la instrucción de que una mujer lo había contactado para dañarnos, lo dijo con otras palabras más fuertes, yo le comenté que no tenía ningunos documentos extraviados ni fotos y que se había equivocado, pero me dijo que no estaba equivocado porque me dijo dónde vivía, trabajas en tal lado”, expresó.

La periodista aseguró que no tiene conflicto con personas ni ha publicado material con contenido delicado, ya que su labor se enfoca a la cobertura de eventos de carácter político o de información general, incluso deportes.

Patricia Morales aclaró que el sujeto que la contacto no exigió una cantidad de dinero para dejarla en paz.

No pidieron dinero, lo que dijo es que iría por mí a mi domicilio, que quería verme y que era conmigo y con los niños y que el problema era ese, las trece fotografías, siempre hizo énfasis en trece fotografías en las que estamos mis hijos y yo, no fotografías que tomé para manejar algo”, explicó.

 

Por su parte, la agente Segundo del Ministerio Público, Sandra Luz Díaz Ruano, dijo que se integrará la investigación y realizarán las primeras diligencias, además de que el caso se dará a conocer a la fiscalía especializada para la atención a delitos cometidos contra periodistas.

 

Por último, la funcionaria de la PGJE dijo que se solicitará apoyo a la policía para que se brinde apoyo a Patricia Morales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: