Setsuv sale a la calle y reclama falta de diálogo con rectora

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-“La rectora creo que es muda porque no nos ha hablado”, indicó el secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), Juan Mendoza Gutiérrez al referirse a Sara Ladrón de Guevara por la falta de disposición al diálogo por la solicitud de incremento del 20 por ciento al salario.

También dijo que espera no haya represión contra los 2 mil trabajadores que éste martes salieron a marchar para anunciar que el próximo 2 de febrero a las 07:00 de la mañana podría estallar la huelga.

En total el paro de labores la realizarán más de 3 mil 500 trabajadores adheridos a Setsuv y de esta manera habría afectación a las clases de los estudiantes, dijo durante la entrevista en la ciudad de Xalapa.

Con banderas rojinegras realizaron la caminata desde las oficinas centrales en la avenida “Orizaba”, pasando por Manuel Ávila Camacho y hasta llegar al centro y en la plaza Lerdo pararon unos minutos para continuar el recorrido hasta Setsuv.

El incremento salarial que piden es del 20 por ciento, aunque indican que están dispuestos a las negociaciones, sin embargo consideró que la Rectora “es muda… porque no nos ha atendido”, refirió durante la entrevista.

“Estamos en una situación de conciencia por eso tratamos de evitar la huelga dentro de la Universidad Veracruzana. Estamos a 27 de enero y hay tiempo suficiente para las negociaciones y no afectar a los estudiantes”, explicó el dirigente de Setsuv.

Lamentó que en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP) no se hayan tomado acuerdos, por lo que este 29 de enero a las 12:00 del día se reunirán con directivos de la UV en la Junta de Conciliación y Arbitraje para poder dialogar.

www,fotover.com.mx
www,fotover.com.mx

 

Comentarios

  1. PINCHE BOLA DE WEBONAZOS AVIADORES, ESTA BOLA DE CABRONES NI TRABAJA NADA MAS SE PRESENTAN EN QUICENA A COBRAR, Y TODAVIA SE PONEN PENDEJITOS! YA NI LA CHINGAN, EL GOBIERNO DEBERIA DE HACERLES UNA AUDITORIA A LOS JEFES, Y A LOS EMPLEADITOS TAMBIEN….
    SE HAN VISTO QUE USAN LOS VEHICULOS PARA IR DE COMPRAS CON SUS FAMILIARES, BOLA DE VIVIDORES, IGUALITO QUE LOS POLITICOS..

  2. SETSUV

    SINDICATO ESTATAL DE TRANSAS SINICOS UNIDOS DE VERACRUZ….

    PONGANSE A TRABAJAR QUE PARA ESO LES PAGAN UN SALARIO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: