Alumnos piden rehabilitación de Telebachilleratos en Acayucan y Sayula de Alemán

- en Sociedad
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Mientras el secretario de Educación de Veracruz (SEV), Flavino Ríos Alvarado ofrecía una conferencia de prensa en la dependencia para informar sobre los avancesde la reforma educativa en Veracruz como es la mejora de la infraestructura educativa, afuera un grupo de estudiantes de tebachillerato amenazan con «ahorcarse» si no eran atendidos para exponer la rehabilitación de tres telebachilleratos en los municipio de Acayucan y Sayula de Alemán,.

Desde siete mañana el grupo de estudiantes del sur del estado llegaron a la SEBV y desplegaron en una manta colocada en el porto que los directores de sus telebechilleraros andaban en campaña electoral.

 

Estudiantes de Acayucan y Sayula de Alemñan al medio día fueron atendidos/Fotover
Estudiantes de Acayucan y Sayula de Alemñan al medio día fueron atendidos/Fotover

“Flavino Ríos, las escuelas veracruzanas están abandonadas. Bibliotecas sin libros, centros de cómputo sin computadoras, aulas en pésimas condiciones. Ya basta”.  Se leía en las mantas colgadas.

Indicaban que en Veracruz hay educación a medias, represión estudiantil y directores en campaña. Telebachilleratos sin tele, escuelas en el abandono, eran los principales reclamos de los integrantes de la Confederación de Estudiantes Veracruzanos (Conev).

Protesta en Espacios Educativos/Fotover
Protesta en Espacios Educativos/Foto: Francisco de Luna

Padres de familia y maestros se manifiestan en Espacios Educativos.

Y al medio día decenas de padres de familia, alumnos y profesores se concentraron en Espacios Educativos para reclamar 75 millones de pesos, recursos que les prometieron desde hace cuatro años.

Indicaron que desde 2011 han buscado los apoyos en Espacios Educativos, “y sólo nos hacen promesas”, indicó la responsable estatal de la Federación de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez”, Diana Aguilar Castillo.

Dijo que de las 96 escuelas, en 54 se iniciaron las reparaciones, pero quedaron inconclusas a finales de octubre en 2014.

Pero en la rueda de prensa que se desarrollaba de manera simultánea a las manifestaciones, Ríos Alvarado, aseguraba que se invierten mil 870 millones para atender el rezago de la infraestructura educativa en Veracruz.

“nos faltan 21 mil escuelas que mejorar”, dijo en el evento.

www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: