Revista Líder despide a reportera por embarazo

- en Foro libre

México, D.F.- La revista Líder, de Puebla, despidió a su reportera Arlette de la Torre Togán, debido a las complicaciones de su embarazo de alto riesgo, por lo que la periodista presentó una demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje de Puebla el pasado 7 de enero, según reportó la agencia de noticias con perspectiva de género Cimacnoticias.

Nulas prestaciones laborales  y abuso a comunicadores
Nulas prestaciones laborales y abuso a comunicadores

El testimonio de la reportera indica que el 20 de octubre de 2014 su jefe, Martín Gutiérrez Salvatori, le notificó por un mensaje de texto que estaba despedida, días después de haberle dicho en una reunión que él “necesitaba una persona completa e íntegra, sin que pusiera excusas personales”. La periodista comunicó el 8 de octubre a su jefe el diagnóstico médico de amenaza de aborto, pero este último continuó asignándole coberturas.

Tras el despido, Arlette de la Torre fue advertida por su jefe de la buena relación entre el director de la revista y el alcalde de la ciudad de Puebla, José Antonio Gali Fayad, lo que haría inútil cualquier demanda. “De aquí a que te pelen ya hasta nació tu bebé” fueron las palabras que recibió la reportera de su jefe, según la información de Cimac.

El jefe inmediato de la periodista le ofreció continuar como freelance hasta diciembre con un apoyo económico de 2 mil pesos mensuales, el pago de su aguinaldo y un puesto como vendedora de publicidad, pero la reportera se negó.

Según el estudio Impunidad. Violencia contra mujeres periodistas, análisis legal realizado por Cimac, Puebla ocupó el tercer lugar en la lista de entidades federativas con mayor número de actos violentos contra mujeres periodistas en 2013,concentrando el 6% de los casos junto con Nayarit y Oaxaca.

(Con información de Cimacnoticias)

 

Comentarios

  1. Así se las gastan en la Revista Líder, esa revista que solo vive de la publicidad porque de contenido es basura, la regalan si no, no se vendería, viven acuchillando a los empresarios para que se anuncien por órdenes de arriba, sino los vetan. No es la primera ni la última que le hacen una cochinada de ese tipo

  2. omar alemán chang vive de besarle los huevos a toda la prosperidad que se puede esperar de un tipo ruin y miserable

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: