Tomarán 20 trabajadores IEV si son despedidos por redistribución presupuestal

- en Noticias
www.fotover.com.mx
www.fotover.com.mx

Xalapa, Veracruz.- Trabajadores del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) tomarán las instalaciones de este organismo en caso de que los consejeros electorales Arcelia Guerrero Castro, Alfonso Ayala Sánchez y Humberto Ramírez Sáenz, aprueben la redistribución presupuestal que contempla el despido de personal de base.

En entrevista, un grupo de empleados del IEV que pidieron omitir sus nombres por temor a represalias, revelaron que los consejeros elaboraron una lista de por lo menos 20 personas a quienes buscan despedir para contratar a personal que sirva exclusivamente a ellos.

“Tenemos bastantes años trabajando para el IEV y somos profesionistas; nosotros desempeñamos el trabajo duro en cada elección y los consejeros que no hacen nada, quieren personal para tenerlo detrás de un escritorio; ellos buscan quitarnos el único ingreso y nuestro patrimonio familiar. No vamos a dejarnos, por mucho tiempo hemos callado lo que sucede en el instituto pero hoy vamos a defender nuestros derechos”, sentenciaron.

Y es que durante la sesión del Instituto Electoral Veracruzano celebrada este martes donde se discutiría la propuesta de la Secretaría Ejecutiva para la redistribución del presupuesto de 340 millones de pesos, los tres consejeros electorales antes mencionados, presentaron una contrapropuesta que contempla una disminución a la partida “Servicios Personales” que se utiliza para el pago de salarios, además, agregan recurso extra para la contratación de personal de confianza que sería asignado exclusivamente al área de consejeros.

“A los consejeros no les interesa el problema que van a causar porque nosotros vamos a demandar y vamos a tomar las instalaciones por tiempo indefinido; ellos (los consejeros) están aquí por dinero pero deberían investigarlos porque son corruptos”, precisó Carlos, uno de los trabajadores de base del Instituto Electoral Veracruzano.

En caso de ser aprobada la propuesta de los consejeros Arcelia Guerrero Castro, Alfonso Ayala Sánchez y Humberto Ramírez Sáenz, los afectados serían trabajadores de base con hasta 10 años de antigüedad.

Esta redistribución presupuestal del IEV beneficia únicamente a los consejeros electorales que aumentaron su presupuesto a 7 millones 554 mil 505 pesos, el cual utilizarán para la contratación de empleados a su servicio y para garantizar jugosas liquidaciones a su mismo personal. COMUNICA NETWORKS

Comentarios

  1. pero que raro que sean corruptos con poder….desgraciados infelices! solo se organizan para robar todo lo que tengan accesible a su presupuesto…

  2. los quieren despedir para poder robar mas a manos llenas de seguro es idea del PRIGOBIERNO PUES quieren llevarse ya todo el dinero del estado bola de ratas , diganme a cual institucion del gobierno les hacen auditorias a ninguna pues ellos quieren tener control absoluto…. que rechinguen a su moder….

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: