Frente común para defender a Xalapa de invasiones: Américo Zúñiga

2015.01.21_Americo_Zuniga_VR_FOTOVER._6Xalapa, Ver. Al hacer un llamado a la sociedad y a las autoridades estatales para hacer un frente común para defender a Xalapa de las invasiones, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que hay expresiones irresponsables de grupos que están amenazando con repartirse las áreas verdes de la ciudad, como si fuera un patrimonio de algunos, cuando es el futuro de todos.

“Creo que toda la sociedad debemos de hacer un frente común para defender con gran ánimo, energía y con mucha claridad el futuro y la certidumbre de nuestra niñez”, aseveró.

“El Ayuntamiento de Xalapa tiene una visión muy clara de este fenómeno; estamos en contra de las invasiones, las lotificaciones y el fraccionamiento ilegal”, añadió, al reconocer que la autoridad municipal también tiene responsabilidad, “porque también se pueden cometer ilícitos por acción u omisión”.

Dijo que el Ayuntamiento de Xalapa no será omiso cuando se presente una invasión de predios, a la vez que advirtió que seguirán presentando las denuncias correspondientes, para que la Procuraduría General de Justicia actúe, “porque necesitamos poner orden en Xalapa”.

El munícipe recordó que hasta el momento se han presentado cuatro denuncias ante el Ministerio Público en contra de quien resulte responsable por la utilización de áreas verdes en acciones de fraccionamiento indebido.

Zúñiga Martínez dijo que hay expresiones irresponsables de grupos que están amenazando con repartirse las áreas verdes de la ciudad, como si fuera un patrimonio de algunos, cuando es el futuro de todos.

“Necesitamos realmente ponernos a trabajar al respecto de la defensa y de la protección de las áreas verdes de la ciudad. No podemos, de ninguna manera, ni debemos permitir que se sigan utilizando los pulmones ambientales xalapeños, para hacer este tipo de lotificaciones y fraccionamientos indebidos e ilegales”, concluyó.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: