Lanzan bomba «molotov» contra instalaciones del Heraldo de Córdoba

- en Sociedad
Fachada del periódico El Heraldo de Córdoba/Foto: Imagen de Veracruz
Fachada del periódico El Heraldo de Córdoba/Foto: Imagen de Veracruz

Xalapa, Ver. Las instalaciones del periódico El Heraldo de Córdoba fueron atacadas la madrugada de este jueves.

Los hechos ocurrieron cuando sujetos a bordo de un vehículo aún no indentificado lanzaron una bomba «Molotov» contra la fachada del rotativo del Grupo Editorial Sánchez propiedad del empresario y ahora diputado local del PVEM Eduardo Sánchez Macías.

Las oficinas del periódico se encuentran ubicadas sobre la calle 10 avenida 11, en la colonia San José del municipio de Córdoba

Según algunos testigos del periódico, el ataque ocurrió alrededor de las 3 de la mañana. La bomba molotov causó leves daños a la puerta del estacionamiento. Los directivos dierona aviso a la Policía de Córdoba.

Desde octubre de 2014, los directivos del medio presentaron una denuncia penal ante la Procuraduría de Justicia de Veracruz, por amenazas y hostigamiento en su contra, informó Daniela Jácome, directora editorial de El Heraldo de Córdoba, entrevistada por ARTICLE 19.

“La policía (estatal) minimiza la situación al decir que fue un intento de robo, porque si hubieran querido robar no habrían lanzado una bomba molotov. Simplemente levantan la cortina y se llevan las computadoras. Si ya tenían la puerta abierta por qué lanzar una bomba”.

El periódico El Heraldo de Córdoba no ha informado de este «ataque» en su sitio oficial de Internet.

El Grupo Editorial Sánchez también tiene los periódicos Los Heraldo de Xalapa y Veracruz y el Martinense.

Fiscalía General del Estado, (FGE) niega ataque.

La Fiscalía de Veracruz informó a través de un comunicado que la explosión del artefacto no causó daño alguno al edificio del periódico y que «el incendio del artefacto» ocurrió sobre la banqueta, afuera de las instalaciones del periódico:

«La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Subfiscalía Regional Zona Córdoba, investiga los hechos en los que se incendió un artefacto sobre la banqueta, en la Calle 10 esquina 9-bis de la ciudad de Córdoba, afuera de las instalaciones de un periódico».

«El aparato, que fue arrojado alrededor de las 03:00 horas de hoy y que según las primeras pruebas periciales de criminalística de campo se prendió a metro y medio de la cochera de ese edificio, no causó daño alguno. Estos hechos son investigados en la Carpeta de Investigación 301/2015. Los especialistas ya trabajan en la búsqueda y detención de quien resulte responsable», dice el escueto comunicado.

E$mpresario y ahora diputado local del PVEM Eduardo Sánchez Macías hace unos dias en conferencia de prensa al anunciar su renuncia al PANAL para pasarse al PVEM/Fotover

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: