Muy anticipado, pero necesario para prepararse

- en Foro libre

Tomás Trueba Gracián/ Grandes Verdades

Pensé mucho antes de escribir esta opinión, incluso ya no lo iba a hacer, pero viendo los últimos acontecimientos de Veracruz me decidí a generar este artículo, que espero genere polémica, diálogo, me manden opiniones, pero sobre todo deseo genere acciones.

La inseguridad es uno de los grandes pendientes en este gobierno
La inseguridad es uno de los grandes pendientes en este gobierno

Veracruz es una entidad federativa grande por su tamaño, por su riqueza natural, por el tan trillado dicho de sus ciudadanos, aunque no nos lo creemos y no hacemos nada por mejorar.

Con todas sus características positivas y oportunidades de riqueza y salir de la pobreza y tenemos los primeros lugares en marginación y falta de civismo y educación, Veracruz sigue padeciendo el abuso del poder y el abuso de la clase política sobre los ciudadanos, los siguen usando en lugar de servirles.

Conozco mi estado, conozco sus zonas de mayor pobreza, tuve la oportunidad de poner mi granito de arena para mejorar sus condiciones, de escucharlos, de apoyarlos, de tratar de formar conciencias, así como la oportunidad de trabajar con la clase empresarial, de solicitar su apoyo por el bien común, de buscar la manera de generar empleos y desde que tengo uso de razón veo lo mismo y sin  avances.

No busquemos culpables, todos somos responsables, busquemos soluciones y busquemos el respeto a la dignidad de la persona humana en cada habitante de Veracruz, no aprovecharnos del hambre y la ignorancia para ganar un voto y un puesto en la política, todos seamos un motor del desarrollo humano de cada veracruzano.

Busquemos un gobierno que procure la justicia, el empleo, la educación, la salud, no el paternalismo populista ni el asistencialismo.

Me adelanto como dije al principio porque en el 2016 tendremos algo inédito un Gobernador de dos años y fracción, yo estuve de acuerdo en eso, un lapso demasiado corto para hacer grandes obras, un lapso menor al de un Ayuntamiento para dirigir. Pero al mismo tiempo una gran oportunidad.

Es una gran oportunidad porque todos podemos llegar a los acuerdos claves, que ese gobierno sea de una transición al cambio que urge en Veracruz, una transición a la democracia electiva y participativa, una transición al fortalecimiento municipal, 212 municipios fuertes y con calidad generarán forzosamente un estado fuerte y con calidad.

Es el momento que la ciudadanía, todos pero todos, los partidos políticos y la clase gobernante lleguen a un acuerdo, queremos un gobernador ciudadano que responda a la ciudadanía que en su momento de gobierno deje la plataforma para el progreso de Veracruz, se deroguen leyes obsoletas, se limpie el Poder Judicial, se Legisle para el Bien Común, que sea el gobierno municipal el que lleve en sus espaldas con los ciudadanos la carga de las obras y el gasto público que genere las bases del desarrollo económico.

Todos sabemos lo que más urge en Veracruz: seguridad, justicia, empleo, educación de calidad, salud con servicios dignos y para todos, vivienda y servicios públicos de calidad, vías de comunicación pues esa tarea será la que deba dejar bien cimentada en programas de largo plazo el próximo gobernador, para que sin pretextos el que llegue en el 2018 siga al pie de la letra el plan de trabajo que se generará por todos los veracruzanos.

Considero que el 2016 no debe ser un año de líos electorales y disputas estériles que no han dejado nada, debe ser el año de un candidato único, con un proceso electoral sin gastos millonarios, nadie quita el derecho constitucional del ciudadano a participar en las elecciones, pero ante una fuerza ciudadana con los partidos, creo no habrá nadie que esté en contra.

Debe el gobernador tener un gabinete de ciudadanos capacitados, honrados, no de amigos y facturas pagadas, debe ser un trabajo de conjunto por el futuro de Veracruz.

No más muertes, no más desaparecidos, no más venganzas, no más delincuencia organizada, sí más empleo, más educación, más vida de familia, más deporte, más municipio que vele por la ciudadanía.

En nuestras manos está, hagamos el programa de gobierno que se necesita, desde luego me apunto para estar en ese equipo que promueva la unidad y la candidatura del veracruzano que deba trabajar por todos, preparar un terreno electoral para el cambio de ayuntamientos, Congreso y gobierno estatal parejo, limpio, transparente.

Por la grandeza de Veracruz con ciudadanos comprometidos y gobernantes éticos, congruentes y honrados.

[email protected]

Comentarios

  1. TOMAS EL SISTEMA Y LAS LACRAS DEL PRI NUNCA LO VAN APERMITIR ES COMO SI QUISIERAS QUE NO EXISTA EL DIEZMO ESO ESTA EN EL ADN DE TODOS TODOS TODOS LOS POLITICOS.

  2. buenos ideales y hacerlos acciones seria lo mejor para ir acabando con la corrupción que esta creciendo como un cáncer en nuestros estados como mancha voraz, que nos está sumiendo en haciendo más pobres a los pobres y haciéndose más ricos los servidores del gobierno. Por que no Trueba para gobernador de Veracruz. Al parecer usted es honesto.escogemos nuestros verdaderos servidores y no serviles e inservibles.

  3. Gracias por lo que me dice de mi honestidad, yo no para gobernador un ciudadano apartidista sí en base a mi propuesta

  4. Mis mejores deseos por el bien de todos. Muy preocupante la inseguridad. Afortunadamente hay Seres Valiosos como Usted.

  5. GRAN LABOR DE TU PARTE MI ESTIMADO DR. TOMAS TRUEBA. ES UNA REALIDAD QUE PRIMERO SE CONCIENTICE AL CIUDADANO SOBRE TODOS LOS RENGLONES TORCIDOS QUE AFECTAN A UNA CIUDADANIA LIMPIA, CREYENTE, AUDAZ Y LIBRE DE MALOS MANEJOS DE LAS ALTAS ESFERAS. LABORES COMO LAS TUYAS, HACEN QUE «NOTROS» NO NOS QUEDEMOS CALLADOS, QUE NO ESTEMOS INERTES ANTE ESTE CÁNCER ESFÉRICO Y PROFUNDO. QUE PODAMOS DISFRUTAR DE UNA SOBRIEDAD POLÍTICA, DE UNA PAZ SOCIAL SOSTENIBLE, DE NUESTROS PROPIOS VALORES FUNDAMENTADOS EN NUESTRAS GRANDES FAMILIAS MEXICANAS, Y CAUIDILLOS QUE NOS DIERON PATRIA Y LIBERTAD. QUE ESA SANGRE, SANGRE DERRAMADA EN LA REVOLUCIÓN, SE CONVIERTA EN UN CRISOL DE SED DE JUSTICIA Y AMOR HACIA NUESTRA PATRIA, HACIA NUESTRO MEXICO PERDIDO Y LLENO DE OSCURANTISMO. QUE NUESTRA AGUILA MEXICANA, COMIENCE A LEVANTAR EL
    VERDADERO VUELO. EL VUELO PARA EL MÉXICO DE NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES, QUE EN REALIDAD NO SON FUTURAS, SINO SON LAS ACTUALES LLENAS DE ESPERANZA Y DE COMPROMIZO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PAÍS RICO EN TODOS LOS ASPECTOS, Y QUE ESPERA SER EXPLOTADO POR VERDADES VIVIENTES, PARA EJEMPLO MUNDIAL. DE QUE SI SE PUEDE VIVIR EN UNA GRAN EXPLOSIÓN DE IDEALES LLENOS DE REALIDAD TRACEDENTAL Y DE PROGRESO ÚNICO ORIGINAL MEXICANO. POR ESO NUESTRO HIMNO NACIONAL LO DICE CON GRAN ALEGORIA. «MEXICANOS AL GRITO DE GUERRA», UNA GUERRA INTERIOR Y COLECTIVA QUE DEVEMOS GANAR, PARA QUE EN ESTE GRAN GLOBO TERRAQUEO, TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO QUIERAN VISITAR Y ENAMORARSE DE MÉXICO. PARA QUE MÉXICO SE ENAMORÉ DE VERDADEROS SERES LLENOS DE VIRTUD, AMOR Y ESFUERZO. NUESTRO OTRO MÉXICO QUE ESPERA POR NOSOTROS, Y NOSOTROS POR MÉXICO. GRAN CAUDAL DE RIQUEZAS Y SERES HUMANOS INVALUABLES POR SUS TRADICIONES,FIESTAS,DIALÉCTOS,GASTRONOMÍA,FOLKLOR,PINTURAS,POESÍAS,HISTORIAS,CULTURA Y LO MÁS PRECIADO QUE TIENE MÉXICO, QUÉ ES UN MEXICANO DESCUBRIDOR DEL PAÍS MÁS RICO Y PODEROSO DEL PLANETA TIERRA. POR ESO EN DIOS Y EN NOSOTROS MISMOS CREEMOS. CREEMOS EN LO IMPOSIBLE PARA VOLVERLO SUEÑO DESPIERTO. SEREMOS Y SOMOS LA VERDADERA MEXICANIDAD AZTECA. LA RAZA DE BRONCE,PLATA Y ORO. UNIDOS SEREMOS LA GRAN ÁGUILA QUE SE COMA A LA SERPIENTE ARRIBA DEL NOPAL. SALDREMOS ADELANTE, Y POR NUESTRO ESPÍRITU, HABLARA NUESTRA RAZA. PORQUE CUANDO LAS PIEDRAS HABLAN, LOS CANALLAS TIEMBLAN.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: