Luis Angel Bravo anuncia una Fiscalía Especial para atender agresiones a comunicadores

Luis Angel Bravo fue nombrado Fiscal de Veracruz por 9 años/Fotover
Luis Angel Bravo fue nombrado Fiscal de Veracruz por 9 años/Fotover

Por Ana lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.-En sesión ordinaria los diputados locales tomaron protesta a Luis Ángel Bravo Contreras como Fiscal General de Veracru cargo que ocupará por nueve años.

De esta manera el Congreso decretó la entrada en vigor del organismo autónomo llamado Fiscalía General del Estado y desaparece la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A la sesión asistieron funcionarios de gobierno e integrantes de ONGs en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y policíaco, que abarcó la presencia de policías Ministeriales alrededor del Congreso y se desvió la circulación en la calle de Encanto para que no circularan vehículos frente a la sede.

Foto: Víctor Hugo Moreno
Foto: Víctor Hugo Moreno

«Fuera Bravo».

Al interior del recinto cuando Luis Ángel Bravo tomaba protesta un grupo de hombres y mujeres quienes se encontraban sentados desde el inicio en el salón de plenos le gritaron:

«Fuera Bravo», «como procurador no serviste por los acosos a la prensa con Marijose, como Fiscal menos», le soltó el grupo que, no portaban pancartas, ante el asombro de los presentes y de los guaruras que rodeaban la parte media del recinto.

Anuncia nueva Fiscalía Especial para antender agravios a la libertad de Expresión.

Previo al evento el Fiscal General del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, anunció la creación de una nueva Fiscalía Especial para atender casos de comunicadores en riesgo.

“Yo estoy con ustedes y con ustedes voy a construir lo que ustedes consideren que vamos aportar para la creación de la Fiscalía lo vamos hacer y es un compromiso que hago con ustedes», pidio a reporteros que lo entrevistaron a su llegada esta mañan, a Palacio Legislativo.

En medio de un protocolo de seguridad y rodeado de comunicadores, Bravo Contreras, les pidió el apoyo y el respaldo “la estructura que está ahorita es un fiscal, la fiscalía especial la tengo que hacer yo, tengo que generar el reglamento, les prometo que eso lo hago con ustedes.”

Vamos a generar, dijo, una estructura en comunión con ustedes de la Fiscalía Especializada de delitos cometidos en agravio de la libertad de expresión, ustedes periodistas me van ayudar, lo vamos a enriquecer y fortalecer con opiniones de ustedes.”

-¿Llega tarde esta propuesta con 11 periodistas asesinados en lo que va del gobierno de Javier Duarte?,  se le inquirió.

Hay mucho resueltos, yo lo que hago es resolver delitos, y hay muchos casos resueltos y muchos los tiene la federación.

Si bien es cierto hay protocolos instituidos “pero todo lo que ustedes consideren que no ha funcionado vamos hacerlo todos juntos”.

-No ha funcionado nada…se le reviró.

Veracruz es uno de los estados con el mayor riesgo para los comunicadores.

-Como no, claro que sí, yo no tengo más que coordinarme con ustedes, que me den su sentir para construir cosas.

Del caso de Chacaltianguis donde personal PGR halló una fosa clandestina y sacó cadáveres, el Fiscal General dijo no tener ninguna investigación al respecto.

“Yo no tengo ninguna investigación de Chacaltianguis respecto a las famosas fosas clandestinas y ya emitió un boletín.”

Foto: Víctor Hugo Moreno
Foto: Víctor Hugo Moreno

 

Comentarios

  1. ¿Y POR QUÉ TANTO GORILA A SU ALREDEDOR? ¿A QUÉ LE TEME?
    VERACRUZANOS VOTEMOS POR MIGUEL ANGEL YUNES LINARES PARA QUE ACABE CON TODO ESTO, ES EL ÚNICO QUE PUEDE HACERLO.

    1. Miguel Angel Yunes es otro loco, prevaricador que sólo trabaja para él y sus hijos, de allí en fuera es igual de rata y putrefacto.

      Hay que tener memoria, qué ha hecho el viejo loco por Veracruz?

      No se le recuerda nada positivo como Secretario del Gobierno o como Diputado Federal… cuando fue presidente del PRI hasta corrido salió…

      Ese señor Yunes tiene aires y tufos de grandeza pero es tan inepto como Javier Duarte; y allí está la prueba, nunca ha ganado una elección.
      I

      1. Y no es precisamente porque sea un hombre honesto sino porque es incapaz. Además, mientras el corrupto y depravado de Fidel Herrera viva Miguel, por votación, no será ni jefe de manzana.

      2. Tal vez tengas razón pero es preferible. Dinos como va a ganar una elección que es amañada por tu partido. Que pendejo eres.

        1. El pendejo eres tú, que piensas que un tipejo como Miguel Yunes es diferente a fulanos como Fidel Herrera o como el maricón de Javier Duarte.

          El pendejo eres tú, que piensas que el PAN está conformado por personas honorables para que gobiernen a un pueblo que es afecto a las dádivas y no a las propuestas; ignorantes que como tú, no saben cómo están conformados los partidos políticos… todos, sin excepción, abarrotados de vividores.

          El pendejo eres tú, que lees pero no comprendes lo que lees; en un pueblo, que como tú, está conformado de analfabetas funcionales (como tú, que lees pero no comprendes), analfabetas y una minoría paupérrima que es pensante; obvio, tú no te incluyas en este último punto, la democracia es IMPOSIBLE y sólo se da la lucha de poder para apropiarse de esa gran bolsa llamada Erario y repartir las migajas entre la población.

          El pendejo eres tú porque elegiste insultarme al llamarme pendejo en lugar de exponer; sin insultos, tus ideas.

          Y podría seguir con este divertimento, pero sé que no vas a entender, porque el pendejo eres tú.

          JAJAJA

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: