Regala municipio de Xalapa bien público a iglesia católica

- en Noticias
Mientras miles de ciudadanos no tienen dónde vivir, municipio dona propiedades a iglesia católica
Mientras miles de ciudadanos no tienen dónde vivir, municipio dona propiedades a iglesia católica

Xalapa, Ver.- Mientras las invasiones se multiplican en la capital por familias que no tienen donde construir sus casas, el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez, donará a la Arquidiócesis de Xalapa un área de equipamiento urbano.

En la sesión de este viernes, en la correspondencia del día, Zúñiga Martínez solicita al congreso local autorización para “donar a la Arquidiócesis de Xalapa un área de equipamiento urbano localizada en el fraccionamiento Jardines del Castillo en esta capital”.

En el documento remitido a la comisión de Hacienda Municipal, no se informa sobre los metros cuadrados del área a donar, tampoco se establecen los motivos de esta transacción.

En Xalapa, crecen las invasiones por familias que carecen de un hogar, de acuerdo al  subdirector de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Xalapa, Sergio Angón Rodríguez.

Precisa  que hay al menos cuatro asentamientos donde se presenta invasión de áreas verdes, y aunque dijo no poder recordar los nombres de dichas colonias, aseveró que se trata de invasiones que en algunos casos tienen propiedades privadas en abandono.

Recordó que un caso es el de la colonia Moctezuma de la Reserva Territorial, donde se han causado afectaciones al medio ambiente debido a la tala de árboles que los invasores realizaron

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: