Vecinos de Bugambilias auxilian a madre que dio a luz en la calle

- en Sucesos
la mujer intentó cruzar la calle para pedir auxilio pero se tuvo que agachar porque ya salía en bebe/Fotover
La mujer intentó cruzar la calle para pedir auxilio pero se tuvo que agachar porque ya salía en bebe/Fotover

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-La mañana de éste viernes una mujer de aproximadamente 25 años de edad, dio a luz a un bebé en la calle mientras esperaba el transporte público.

Los hechos ocurrieron en la colonia «Hacienda el Lencero» de Bugambilias en los límites entre los municipios de Emiliano Zapata y Xalapa. Al lugar acudiero los vecinos para apoyarla y llamar a la ambulancia.

El nombre de la señora es Julia Martínez Galindo y tiene su domicilio marcado con el número 96 en Bugambilias, quien desde temprano caminaba hacia algún hospital para el trabajo de parto.

De acuerdo con los vecinos ella en ese momento iba a pedir un taxi para trasladarse al ISSSTE, pero al llegar a la avenida principal comenzó con los dolores en el vientre lo que le hizo agacharse para pedir el apoyo de los transeúntes.

«Iba a pedir un taxi en la avenida, pero ya no alcanzó a llegar y se tuvo que aliviar a media calle«, dijo una de las vecinas que apoyó para que el bebé pudiera nacer sin más complicaciones.

Algunos llevaron sábanas, almohadas, alcohol, toallas y otras prendas para que la señora Julia pudiera tener a su hijo.

Ante la vista de los curiosos nació el bebé y junto con su madre fueron trasladados hacia un hospital para poder verificar las condiciones de salud de ambos y analizar si pueden ser dados de alta en las siguientes horas.

Al nacer, algunos vecinos se congregaron para tomar fotografías al bebé, además de marcar a los números de emergencia para que fuera atendida de inmediato la señora Julia Martínez.

Los vecinos llamaron a la ambulancia/Fotover
Los vecinos llamaron a la ambulancia/Fotover

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: