Alcalde de Boca del Río incrementa costos de servicios municipales

Miguel Ángel Yunes Márquez/Fotover
Miguel Ángel Yunes Márquez/Fotover

Xalapa, Ver.- A petición del alcalde panista Miguel Ángel Yunes Márquez el congreso local aprobó que al ayuntamiento de Boca del Río incremente el costo por sus servicios municipales, como es la expedición de persmisos, solicitudes de de información, licencias para la venta de licor y permisos de tránsito.

Entre las nuevas disposiciones resalta el Artículo 202:  La expedición de licencias, permisos o autorizaciones para el funcionamiento de establecimientos o locales con giros comerciales que enajenen o expendan bebidas alcohólicas, estará sujeta a los requisitos que establezca el reglamento municipal respectivo o, en su defecto, el Cabildo, mediante reglas o disposiciones de carácter general.

Por la expedición de licencias a que este artículo se refiere se pagarán las cuotas siguientes: Giro: Costo de la licencia en número de salarios mínimos: Abarrotes con venta de cerveza 250, Abarrotes con venta de cerveza, vinos y licores 500, Agencias 1,250, Almacenes o Distribuidores 1,250,  Billares 500 Cantinas o bares 1,300,  Centros de eventos sociales 1,000, Centros deportivos o recreativos 500, Centros nocturnos y cabarets 3,900, Cervecerías 500,  Clubes sociales 300, Depósitos 300, Discotecas 3,900, Hoteles 800, Moteles 400, Kermeses, ferias y bailes públicos 600.

Por solicitudes de información conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado: a) Por copias simples o impresos por medio de dispositivo informático, por cada hoja tama- ño carta u oficio: 0.02 salarios mínimos; b) Por copias certificadas distintas a las señaladas en las fracciones anteriores, por cada hoja o fracción: 0.02 salarios mínimos; c) Por información grabada en dispositivo electrónico de almacenamiento o disco compacto, por copia: 0.03 salarios mínimos.

Artículo 247 bis.- Por los servicios prestados por la Dirección de Tránsito Municipal, se causarán y cobrarán en salarios mínimos, los derechos siguientes,: I.- Por la expedición de los permisos siguientes: a) Provisional para circular sin placas ni tarjeta de circulación por 21 días 8 b) Para circular un vehículo particular, cuya capacidad de carga exceda las cuatro punto cinco toneladas Por un año 40 2. Por seis meses 20 3. Por tres meses 10 3. Por un mes 5 4. Por dos día 4 5. Por un día 2 c) Para circular un vehículo particular, cuya capacidad de carga exceda las cuatro punto cinco toneladas que pertenezcan a un mismo propietario 1. De uno a cinco permisos por un año 100 2. De seis a diez permisos por un año 200 3. De uno a cinco permisos por seis meses 50 4. De seis a diez permisos por seis meses 100 5. De uno a cinco permisos por tres meses 25 6. De seis a diez permisos por tres meses 50.

Por la ampliación de horario de servicio de los establecimientos o locales con giros comerciales que enajenen o expendan bebidas alcohólicas, se causará el pago de derechos por las horas autorizadas, conforme a la siguiente tabla y cuota en salarios mínimos: Giro Por c/hora Cantina 6 Peña 6 Bar 6 Cervecería 6 Centro nocturno o cabaret 6 Discoteca 6 Tiendas de abarrotes, misceláneas, ultramarinos, minisúper y supermercados, depósitos de cerveza y depósitos de vinos y licores 0.06

El legislador priista, Raúl Zarrabal Ferat defendió esta medida por parte del alcalde panista Miguel Ángel Yunes Márquez, al aclarar que solo se trata de “adecuaciones”.

-¿Vienen incluidos impuestos?, se le insistió.

-Vienen varias modificaciones donde algunos tabuladores son modificados, en ellos se incrementan, todo lo que viene ser las solicitudes de los municipios, pero no tengo el dato preciso, hay actualizaciones y por lo tanto incrementos, estos códigos hacendarios en su mayoría entrarán en  función prácticamente para ajustar presupuestos para el 2016.

Comentarios

  1. de que se espantan en boca del rio en ixtaczoquitlan municipio de la zona centro, el pago del predial lo estan cobrando hasta en 150 por ciento asi como el agua, y todo por la dichosa bursatilizacion que ahora tenemos que pagar todos los veracruzanos.

  2. Y a este alcalde porque no lo insultan ?….porque es del pan y aquí sólo les dicen bajesas a los del PRI.
    Bola de vendidos

  3. Jajajaja!! No somos vendidos, yo ni siquiera vivo en Boca del Río, pero cada quien tiene lo que merece, y si todo esta subiendo es lógico que tan bien suban los impuestos y mas de un municipio como Boca del Río a donde estan las mejores plazas comerciales.

  4. para jusgar deberas razonar npo creo puedas pues estas acostumbrado a ver las marranadas de los priistas que roban a lo descarado ´pero tu como arrasrado no podras verlo

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: