Lanzan campañas ciudadanas contra el acoso escolar

- en Noticias
Alumnos de la secundaria Técnica Tres/Fotover
Alumnos de la secundaria Técnica Tres/Fotover

Xalapa, Ver. Alumnos de la secundaria Técnica Número Tres iniciaron una campaña contra el acoso escolar.

La mañana de ayer salieron a las calles para concientizar sobre el problema de violencia en las escuelas sobre todo en los niveles de secundaria.

También otras organizaciones sociales en Xalapa han impulsados iniciativas para frenar el acoso en las escuelas.

Como el impulsor de la campaña Una Muralla Contra El Bullying, Alejandro García Rueda qiuen afirmó que pese a que el bullying salió de la agenda mediática nacional y existen personas que buscan desacreditar la preocupacion sobre el tema, su iniciativa seguirá haciendo eco de la expresión de un sector de la población que considera que el acoso es una conducta indeseable.

«No demerito o resto importancia a ninguna de las situaciones por las que atraviesa México en la actualidad, pero es importante seguir haciendo hincapié. Los problemas a los que nos toca enfrentar estan siendo observados como aspectos normales de la vida cotidiana y no podemos seguir así.»

El impulsor de la iniciativa ciudadana se refirió al accionar de los medios de comunicación en torno al tema y en ese sentido comentó que se deberían observar los problemas relacionados con el bullying.

«Sé que los medios y quienes de algún modo estamos relacionados con ellos podemos amplificar un mensaje y sería lo ideal que sin descuidar los hechos de la realidad actual, también se observe y sobre todo se consigne el amplio espectro de problemas que trae consigo el acoso dentro y fuera de un entorno escolar.»

García Rueda conminó a los medios a incluir nuevamente el acoso dentro de su agenda, pues consideró que en buena medida lograron abrir la brecha para la discusión de este tipo de asuntos.

Para mantenerse al tanto de lo que sucede con “Una Muralla Contra El Bullying” puede ingresar a https://www.facebook.com/Unamurallacontraelbullying

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: