Celebra Tlacotalpan XXXVI Encuentro de Jaraneros y Decimistas

0624_1Tlatocalpan, Ver. Como ya es tradición, en Tlacotalpan inició el Encuentro de Jaraneros y Decimistas, que en su trigésimo sexta edición reúne nuevamente a los grandes exponentes del folclor y el son veracruzano que dan muestra de la alegre música tradicional que viste las Fiestas de La Candelaria.

Tradicionalmente, las Fiesta de La Candelaria se han convertido en el escenario ideal para fomentar, preservar e impulsar el son jarocho con este Encuentro que, a lo largo de estos 36 años, ha congregado a grandes talentosos veracruzanos exponentes de este género.

El servidor público destacó que son los grandes maestros jaraneros y decimeros quienes dedican su vida a mantener la música de nuestra tierra, y quienes muestran al mundo en sus coplas y sus armonías la grandeza de Veracruz, por lo que reconoció su talento, tenacidad y vocación para promover este arte en sus notas.

Cada año se convoca a los grupos, reuniendo a los mejores intérpretes del son jarocho y décimas de México en un evento que se celebra desde 1979 en la Plaza de Doña Martha y en el Parque Zaragoza del centro de Tlacotalpan, complementando con seminarios, conferencias y talleres a fin de preservar la tradición.

Cantantes y músicos presentan el repertorio musical característico de la región; entre coplas, versos y sones, turistas y locales disfrutan de un espectáculo en el que la cultura y la tradición son los elementos principales.

Desde distintas regiones de la entidad, así como de otros estados del país, dan muestra del talento artístico del género; niños jóvenes y adultos se suman cantando, bailando, tocando la jarana y el requinto o recitando décimas tradicionales.

De igual modo, durante las noches se celebran grandes fandangos en los que los asistentes a la celebración en honor a la Virgen de La Candelaria se dan cita para tocar y cantar durante toda la noche.

Grappa Guzmán refrendó el respaldo del Gobierno del Estado a los grandes músicos que contribuyen en la proyección cultural y artística de la entidad, brindando todo el apoyo a los creadores y exponentes del folclor y la cultura veracruzana.

Comentarios

  1. pura borrachera y una de ratas de2 patas uffff abusados con los bolsillos y la comida malisima el año pasado fui y enferma del estomago toda la semana la comida que tanto afaman puffff malisima

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: