Interpreta la OSX música de Sibelius, Grieg y Williams

La soprano Ivonne Reyes
La soprano Ivonne Reyes

Xalapa, Ver. Este viernes 6 de febrero, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) presentará un programa dedicado a los compositores Jean Sibelius, Edvard Grieg y Ralph Vaughan Williams, bajo la batuta del director invitado José Areán y con la participación como solista de la soprano Ivonne Reyes, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, a las 20:30 horas.

El programa de esta audición está compuesto por la suite Karelia, una colección de obras para orquesta compuesta por el finlandés Jean Sibelius, inspirado en la música tradicional de la región de Karelia, situada entre Finlandia y Rusia; la segunda suite Peer Gynt música escénica para orquesta, soprano y coro del compositor romántico noruego Edvard Grieg, y la Quinta sinfonía del inglés Ralph Vaughan Williams.
En esta ocasión, la OSX será dirigida por José Areán, quien ha sido director musical asistente y director general de la Ópera de Bellas Artes. Desde 2005 es director asociado de la Orquesta Sinfónica de Minería, y ha sido invitado a dirigir orquestas de Alemania, Suiza, Francia y Estados Unidos. Asimismo, es co-conductor del programa televisivo Escenarios, en Canal 22. Desde enero de 2013, Areán es director artístico de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.
Como solista invitada participará la , actualmente integrante del Coro de la UV. Estudió la licenciatura de Piano en la Facultad de Música UV y debutó en 1991 con la
OSX, bajo la dirección de Francisco Savín. Ha recibido diversos premios, entre los que destacan la mención de honor en el Concurso Internacional “Doctor Luis Sigall” de Chile, en 1994, y en 1998 el segundo lugar en el Concurso Nacional “Carlo Morelli”. Recientemente presentó su primera producción discográfica para voz y piano titulada Ivonne de corazón, que contiene 12 canciones de su autoría.
Los boletos para el concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Xalapa este viernes 6 de febrero, a las 20:30 horas, estarán disponibles en las taquillas del Teatro del Estado. Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos (228) 8180834, extensión 107, y 8176616, extensión 108.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: