Se invertirán 24 millones en el esfuerzo conjunto para garantizar seguridad de xalapeños: Américo Zúñiga

ROQ_7025-720x380México, DF.- Este año, gracias a un programa de coparticipación entre el Ayuntamiento de Xalapa y el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Subsemun), se invertirán casi 24 millones de pesos para garantizar la seguridad en la capital veracruzana, anunció el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

La inversión conjunta, gestionada por la administración municipal, supera en casi dos millones de pesos a la que se realizó en el 2014 por parte de este mismo fondo federal.

Durante una reunión con funcionarios del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se acordó que Xalapa recibirá casi 19 millones de pesos del Subsemun, mientras que la administración municipal invertirá unos 5 millones de pesos para completar esta inversión.

Para fortalecer el área de prevención en materia de seguridad en Xalapa, se estipuló que del monto total, se destinarán 3.7 millones para la creación de un programa de mediación comunitaria y a otro de equidad de género, para fomentar estas dos temáticas entre la población.

Los fondos del Subsemun también deberán destinarse a la evaluación de control de confianza de los elementos operativos de las instituciones policiales, su capacitación y equipamiento, la construcción de infraestructura y la conformación de bases de datos de seguridad pública, entre otros aspectos.

De acuerdo a las reglas de operación de este fondo, los municipios beneficiarios, entre los que se encuentra Xalapa, son elegidos tomando en cuenta su población, la incidencia delictiva y las características de la zona, es decir, si son destinos turísticos, áreas fronterizas o municipios conurbados.

Durante la mesa de trabajo, estuvieron presentes el director de vinculación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Ricardo Medina Farfán; el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Elías Rafful Vadillo, y servidores públicos municipales, estatales y federales.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: