Cuidar la salud de los niños, prioridad del Ayuntamiento: Américo Zúñiga

FOTO-26-720x380Xalapa, Ver.- Cuidar la salud de los más pequeños es prioritario para el Ayuntamiento de Xalapa, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez durante función de cine para niños del Instituto Estatal de Oncología Dr. Miguel Dorantes Mesa, organizada por el Municipio, Cinépolis y la institución médica.

Al dirigirse a los niños, los animó a luchar contra su enfermedad y los invitó a disfrutar de las instalaciones, “porque queremos que se sientan muy contentos, ya que ustedes son nuestros mejores amigos”.

Asimismo, Zúñiga Martínez se comprometió a aportar el transporte para cada vez que la gerencia del cine, como empresa socialmente responsable, invite a los pequeños enfermos del INEO a ver una función.

A nombre del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el munícipe entregó a los pequeños muñecas, tráilers, coches de carreras y helicópteros de juguete, repartió palomitas y refrescos y vio junto a los niños “Bob Esponja: Un héroe fuera del agua”, para proporcionarles una jornada inolvidable.

Por su parte, el doctor Alí Velasco Ríos agradeció al Ayuntamiento y a Cinépolis su apoyo para organizar esta jornada fuera del Instituto Estatal de Oncología, que permite que los niños disfruten tranquilamente de una película.

Los pequeños del INEO, acompañados de sus padres, disfrutaron de un momento de esparcimiento en la Sala Junior del cine, deslizándose por el tobogán que atraviesa la sala, divirtiéndose en la alberca de pelotas y en los juegos que contiene este espacio.

 

Estuvieron presentes los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo y Daniel Fernández Carrión; el Director del DIF Xalapa, Adolfo Toss Capistrán; la Subdirectora de Salud, Gabriela Colosia Hernández; el gerente de Cinépolis, Roberto Ramírez; la doctora Rosalinda Avendaño y la nutrióloga Adela Pérez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: