Ofrece filarmónica de Boca del Río su tercer gran concierto

Orquesta filarmónica de Boca del Río
Orquesta filarmónica de Boca del Río

Boca del Río, Ver.- Con grandes obras musicales de Beethoven, Tchaikovsky y Stravinsky, dirigidas de manera extraordinaria y admirable por el maestro Tito Muñoz, como director huésped, hicieron una noche inolvidable para el público asistente al Tercer Gran Concierto de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios.

El programa musical en este tercer concierto de la Filarmónica de Boca del Río estuvo integrado por la Obertura “Egmont” de Ludwing Van Beethoven, una obra muy tocada y conocida del repertorio sinfónico; “Serenata para Cuerdas”  (I. Pezzo in forma di sonatina, II. Valse, III. Élégie y IV. Finale) del profesor ruso Piotr I. Tchaikovsky.

Cerró el programa la obra de Igor Stravinsky “La Consagración de la Primavera” (La Adoración de la tierra, Danza de las Adolescentes, Ritual del rapto -Rondas primaverales, Juego de los clanes rivales-, Procesión del sabio y Adoración de la Tierra-Danza de la Tierra); en la segunda parte: “El Sacrificio” (Círculos místicos de las Adolescentes-Glorificación de la Elegida, Evocación de los ancestros-Ritual de los ancestros-Danza del sacrificio).

El neoyorkino Tito Muñoz, fue designado recientemente director musical de la Orquesta Sinfónica de Phoenix y es reconocido como uno de los directores más talentosos y versátiles de su generación; también se ha desempeñado como director musical de la Opera Nacional de Lorraine y con la Orquesta Sinfónica y Lírica de Nancy, en Francia.

“La orquesta es muy talentosa; tres obras completamente diferentes y la Consagración de la Primavera es una de las obras más difíciles para una orquesta y aquí pudieron tocarla, muy profesional”, manifestó el director huésped Tito Muñoz, al término del concierto.

Para el Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez, quien asistió acompañado por su esposa Patricia Lobeira de Yunes, este tercer gran concierto fue algo muy especial. “La música que se escuchó aquí el día de hoy fue memorable, los músicos con una concentración absoluta, practicaron mucho y salió perfecto, y el director Tito Muñoz, un prodigio, porque dirigir Stravinsky de memoria no es un tema nada sencillo”.

Por su parte, el director ejecutivo de la Orquesta Filarmónica, Enrique Márquez, dijo que “La consagración de la Primavera” es una obra realmente monumental. “Es una obra muy compleja rítmica y melódicamente, que en París causó un gran revuelo en la comunidad artística e intelectual, pero que marcó un parteaguas en lo que es la música en el mundo por ser una obra muy completa”.

La invitación para el cuarto concierto de la Filarmónica de Boca del Río es para el próximo día 27 de Febrero. El maestro Jorge Mester, director titular de la Filarmónica, dirigirá un programa integrado por arias de Verdi y Puccini, y obras de Mascagni, Bizet y Rossini, con la solista soprano veracruzana María Fernanda Castillo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: