Por acuerdo con comerciantes, calles de Xalapa lucen sin ambulantes en Día de la Amistad

IMG_7692-0-720x380Xalapa, Ver.- Gracias a la comprensión y al apoyo de los comerciantes de Xalapa, las calles del Centro de la ciudad lucen limpias sin puestos o negocios obstruyendo el paso para la venta de productos de la temporada, expresó el Subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez.

Acompañado de inspectores y supervisores, realizó un recorrido por las principales calles del centro de la ciudad para constatar que no se hubieran instalado comerciantes en la vía pública “gracias a la comprensión, por primera ocasión vemos limpias las calles”.

Expresó que después de haber platicado y llegar a acuerdos con los dirigentes de comerciantes, se acordó que no se permitiría la venta de productos de la temporada en la calle, ya que perjudica a otros comerciantes.

“Habíamos consensado que ya no iba a haber ninguna autorización, ningún permiso de la venta de productos en la vía pública, porque afectan a sus demás compañeros, independientemente de la queja de la ciudadanía en general, que ya no podían transitar libremente por estas áreas”, expresó.

Las calles de Altamirano, Clavijero y Lucio, así como los alrededores del Mercado Jáuregui o a las afueras de la Plaza Clavijero generalmente en temporadas comerciales como este 14 de febrero, día en que se festeja el Amor y la Amistad, comerciantes salían a vender productos propios de la fecha.

Romero Gutiérrez dijo que eran aproximadamente 150 comerciantes los que salían a vender sus productos, afectando la venta de más de 600 compañeros, pues la gente ya no entraba a las plazas y sólo les compraban a los que estaban en las calles.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: