Tránsito Municipal de Boca del Río inicia campaña de seguridad vial

FOTO-CONFERENCIA-TRANSITO-01Boca del Río, Ver. La Dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río iniciará la Campaña de Seguridad Vial con el objetivo de regular el exceso de velocidad en la ciudad creando conciencia en los automovilistas para que conduzcan respetando los límites de velocidad establecidos.

El licenciado Jaime Téllez Maríe, director de Tránsito Municipal, manifestó que dentro de esta campaña de seguridad vial se realizarán diversas acciones, entre ellas la colocación de señaléticas en toda la ciudad y el operativo radar continuo en las vialidades de mayor tráfico vehicular, aplicándolo durante un mes con multas de cortesía.

“A partir del lunes se van a continuar realizando los operativos de radar, pero durante un mes vamos a aplicar multas de cortesía para que la gente se vaya concientizando que no tiene que exceder los límites de velocidad permitidos”, informó.

Manifestó que a los infractores se les entregará una boleta normal que tendrá en el reverso un sello y su firma, indicándole al conductor que esta multa de cortesía es única, y en caso de reincidir tendrá que pagarla.

El Director de Tránsito Municipal también dio a conocer que colocarán señalética en toda la ciudad, pero especialmente en las arterias con mayor flujo vial como son los bulevares Miguel Alemán, Ruiz Cortines y Ejército Mexicano, además de que pintarán de manera correcta las guarniciones y banquetas, y prohibirán, de lunes a viernes, el estacionamiento en ambos sentidos sobre el bulevar Miguel Alemán.

“Se han colocado señales verticales de velocidad máxima, que es de 60 kilómetros por hora, pero también vamos a señalizar el piso con señales horizontales, ya de acuerdo con la Ley de Tránsito y Transporte del Estado, los vehículos de transporte urbano y foráneo, no deben de rebasar la velocidad de 40 kilómetros y deben de circular siempre por la derecha; con ellos no habrá ninguna excepción porque son prestadores de un servicio público y deben respetar el reglamento vial”.

El Director de Tránsito Municipal de Boca del Río, Jaime Téllez Marié, dijo que a través de esta campaña se busca concientizar a la gente de que tiene que respetar los límites de velocidad establecidos por la autoridad de tránsito.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: