Avanzan trabajos de pavimentación en calle Antonio M. Quirasco

FOTO-36Xalapa, Ver.- Personal de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa continúa con los trabajos de pavimentación que se realizan en la calle Antonio M. Quirasco, de la colonia El Mirador, informó el titular Fernando Francisco Velasco Montiel, quien expresó que la obra se encuentra en su etapa final.

“La obra se ha llevado a cabo por etapas, es una obra grande, que se está ejecutando de manera tripartita, esto es, el grupo Chedraui ha estado dando el concreto pre mezclado, los vecinos han estado aportando el material de base que se está utilizando para mejorar el pavimento y el Ayuntamiento está llevando a cabo los trabajos de terracería y la utilización de la maquinaria y el personal para poder mejorar la vialidad y tender el concreto en su momento”, explicó.

Dijo que en obras como estas es muy importante la participación de los vecinos, “aquí la intención es conjuntar esfuerzos, de hecho ya se hicieron dos etapas de la Antonio M. Quirasco, estamos ahorita en una tercera etapa que está por concluirse, en ningún momento se han detenido los trabajos, el personal ha seguido laborando”.

Expresó que esta es una obra complicada, ya que existe mucha piedra en el lugar y se ha tenido que conseguir maquinaria para devastarla, además de que se han habilitado un par de resumideros que se encontraban en el sitio que van a ayudar a desahogar toda la corriente de agua pluvial que se presenta en ese punto.

Velasco Montiel explicó que durante la semana se trabajó en la compactación de material de base y que el viernes y sábado se comenzó a colar una primera etapa del concreto.

“Se va a hacer en dos días diferentes el colado, el primero sería el día viernes y el segundo seria el día sábado, ya se está terminando de habilitar este tramo”, expresó.

Explicó que el Ayuntamiento no le ha cobrado un solo peso a los vecinos, “ellos están aportando el material de base, no se les está pidiendo dinero, lo que están poniendo es el material que se ocupa para la base de la calle”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: