Tres mil comercios fueron verificados por PC Xalapa en 2014: Silverio Ávila

IMG_0262-0-720x380Xalapa, Ver.- Porque la política de prevención ha sido una de las banderas del alcalde Américo Zúñiga Martínez, en 2014 la Subdirección de Protección Civil municipal verificó 3 mil comercios en esta materia, así lo informó el titular Silverio Ávila Contreras.

Dijo que en 2015 pretenden rebasar esta cifra, “pero la disposición de empresarios y ciudadanos muestra que la cultura de Protección Civil va en aumento”, indicó.

El funcionario municipal apuntó que si bien esta cifra resulta importante para garantizar la operatividad de los negocios en la capital, lo que se busca es promover una cultura de la prevención entre quienes están al frente de negocios que operan y manejan combustibles como el gas LP, los cuales deberán contar con el aval por parte de una Unidad verificadora en materia de gas, ya que de no contar con este requerimiento, Protección Civil no otorga la anuencia para poder operar.

Agregó que en lo que va del año se han revisado a más de 200 comercios de Xalapa y entre las irregularidades que se han encontrado es que a veces los comercios no presentan un plan completo de Protección Civil interno, el cual debe cumplir con la Ley 856 que prevé que las instancias municipales realicen trabajos preventivos con la finalidad de mitigar y disminuir riesgos en las contingencias.

Finalmente, señaló que a la fecha se han supervisado 15 tianguis de la ciudad y un total de 2 mil puestos fijos y semifijos que los fines de semana ofrecen diversos artículos en las colonias, con especial cuidado en los que poseen instalaciones de gas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: