«98 juicios de amparo aceptados contra gubernatura de 2 años»: Bueno Torio

Juan Bueno Torio diputado federal por el PAN aspirante a la candidatura al gobierno de Veracruz
Juan Bueno Torio diputado federal por el PAN aspirante a la candidatura al gobierno de Veracruz

Xalapa, Ver. El diputado federal, Juan Bueno Torio, se mostró optimista por el avance adecuado de los juicios de amparo en el Poder Judicial de la Federación contra la Reforma Constitucional que establece gubernatura de dos años ya que hasta el momento, un 70% de los juicios están debidamente aceptados y en proceso y solamente un 30% tienen recurso de queja y están en revisión.

“Se ha tratado en diferentes medios de comunicación información imprecisa sobre el estado actual de los amparos que como parte de una estrategia estructural mi equipo de abogados representado por el Lic. David Ambrosio Molina está litigando en el Poder Judicial de la Federación, por lo cual a efecto de que la opinión pública tenga conocimiento puntual».

En entrevista informó que existen en proceso a la fecha 98 Juicios de Amparo aceptados, en tanto los Tribunales Colegiados de Circuito en Boca del Rio y Xalapa conocen de 41 Expedientes de queja que presentamos en contra de los jueces de distrito que desecharon la demanda de amparo.

“En los juicios de amparo que están en trámite aceptados por los jueces de distrito de Córdoba, Boca del Rio y Xalapa, en la gran mayoría de ellos, se encuentra el informe justificado que ha dado la Legislatura del Estado, de ese informe nos hemos percatado que la Legislatura y el Gobernador del Estado pretenden imponer de manera  inconstitucional e ilegal, un periodo de Gubernatura de dos años,  lo cual no es acorde con la Reforma a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en la materia.”
Acuso que el gobernador del estado, Javier Duarte pretende imponerle a los veracruzanos el gasto «irracional» que representa el «despilfarro» de recursos que conlleva un proceso electoral para un periodo únicamente de dos años.
“Esta argucia se desprende de una inadecuada interpretación Constitucional del artículo 2 transitorio fracción II, inciso A) que tiene que ver con la celebración de elecciones federales y locales el primer domingo de junio del año que corresponda, a partir del 2015, salvo aquellas que se verifiquen en 2018.
Agrega: » La mala interpretación que de la constitución federal se hace y los agravios a los derechos humanos de los veracruzanos serán acciones legales conducentes,  que de manera posterior y/o simultánea iremos presentando, pues incluso la constitucionalidad del decreto de la Reforma Constitucional Electoral, en su momento la llevaremos ante los Tribunales Electorales.

Comentarios

  1. Eres igual de vividor que tu primo juan fregando perdomo bueno que de todos lados lo han corrido por tranza, vividor, mentiroso y holgazán.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: