Imponen a García Bringas como candidato del PRI a diputado e ignoran a Montiel

El PRI ya inició con sus acarreos masivos a los eventos de sus candidatos y las obras públicas nunca llegaron/ Foto Plumas Libres
El PRI ya inició con sus acarreos masivos a los eventos de sus candidatos y las obras públicas nunca llegaron/ Foto Plumas Libres

Coatzacoalcos, Ver.- Ni una sola ocasión fue mencionado Marcelo Montiel o Víctor Rodríguez durante la convención de delegados en la que Rafael García Bringas salió electo como candidato del PRI al distrito XI con cabecera en Coatzacoalcos. 

Los nombres de Joaquín Caballero, Javier Duarte, Enrique Peña Nieto se mencionaron en más de tres ocasiones por parte del maestro de ceremonias. Vaya, se dio parte a los regidores y a numerosos líderes seccionales del PRI a los que se resaltó por su presencia y activismo en la búsqueda del voto.

Pero ni por error, ni una sola vez, el maestro de ceremonias o el mismo doctor García Bringas reconoció o pidió una porra en memoria del dos veces alcalde de Coatzacoalcos, diputado local y actual delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social.

Al sindicato de Electricistas de la República Mexicana (SUTER) de Coatzacoalcos, el aspirante que se quedó en el camino, Víctor Rodríguez, no se paró ni por cortesía política.

Hijo putativo de Marcelo Montiel, Víctor Rodriguez fue «bajado del caballo» en el marco del pre registro de candidatos. Ya iba en camino con la documentación lista, dicen las versiones, y a media carretera le confirmaron que no iba; era García Bringas el elegido.

No dudó en recordar García Bringas durante el evento a su madre, «una destacada priísta», también hizo mención de su pasado profesional en otros estados del país, pero que había regresado a Coatzacoalcos a regresar un poco de lo que le dio.

No mencionó, eso sí, su paso por el PAN y como en la elección del 2009, apoyado por Montiel Montiel descarrilaron el proyecto de Iván Hillmán Chapoy. En esas votaciones García Bringas, con el PAN, sacó 78 mil votos, y la cabeza del grupo Integra quedó en segundo lugar con 41 mil sufragios. 

En esa ocasión, Marcelo Montiel y García Bringas se unieron las contras al actual delegado de la Comisión Nacional del Agua.

Cosas de la vida, este día, durante su convención, tampoco se mencionó como priísta destacado a Iván Hillmán, si a caso a su hermano, Jonathan; tampoco, y a la esposa de Iván, Mónica Robles -Laydi Tinacos- solo la recordaron para decir que había mandado a un representante. 

Al tomar la palabra, dijo que  «cuando los priístas estamos unidos, nada nos para, ningún obstáculo es gran para lograr nuestras metas».

Lanzó un llamado a la militancia a no dejarse llevar por esos que «viven heridos», «esos que no sanan heridas», «aquellos que viven en la división» pues no deben equivocarse.

«Todos los priístas debemos jalar parejo, ir por el mismo camino», reiteró.

Es Coatzacoalcos una de los distritos que está en riesgo de caer en manos de la oposición, debido al pésimo trabajo que ha realizado el edil priísta Joaquín Cabalero Rosiñol, el elevado índice de la inseguridad y las nulas obras por parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa. 

 

Comentarios

  1. LA MIERDA SIGUE ACTIVA!! TODOS SON LO MISMO CORRUPCIÓN, MENTIRAS, MAS DE LOS MISMO, RATERISMO Y MUCHAS COSAS MAS QUE HAN PERJUDICADO AL PUEBLO DESDEE SIEMPRE YA BASTA!!! PURO ENGENDRO DE LA POLÍTICA QUE SOLO ANSIAN VIVIR COMO REYES A COSTA DEL PUEBLO, ME VALE MADRE A QUIEN HAYAN PUESTO DE TODOS MODOS VAN A PERDER

  2. Hoy dia Garcia Bringas un GRAN PRIISTA….que poca verguenza, hace algunos años era un Gran PANISTA lo oi decir que sus ideales eran acorde al partido….dentro algunos años mas lo veremos usando otra camiseta……y asi son los chapulines, pero la culpa no la tiene el indio sino quien lo hace diputado!!!

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: