Ex trabajadores de Cervecería Cuauhtémoc exigen liquidación

Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres
Foto: Francisco de Luna/Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Desde hace diez años, un grupo de 400 trabajadores de la cervecería  “Cuauhtémoc-Moctezuma” fueron despedidos y desde esas fechas les adeudan más de 6 millones de pesos.

Esta deuda les motivó a protestar en la ciudad de Xalapa, donde exigieron al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa que cumpla con la promesa que les hizo en campaña de apoyarlos a recuperar sus pagos pendientes.

El representante de los ex trabajadores, Jesús Vázquez Trejo, informó que la cervecería está ubicada en la ciudad de Orizaba en la calle “Sur 10”, empresa que al paso de una década no ha querido reconocer la deuda que tiene con ellos.

Se trata de salarios, aguinaldos y otras prestaciones como liquidaciones por haberlos despedido sin justificación, además de que sus cancelaciones laborales fueron de manera masiva.

Éste viernes 20 de febrero, protestaron frente al palacio de Gobierno de Veracruz, donde con sus pancartas con mensajes dirigidos al Gobernador, reclamaban la intervención de las autoridades estatales.

Por último dieron a conocer que los representantes de la empresa cervecera intenta intimidarlos para que cesen las protestas, sin embargo aseguran que seguirán en la lucha para recuperar los más de 6 millones de pesos que les adeudan.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: