Aprueba Cabildo de Xalapa, participación del Ayuntamiento en programas de Sedatu

IMG_1666-0-720x380Xalapa, Ver.- El Cabildo de Xalapa, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, autorizó la participación del Ayuntamiento en los programas Hábitat y de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), para el ejercicio 2015.

El regidor Ignacio Eliezer Vásquez López explicó que el Municipio participará en el Programa de Rescate Espacios Públicos, contemplando una aportación de 2.5 millones de pesos, para mejorar la calidad de vida y la seguridad ciudadana, preferentemente de la población en condición de marginación.

Por su parte, el Programa Hábitat, en el que el Ayuntamiento participará con una aportación de más de 9.3 millones de pesos, promueve la regeneración urbana y el desarrollo comunitario, para contribuir a mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares en las zonas de actuación.

También se autorizó la firma acuerdo de ejecución con Sedatu para la realización de acciones de programas de prevención de riesgos en los asentamientos humanos, mediante el proyecto denominado: Actualización del Plan de Riesgo para el Municipio de Xalapa.

Asimismo, el cuerpo edilicio aprobó la suscripción de un convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial, previa autorización del Congreso del Estado, para aplicar un programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas xalapeñas para la emisión de facturas electrónicas.

También se decidió que el jueves 12 de marzo, a las 17:00 horas, se realizará una Sesión Solemne, para nombrar huéspedes distinguidas Amelia Valcárcel y Bernaldo de Quirós y a María Marcela Lagarde y de los Ríos.

Previo a la Sesión Ordinaria de Cabildo, el alcalde Américo Zúñiga Martínez hizo entrega de un apoyo económico por 6 mil pesos a los integrantes del Equipo de Béisbol Abogados de Xalapa. Los fondos entregados se destinarán a la compra de uniformes para los jugadores.

Estuvieron presentes la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Ignacio Valentín Flores Aguayo, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña, Juan Miguel Castillo Lara, Daniel Fernández Carrión, y la Secretaria del Ayuntamiento, María Amparo Álvarez Castilla.

Comentarios

  1. El chingo de programas sociales en tiempo de elecciones, programas que nunca se terminan pero si se cacaraquean en su inicio, pura simulacion bandidos

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: